Crítica de Partenon_de_Atenea

Partenon_de_Atenea
28 May 2021
Marissa Meyer es una de esas autoras que tenía pendiente leer hace mucho tiempo y de la cual siempre veía recomendaciones de sus libros, por esta razón decidí darle una oportunidad leyendo “Renegados” el primer libro de una trilogía.

La autora nos presenta un mundo en donde un grupo de humanos con habilidades sorprendentes lograron restablecer el orden y la paz en la sociedad, lo cual conllevó a que se convirtieran en un símbolo de esperanza para esta, este grupo se llama Renegados. Por otro lado está el grupo de los Anarquistas los villanos que fueron derrotados y del cual Nova una de nuestras protagonistas hace parte, ella busca venganza y que los superhéroes que tanto ama la sociedad pierdan el poder; pero en el camino conoce a nuestro segundo protagonista de esta historia y es Adrian un renegado que cree en la justicia y oculta un secreto.

Lo que más me gusto del libro son los personajes, sus personalidades, sus habilidades, sus ideales están muy bien construidos, y algo que rescato mucho es que la autora no solo se enfoca en las sorprendentes habilidades que tienen nuestros protagonistas, sino también en sus defectos, dudas y temores, lo cual los vuelve más reales y humanos.

Me gustó mucho como se construye la relación entre nuestros protagonistas principales, como comienzan a conocerse los dos y como se comienza a preocupar por el otro. La historia nos presenta los primeros indicios de cuál será el romance y como se desarrollara, el cual me pareció que fue muy lindo y tierno, por ejemplo, como Adrian trata de acercarse poco a poco a Nova y como ella (casi al final del libro) comienza a entender sus sentimientos hacia él.

Algo muy interesante y que me gustó mucho de la historia es que conocemos como los anarquistas llegaron al poder y cuáles eran sus ideales en un principio, además aprendemos como los renegados lograron restablecer la sociedad y como está poco a poco durante los años se ha tratado de cambiar. También me gustó mucho una de las preguntas que se nos plantean en la historia ¿en realidad necesitamos superhéroes? hubo algunos momentos predecibles en la historia, pero son muy pocos y espero poder conocer más adelante la historia de algunos personajes que me hubiera gustado conocer más.

En conclusión “renegados” fue un libro que me gustó mucho, con un final que hace que uno quiera conocer y saber más sobre esta historia, así que estoy esperando el momento para poder continuar con esta trilogía en el segundo libro y probablemente no va pasar de este año.