Editorial: Suma de Letras (09/02/2017)

Calificación promedio : 3.07/5 (sobre 15 calificaciones)
En esta trepidante y adictiva novela, una exagente que huye de su antigua organización deberá aceptar un último caso para limpiar su nombre y salvar su vida. «No iba a dejarles ganar. De ningún modo les podría en bandeja una solución tan fácil a su problema. Lo más probable era que al final acabaran con ella, pero aquellos malditos iban a tener que luchar. E iban a sangrar también.» Antes trabajaba para el gobierno de Estados Unidos, aunque casi nadie lo sabía.... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Nedyah
 27 octubre 2017
Cuando supe de la publicación de esta novela tenía mis dudas. Crepúsculo en su momento fue el boom y los dos primeros libros me gustaron muchísimo. Los dos restantes ya no fueron tanto de mi agrado y me decepcionó el rumbo de la historia. Por eso, con esta nueva incursión de la autora en la novela adulta estaba a la par intrigada y con miedo. Pero, como la curiosidad mató al gato, acabé aceptando un ejemplar de la editorial y la verdad es que no me arrepiento en absoluto. Stephenie Meyer ha sabido crear una historia que engancha desde la primera página, con una protagonista que se basta consigo misma para salir airosa de cualquier situación con sus métodos y conocimientos científicos, y con una argumento que fluye por sí solo y parece sacado de una película de acción y suspense al más puro estilo Jason Bourne.

Alex, como se hace llamar actualmente nuestra protagonista, es una química de mente privilegiada que trabajaba para el Gobierno de los Estados Unidos realizando experimentos secretos consistentes en elaborar técnicas químicas y prácticas de tortura. Todo ello para que el gobierno sea capaz de obtener información rápida y eficaz de terroristas y sujetos que representan un peligro para la seguridad del país. Sin embargo, algo sale mal y cuando su compañero de laboratorio aparece muerto en extrañas circunstancias, Alex se da cuenta de que es hora de huir: alguien intenta quitarla de en medio y no se rendirá sin luchar antes. Tras tres años de huida, en el momento actual, Alex está a punto de dejarlo todo atrás. Las personas que le pusieron en esa situación le han ofrecido una vía de escape: torturar con sus métodos a un hombre llamado Daniel que está planeando expandir un virus mortal por América. Si consigue sacarle la información que necesitan, Alex ya no tendrá que pasarse la vida huyendo. ¿Lo conseguirá? ¿Será fiel la información que le han dado? ¿Cumplirán con su palabra? ¿Quién es Daniel en realidad?
La Química es un thriller que engancha desde la primera página. Narrado en tercera persona del singular se nos introduce en el día a día de Alex, moviéndose constantemente para evitar que den con ella y, al mismo tiempo, en cada parada obligatoria en su trayecto interminable, nos presenta su rutina diaria en cuanto a la preparación y a las medidas de seguridad que toma para el caso de que la pillen por sorpresa. Alex, es una chica meticulosa, inteligente y muy hábil que usa todos sus conocimientos y experiencia como científica para crear un perímetro de seguridad y posicionar trampas y alarmas que le den un tiempo extra por si dan con ella antes de poder ponerse en marcha de nuevo. Sus técnicas son bastante sorprendentes y es algo que me ha gustado mucho. Además, mientras descubrimos cómo se las ingenia para sobrevivir y montar todo el entramado de escudos y herramientas mortíferas, también se nos van dando retazos de su pasado y de su trabajo con el fin de hallar el enlace y desencadenante de su situación actual, el motivo de por qué su agencia trata de ponerla a dos metros bajo tierra.
Siendo un libro bastante extenso, destaca que la lista de personajes sea muy reducida. Los personajes que podemos considerar como principales son tres: Alex, Daniel y Kevin.
Alex no es la típica mujer despampanante que nos podemos imaginar como protagonista de cualquier película, serie o libro de acción con agentes del gobierno y de la CIA de por medio. Todo lo contrario, Alex es una chica del montón, bajita y delgada. Su físico no es destacable y nadie la tildaría de peligrosa echándole un simple vistazo. Alex sabe que su fortaleza se encuentra en su inteligencia, su instinto y sus conocimientos sobre química y hace uso de todo ello a cada momento, dejando la fuerza física como último recurso, y es algo que he admirado mucho del personaje. Conoce sus puntos débiles y aún así los transforma en su mejor baza para pasar desapercibida y sorprender en el momento necesario con lo que mejor sabe hacer.
Daniel es un personaje que me ha gustado mucho. No quiero hablar mucho de él y de Kevin para no desvelar un apartado importante de la trama. Sólo añadir que es un personaje que llega para aportar la parte más humanizada e inocente de la historia. Su aparición y cómo acepta la situación sí es algo a lo que no le encontré mucha lógica pero, conforme transcurría la trama, empecé a comprender que su reacción puede ser tan natural y lógica como cualquier otra, incluso la opuesta y más razonable. Nunca sabemos cómo vamos a comportarnos ante una situación hasta que no nos vemos metidos de lleno en ella, así que, aunque me haya chocado inicialmente su facilidad de adaptación y aceptación, es un personaje que me ha gustado por todo lo que aporta a la historia y por su visión, y sentido común ante todo.
Kevin, por último, es lo opuesto a Daniel: cabezón, líder y acostumbrado a sobrevivir y luchar por su cuenta. Pero también es un personaje fuerte, protector y valiente y que aporta algo diferente en su afinidad con Alex y Daniel, sobre todo con la primera, a la que desprecia y no soporta; un sentimiento mutuo, todo hay que decirlo.
También tengo que destacar como personajes a los perros. Kevin trabaja con perros adiestrados para situaciones extremas y de protección y me encanta cómo se muestra la relación entre animal y dueño. Son protagonistas de escenas tiernas y también de momentos donde muestran los colmillos y atacan si sus dueños se encuentran en peligro.
La única pega que le puedo poner a esta novela es el romance, precipitado y poco creíble. Puede que tenga su justificación en la actitud de Daniel, como ya comentaba antes, y en lo rápido que tienen que confiar el uno en el otro para salir airosos de los peligros que se les presenta, pero la autora en ningún momento habla de atracción física instantánea o de sentimientos que florezcan lentamente. Desde el principio hace referencia y remarca el amor a primera vista y, no, no es algo que haya logrado asimilar por mucho que me haya gustado la evolución del romance, en especial por parte de Alex, que se cierra a descubrir qué es eso del amor porque sólo tiene cabeza para sobrevivir y pensar un día a la vez, siendo Daniel el que le abre los ojos y el corazón a la posibilidad de que haya entrado alguien en su vida que se preocupa por ella tanto como para protegerla y luchar por su seguridad y supervivencia sin importar nada más.
Stephenie Meyer ha sabido crear una historia con descripciones muy visuales y fáciles de seguir, incluso con las explicaciones de las fórmulas y herramientas químicas que usa y construye Alex. Es fácil empatizar con los personajes y comprender sus motivaciones e impulsos. Quizá la historia se asiente un poco a mitad del libro, sin que haya demasiada acción, pero se subsana con creces al inicio, con la presentación de Alex, y al final, con un desenlace trepidante, lleno de ingenio, de lucha, de armas tradicionales como las de fuego, y de otras tantas frutos del ingenio de Alex que sorprenderán al lector.
En resumen, 'La Química' es una novela que he devorado por la facilidad de la autora para ponernos en situación y presentarnos a una protagonista fuerte, inteligente y decidida a todo para sobrevivir y hallar a los culpables de que se haya pasado tres años huyendo. Con una narración muy visual y adictiva, 'La Química' es un thriller digno de película Hollywoodiense, con unos personajes increíbles y una trama cargada de ingenio y acción final. Una buena incursión de Stephenie Meyer en la literatura adulta.

Enlace: http://eraseunlibro.blogspot..
locaxlibros
 23 febrero 2018
No sabia muy bien que esperar de este libro, en su época me gusto mucho la saga Crepúsculo, pero con el correr de los años me fui dando cuenta de que no estaba muy bien narrada.
Tenia miedo de desilusionarme con la historia, pero desde el primer momento Meyer nos plantea una protagonista por demás inteligente, que se vale de sus conocimientos para evitar caer en manos de sus enemigos, con esa protagonista ya me compro.
Para mi gusto el libro tiene muchísimas descripciones, hay casos en las que los considere necesarias para que la historia se entendiera, ya que como yo, muchos no debemos tener idea de química y que todos los preparados y procesos se explicaran detalladamente hacen que la trama sea interesante, pero por momentos se tornaba un poco aburrido tanto detalle, sobre el final un punto que considero de suma importancia, con respecto a una situación en la que se ve involucrada uno de los personajes no tuvo ni medio renglón de desarrollo, me hubiera gustado que se explayara mucho mas en este echo y no tanto en algunos otros detallas que no eran de suma importancia para la historia.
Sacando esto, tanto la trama como los protagonistas me atraparon completamente, para mi gusto tendría que haber muerto un personaje en particular, para que el libro fuera excelente, pero no me puedo quejar de como se desarrollaron los echos y a pesar de que no se muere nadie, el final está muy bien.
Seguramente muchos se pierdan de leer el libro por los prejuicio que puedan llegar a tener con Meyer y piensen que va a ser otro libro de adolescentes vampiros, pero si disfrutan de los thrillers y de los protagonistas inteligentes y que se valen de su cerebro para sobrevivir a situaciones estresantes y peligrosas, van a disfrutar mucho este libro, tal vez al principio les resulte un poco lento, pero una vez que nuestra protagonista se pone manos a la obra no hay forma de despegarse del libro.
Galena
 10 noviembre 2017
Como la mayoría de la gente, he querido leer este libro por su autora, dejando a un lado Crepúsculo, me encanta La huésped y sí, ha dolido que su próximo libro en publicarse no haya sido La buscadora. Además de eso, las buenas reseñas me intrigaron mucho y al final le he dado una oportunidad.
La química no es un libro con un trasfondo que yo suela leer, pero me ha gustado, puedo decir eso claramente. Sin embargo, no es perfecto, no me ha parecido una historia redonda, tiene sus peros a mi parecer y la sensación final es que no me ha llenado del todo, no sé, algo falla.
El comienzo se me ha hecho un poco lento, esta autora creo que tiene un problema con los inicios lentos y que hacen que más de uno abandone los libros. Más adelante interfieren más personajes, hay más diálogos y todo va mejor, el tecnicismo también se deja un poco a un lado y el ritmo mejora.
Es una historia con muchos tecnicismo e investigación, aunque Meyer ha contado con muchísima ayuda de profesionales que no cualquiera podría obtener y eso le da un toque diferente, porque todo está muy medido y se siente real. Creo que la paranoia de la protagonista es muy real en alguien que tiene que ver por su vida continuamente, por una fugitiva.
En cuanto a Kevin y Daniel, los otros dos personajes: el primero es de los prototipos más clásicos de esta autora y me ha recordado a Kyle de la huésped, no lo he podido evitar. Daniel, por su parte, se sale un poco de la norma, no es para nada como Kevin, un hombre duro, sarcástico y mal hablado; no, Daniel es un chico bueno y dulce y para ser sinceros, este tipo de personajes, por lo menos como está llevado aquí, no me despiertan mucho interés, Daniel es demasiado inocente.
Hay romance en este libro y ocupa mucho más espacio del que yo me esperaba. No es que me queje porque soy lectora de novelas románticas, pero no me lo esperaba y no sé si esto entra en novela negra, como se dice. Este romance no me ha gustado demasiado, por un lado se inicia de golpe y avanza de manera muy rápida. Los personajes implicados no tienen una personalidad muy apasionante y debido a esto y a lo rápido que iba todo, no me ha parecido una historia de amor de esas que te pegan a sus páginas. Creo que todos los personajes necesitarían más tiempo, porque aunque efectivamente, están bien caracterizados, no se conocen en profundidad, por mucho que sepamos de su pasado.
Yo diría que a Meyer le gusta el romance y ha escrito lo que le gusta, pero con el trasfondo de un thriller detrás que se come el espacio para el romance, con lo que este no tiene un ritmo bueno y no es muy creíble.
No obstante, no voy a decir que la novela sea mala, me ha gustado, me ha enganchado y no he tardado mucho en leerla. El final ha tenido acción y alguna sorpresa y es una lectura que no deja mal sabor de boca, pero no creo que sea lo mejor que haya escrito ni lo que vaya a escribir. Está bien variar el género y tener novelas diferentes y escribir una historia autoconclusiva, pero espero que no se olvide de continuar La huésped, porque esos personajes si estaban muy bien desarrollados.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
Lucia_Libran
 16 junio 2019
Tenia bastantes esperanzas puestas en este libro, confiaba en ti Meyer, pero me has decepcionado, al principio me gusto bastante pero una vez que Kevin entra en la historia el libro empeora bastante.
Segun mi opinión le falta algo, no me gusto demasiado, pause su lectura unas 2 o 3 veces por que no es adictivo.
Creo que es por el hecho de que la historia es mala, yo personalmente no recomiendo este libro, tanto tiempo esperándolo y en cuanto salio lo compre, es mas, tengo la primera edición, pero me decepciono bastante.
GabyLP018
 28 junio 2018
Éste es el primer libro que leo de la autora, para ser sincera nunca me llamó la atención "Crepúsculo" porque se me dan mejor los vampiros sedientos de sangre y súper malvados...
Pero a lo que iba, es el primer libro que leo de la autora y justamente su primera novela para adultos.
Tenemos a Alex, nuestra protagonista que antes de llamarse así pasó a llamarse de mil maneras; ella está escapando del gobierno ya que la quieren matar porque sabe algo que no debería saber, por lo que su vida se basa en sobrevivir. Para lograrlo se esconde y adopta un estilo de vida nómada, cambiándose el nombre y llevando una vida de lo más cuidadosa y estructurada.
Logra pasar tres años así, hasta que comete un fallo y recibe un mail en donde sabe con toda certeza que fue descubierta, pero le ofrecen una oportunidad en donde le dicen que si colabora con ellos, ella podría conseguir la paz que tanto desea.
al comienzo me costó mucho engancharme a la historia, ya que daba muchos detalles, muchas vueltas que no terminaban en nada, y me daba la impresión que sólo aportaban relleno al asunto.
Alex es una chica muy inteligente y calculadora, posee muchísimo conocimiento sobre química y esto a veces puede ser agotador, ya que se detallan muchos estos temas. No es una mujer fuerte en cuanto a fuerza física, por lo que actúa de una manera más metódica y cuidadosa.
También encontramos a Daniel y Kevin, que de ellos no voy a contarles nada porque si no sería todo más que predecible.
Como bien saben, el romance no es algo que me guste leer pero que en éste libro si se presenta, pero si llega a ser bien construido, con tiempo y no un insta love cualquiera, puede llegar a gustarme; pero acá pasa lo contrario... me pareció apresurado y puesto a presión, porque el contexto no era para nada el adecuado para que se produzca un insta love.
Aún así tiene acción y algo de intriga que le aporta fluidez a la trama, no hay cabos sueltos ya que las dudas que se originan en un comienzo de a poco son reveladas; pero hay momentos en que son muy predecibles y eso le quita un poco de interés a la trama.
En conclusión, "la química" es un thriller con un poco de todo, romance, espionaje, acción, misterio, pero que debido a las largas explicaciones y relleno se hace un poco denso; quizás la misma historia en menos páginas podría haberme enganchado más, pero la extensión hacía que se me hiciera interminable.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
GalenaGalena10 noviembre 2017
—¿Y cómo puedes estar seguro de lo que sientes? Estás pasando por la experiencia más traumática de tu vida. Acabas de perder a tu mundo entero. Lo único que te queda es un hermano en quien no confías del todo, su secuestradora-barra-torturadora y Arnie. Así que supongo que era una cuestión de moneda al aire que sintieras apego hacia mí o hacia Arnie. Es un síndrome de Estocolmo de libro, Daniel. Soy la única hembra humana que queda en tu vida; no tienes más opciones. Piénsalo racionalmente, considera el mal momento que es para esto. No puedes confiar en sentimientos que han aflorado en pleno tormento físico y mental severo.
—Lo consideraría, si no fuera por una cosa.
—¿Y cuál es?
—Que ya te deseaba antes de que fueses la única hembra humana en mi vida.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Completa el título del libro

El hombre de .......... de C. J. Tudor

papel