Crítica de Galena

Galena
10 November 2017
Como la mayoría de la gente, he querido leer este libro por su autora, dejando a un lado Crepúsculo, me encanta La huésped y sí, ha dolido que su próximo libro en publicarse no haya sido La buscadora. Además de eso, las buenas reseñas me intrigaron mucho y al final le he dado una oportunidad.
La química no es un libro con un trasfondo que yo suela leer, pero me ha gustado, puedo decir eso claramente. Sin embargo, no es perfecto, no me ha parecido una historia redonda, tiene sus peros a mi parecer y la sensación final es que no me ha llenado del todo, no sé, algo falla.
El comienzo se me ha hecho un poco lento, esta autora creo que tiene un problema con los inicios lentos y que hacen que más de uno abandone los libros. Más adelante interfieren más personajes, hay más diálogos y todo va mejor, el tecnicismo también se deja un poco a un lado y el ritmo mejora.
Es una historia con muchos tecnicismo e investigación, aunque Meyer ha contado con muchísima ayuda de profesionales que no cualquiera podría obtener y eso le da un toque diferente, porque todo está muy medido y se siente real. Creo que la paranoia de la protagonista es muy real en alguien que tiene que ver por su vida continuamente, por una fugitiva.
En cuanto a Kevin y Daniel, los otros dos personajes: el primero es de los prototipos más clásicos de esta autora y me ha recordado a Kyle de la huésped, no lo he podido evitar. Daniel, por su parte, se sale un poco de la norma, no es para nada como Kevin, un hombre duro, sarcástico y mal hablado; no, Daniel es un chico bueno y dulce y para ser sinceros, este tipo de personajes, por lo menos como está llevado aquí, no me despiertan mucho interés, Daniel es demasiado inocente.
Hay romance en este libro y ocupa mucho más espacio del que yo me esperaba. No es que me queje porque soy lectora de novelas románticas, pero no me lo esperaba y no sé si esto entra en novela negra, como se dice. Este romance no me ha gustado demasiado, por un lado se inicia de golpe y avanza de manera muy rápida. Los personajes implicados no tienen una personalidad muy apasionante y debido a esto y a lo rápido que iba todo, no me ha parecido una historia de amor de esas que te pegan a sus páginas. Creo que todos los personajes necesitarían más tiempo, porque aunque efectivamente, están bien caracterizados, no se conocen en profundidad, por mucho que sepamos de su pasado.
Yo diría que a Meyer le gusta el romance y ha escrito lo que le gusta, pero con el trasfondo de un thriller detrás que se come el espacio para el romance, con lo que este no tiene un ritmo bueno y no es muy creíble.
No obstante, no voy a decir que la novela sea mala, me ha gustado, me ha enganchado y no he tardado mucho en leerla. El final ha tenido acción y alguna sorpresa y es una lectura que no deja mal sabor de boca, pero no creo que sea lo mejor que haya escrito ni lo que vaya a escribir. Está bien variar el género y tener novelas diferentes y escribir una historia autoconclusiva, pero espero que no se olvide de continuar La huésped, porque esos personajes si estaban muy bien desarrollados.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..