Crítica de un_capitulo_mas_

un_capitulo_mas_
14 June 2019
Entre a este libro sin saber prácticamente nada de la historia y me sorprendió para bien!
No pensé que toda la historia de superhéroes me iba a convencer en los libros (aunque amo a los superhéroes) pero lo hizo, me gustó mucho como explicaban cada poder y como algunos de los personajes los conseguían.
El libro nos narra la historia de Nova, una adolecente con poderes que se quiere vengar de los renegados (los superhéroes) y acabar con el régimen de gobierno actual. El libro también se centra en Adrian, un adolescente con poderes hijo de dos miembros del consejo (los líderes de los superhéroes), Adrian quiere encontrar a los villanos responsables por la muerte de su madre.
El libro nos presenta un mundo, en mi opinión, muy buen construido, nos cuenta un poco por arriba el pasado de los prodigios (personas con poderes), como pasaron por una etapa reinada por el caos y la violencia, y como la ciudad logro salir de esa situación. También nos cuenta un poco de cómo viven las personas, los superhéroes y los villanos.
Me gustó MUCHO que el libro nos de ambos lados de vista, no que solo veamos el de los supuestos buenos, si no que vemos y empatizamos (en mi caso) con los “villanos”. Nos muestran ambos ideales, los justifican y el objetivo de cada lado, y eso hace muy difícil poder decir que los villanos sean verdaderamente malos, solo están peleando por lo que ellos creen correcto (aunque sea derrocar a la forma de gobierno actual). Nos presentan a ambos lados como personas, nos dejan conocerlos y empatizar con ello, lo que vuelve hacer difícil querer que un lado gane y el otro pierda (o al menos en mi caso).
Como la mitad de la historia está centrada en Nova conocemos mucho sobre su historia y sobre porque odia a los Renegados (héroes), y yo logre empatizar mucho con ella y hasta, por momentos, querer que logre las cosas “malas” que quería hacer.
Nova también es un personaje que lucha mucho consigo misma y sus sentimientos, y eso fue algo que me pareció entretenido de leer, por momentos ella odia a los renegados y por otros ve que son personas y hasta algunos le caen bien y siente cosas que no debería sentir hacia ellos (como amistad, romance, empatía, etc.).
Adrian me cayó bien, pero no sentí que su historia y los capítulos que se centraban en el fuesen tan interesantes como los de Nova, pero si me gusto leer sobre su vida como sueprheroe y su punto de vista de las cosas que pasaban.
A los otros personajes no los llegamos a conocer mucho, pero igual te das una idea general de sus personalidad y de como son. del que más conoces es de Max, él es uno de los misterios que se van revelando a lo largo del libro. A mí me gusto cual fue la razón por la cual estaba aislado, me pareció que estaba bien y espero que en la segunda parte su personaje tenga ms importancia en la historia.
El libro es largo (casi 600 páginas) pero muy entretenido y se lee súper rápido, las primeras casi 200 páginas son de introducción pero sirven para engancharte a la historia y querer saber más sobre lo que paso y lo que va a pasar. No puedo esperar a leer la segunda parte, el final me dejo queriendo saber que va a pasar