Críticas sobre La química (24)

Raki
 06 March 2018
Trabajar para una agencia clandestina del gobierno de los EEUU supone saber demasiado, y las consecuencias que ha tenido para ELLA es tener que huir para poder sobrevivir. Lleva 3 años cambiando de nombre , de trabajo, de casa, tiene que pasar desapercibida, ser invisible, si no es así la encontrarán y terminarán con ella. Ya lo han intentado 3 veces en estos años. Y aunque ELLA es más pequeña y débil que sus captores también es más inteligente. Esta 4° vez será diferente, es Carlson , su antiguo jefe, quien se pone en contacto con ella. La necesitan en la agencia para salvar millones de vidas civiles que están en juego. Es la mejor y ella lo sabe, pero... ¿será una trampa? ¿ por qué ahora? ¿ de verdad la dejarán de perseguir si les ayuda o querrán terminar con lo que empezaron?. Los géneros literarios que más me gustan son el thriller y la novela romántica . Aquí , en esta novela de Stephenie Meyer es una mezcla de los dos . Y aunque es una historia que me ha gustado... tengo que decir que la historia entre Alex y Daniel es demasiado forzada , tal vez si se hubiera desarrollado sin ese punto romántico me hubiera gustado más . Es un libro entretenido pero previsible . Lo que más me ha gustado ha sido ELLA, me ha recordado en muchos momentos a Listbeth Salander. le doy un aprobado raspado.
UnAlmaVioleta
 04 March 2018
Las páginas de la química están repletas de acción y necesidad de sobrevivir. Algo que sin duda nos engancha son las explicaciones que nos da la protagonista acerca del porqué de cada una de las medidas que toma, de manera que nos vamos metiendo en el mundo del espionaje.
Enlace: https://sietevidasyunsueno.b..
locaxlibros
 23 February 2018
No sabia muy bien que esperar de este libro, en su época me gusto mucho la saga Crepúsculo, pero con el correr de los años me fui dando cuenta de que no estaba muy bien narrada.
Tenia miedo de desilusionarme con la historia, pero desde el primer momento Meyer nos plantea una protagonista por demás inteligente, que se vale de sus conocimientos para evitar caer en manos de sus enemigos, con esa protagonista ya me compro.

Para mi gusto el libro tiene muchísimas descripciones, hay casos en las que los considere necesarias para que la historia se entendiera, ya que como yo, muchos no debemos tener idea de química y que todos los preparados y procesos se explicaran detalladamente hacen que la trama sea interesante, pero por momentos se tornaba un poco aburrido tanto detalle, sobre el final un punto que considero de suma importancia, con respecto a una situación en la que se ve involucrada uno de los personajes no tuvo ni medio renglón de desarrollo, me hubiera gustado que se explayara mucho mas en este echo y no tanto en algunos otros detallas que no eran de suma importancia para la historia.

Sacando esto, tanto la trama como los protagonistas me atraparon completamente, para mi gusto tendría que haber muerto un personaje en particular, para que el libro fuera excelente, pero no me puedo quejar de como se desarrollaron los echos y a pesar de que no se muere nadie, el final está muy bien.

Seguramente muchos se pierdan de leer el libro por los prejuicio que puedan llegar a tener con Meyer y piensen que va a ser otro libro de adolescentes vampiros, pero si disfrutan de los thrillers y de los protagonistas inteligentes y que se valen de su cerebro para sobrevivir a situaciones estresantes y peligrosas, van a disfrutar mucho este libro, tal vez al principio les resulte un poco lento, pero una vez que nuestra protagonista se pone manos a la obra no hay forma de despegarse del libro.
Galena
 10 November 2017
Como la mayoría de la gente, he querido leer este libro por su autora, dejando a un lado Crepúsculo, me encanta La huésped y sí, ha dolido que su próximo libro en publicarse no haya sido La buscadora. Además de eso, las buenas reseñas me intrigaron mucho y al final le he dado una oportunidad.
La química no es un libro con un trasfondo que yo suela leer, pero me ha gustado, puedo decir eso claramente. Sin embargo, no es perfecto, no me ha parecido una historia redonda, tiene sus peros a mi parecer y la sensación final es que no me ha llenado del todo, no sé, algo falla.
El comienzo se me ha hecho un poco lento, esta autora creo que tiene un problema con los inicios lentos y que hacen que más de uno abandone los libros. Más adelante interfieren más personajes, hay más diálogos y todo va mejor, el tecnicismo también se deja un poco a un lado y el ritmo mejora.
Es una historia con muchos tecnicismo e investigación, aunque Meyer ha contado con muchísima ayuda de profesionales que no cualquiera podría obtener y eso le da un toque diferente, porque todo está muy medido y se siente real. Creo que la paranoia de la protagonista es muy real en alguien que tiene que ver por su vida continuamente, por una fugitiva.
En cuanto a Kevin y Daniel, los otros dos personajes: el primero es de los prototipos más clásicos de esta autora y me ha recordado a Kyle de la huésped, no lo he podido evitar. Daniel, por su parte, se sale un poco de la norma, no es para nada como Kevin, un hombre duro, sarcástico y mal hablado; no, Daniel es un chico bueno y dulce y para ser sinceros, este tipo de personajes, por lo menos como está llevado aquí, no me despiertan mucho interés, Daniel es demasiado inocente.
Hay romance en este libro y ocupa mucho más espacio del que yo me esperaba. No es que me queje porque soy lectora de novelas románticas, pero no me lo esperaba y no sé si esto entra en novela negra, como se dice. Este romance no me ha gustado demasiado, por un lado se inicia de golpe y avanza de manera muy rápida. Los personajes implicados no tienen una personalidad muy apasionante y debido a esto y a lo rápido que iba todo, no me ha parecido una historia de amor de esas que te pegan a sus páginas. Creo que todos los personajes necesitarían más tiempo, porque aunque efectivamente, están bien caracterizados, no se conocen en profundidad, por mucho que sepamos de su pasado.
Yo diría que a Meyer le gusta el romance y ha escrito lo que le gusta, pero con el trasfondo de un thriller detrás que se come el espacio para el romance, con lo que este no tiene un ritmo bueno y no es muy creíble.
No obstante, no voy a decir que la novela sea mala, me ha gustado, me ha enganchado y no he tardado mucho en leerla. El final ha tenido acción y alguna sorpresa y es una lectura que no deja mal sabor de boca, pero no creo que sea lo mejor que haya escrito ni lo que vaya a escribir. Está bien variar el género y tener novelas diferentes y escribir una historia autoconclusiva, pero espero que no se olvide de continuar La huésped, porque esos personajes si estaban muy bien desarrollados.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..