Crítica de Mi_odisea_literaria

Mi_odisea_literaria
14 February 2022
Entre que Marissa Meyer es la autora de Crónicas Lunares (que me encantan) y esta ambientación de superhéroes que recuerda mucho a los X-men, sabía que este era un libro que quería leer. Y menudo acierto.

Me ha gustado mucho toda la ambientación y todo el discurso sobre el bien y el mal, sobre para qué usar los poderes, sobre qué derecho tiene la gente con superpoderes a ejercer el control sobre el resto de la población, sobre si la gente normal se acostumbra demasiado a que sean los superhéroes quienes solucionen todos los problemas... Tiene un montón de reflexiones interesantes sobre todo este tema.

Los personajes me han gustado mucho también. A pesar de pertenecer a bandos distintos, no es blanco para el superhéroe y negro para la Anarquista, ambos son personajes con grises, con sus dudas y cometen sus fallos pero también tienen sus aciertos. La carga de posible romance es mínima en esta primera entrega, pero en general me gusta el cariz que tiene y por dónde parece que van a ir las cosas.

La trama me ha parecido bien construida, y si bien en algunos momentos es un tanto predecible, el PLOT TWIST FINAL sí que creo que no se lo esperaba nadie y ha sido tremendamente sorprendente. Un buen gancho para hacerte querer el segundo libro.

Pensando en ello en retrospectiva, no hay muchísimos momentos de tensión o enfrentamiento, como sería lógico de una trama de superhéroes contra villanos, y quedan muchos secretos sin desvelar, pero todo fluye muy bien y no tengo ninguna queja ni del ritmo ni de nada.
Enlace: https://www.youtube.com/c/Mi..