Crítica de MiTijuanaLectora

MiTijuanaLectora
03 October 2019
Renegados es la primera parte de una trilogía de fantasía con un poco de ciencia ficción. La historia es tan basta en personajes que en primera instancia me costó un poco no confundirme pero una vez que te familiarizas con ellos todo fluye sin problema.

Al ser el primer libro que leo de Meyer, sinceramente no tenía ninguna expectativa ni sabía que esperar, por lo que debo de confesar que me gusto bastante su manera de escribir, en ningún momento me pareció que a la historia le sobraran elementos, por el contrario, sentí que cada uno era esencial para que se desarrollara el maravilloso mundo alrededor de Glaton City.

La historia en si está basada en un tipo de revolución que se llevó a cabo en el mundo, donde los humanos perdieron el control del mismo y los prodigios (personas con poderes supernaturales) tomaron el poder para volver a crear un equilibrio en la convivencia con la humanidad, o al menos esa era su intención principal.

En la trama el mundo está dividido por dos bandos principales, Los Anarquistas y Los Renegados, como ya les había comentado Los Renegados son quienes tomaron el control del mundo, se podría decir que son “los buenos”. Nova, la protagonista, pertenece al grupo de los Archienemigos y es nada más y nada menos que la sobrina de Ace Anarquía, uno de los más grandes y poderosos villanos que han existido. Y ella está dispuesta a hacer cualquier cosa para vengar la muerte de su familia pero cuando logra filtrarse y pertenecer a los Renegados se da cuenta que las ideas de ambos bandos son erróneas, que se ha creado una idea equivocada sobre la ideología de cada uno de ellos y que existen más secretos de los que ella creía tener noción.

Todos los personajes principales, incluyendo a Nova, están dotados de un poder que los hace únicos y hablando de los súper poderes es importante recalcar que no son exagerados, por el contrario algunos son incluso graciosos. ¿A quién se le puede ocurrir que un poder sea convertirse en mariposas? ¿Darle vida a los dibujos? Solo ha Marissa Meyer y lo ha desarrollado de una forma increíble que conforme vas avanzando capítulo tras capítulo te envuelves en un mundo de fantasía lleno de intrigas y secretos en los que te verás forzado a siempre querer avanzar un capítulo más.

Sin duda, mi personaje favorito es Max, quien aparentemente juega un papel insignificante en la historia y te hace pensar que no es más que un chiquillo que se encuentra en cuarentena por un motivo confidencial pero al irse desenvolviendo la trama nos damos cuenta de la gran influencia que él ha tenido en la historia a pesar de su corta edad, por lo que se ha convertido en el más especial para mí.

En resumen, es una historia llena de intriga y misterio con un poco de acción que te mantiene siempre a la expectativa de que sucederá, si alguien será descubierto y que pasaría si tal cosa sucede. Con un final tan abierto que sin duda te obligará a darle continuidad con Archienemigos.

Enlace: https://mitijuanalectora.blo..