Editorial: Suma de Letras (09/02/2017)

Calificación promedio : 3.21/5 (sobre 19 calificaciones)
En esta trepidante y adictiva novela, una exagente que huye de su antigua organización deberá aceptar un último caso para limpiar su nombre y salvar su vida. «No iba a dejarles ganar. De ningún modo les podría en bandeja una solución tan fácil a su problema. Lo más probable era que al final acabaran con ella, pero aquellos malditos iban a tener que luchar. E iban a sangrar también.» Antes trabajaba para el gobierno de Estados Unidos, aunque casi nadie lo sabía.... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
Nedyah
 27 octubre 2017
Cuando supe de la publicación de esta novela tenía mis dudas. Crepúsculo en su momento fue el boom y los dos primeros libros me gustaron muchísimo. Los dos restantes ya no fueron tanto de mi agrado y me decepcionó el rumbo de la historia. Por eso, con esta nueva incursión de la autora en la novela adulta estaba a la par intrigada y con miedo. Pero, como la curiosidad mató al gato, acabé aceptando un ejemplar de la editorial y la verdad es que no me arrepiento en absoluto. Stephenie Meyer ha sabido crear una historia que engancha desde la primera página, con una protagonista que se basta consigo misma para salir airosa de cualquier situación con sus métodos y conocimientos científicos, y con una argumento que fluye por sí solo y parece sacado de una película de acción y suspense al más puro estilo Jason Bourne.

Alex, como se hace llamar actualmente nuestra protagonista, es una química de mente privilegiada que trabajaba para el Gobierno de los Estados Unidos realizando experimentos secretos consistentes en elaborar técnicas químicas y prácticas de tortura. Todo ello para que el gobierno sea capaz de obtener información rápida y eficaz de terroristas y sujetos que representan un peligro para la seguridad del país. Sin embargo, algo sale mal y cuando su compañero de laboratorio aparece muerto en extrañas circunstancias, Alex se da cuenta de que es hora de huir: alguien intenta quitarla de en medio y no se rendirá sin luchar antes. Tras tres años de huida, en el momento actual, Alex está a punto de dejarlo todo atrás. Las personas que le pusieron en esa situación le han ofrecido una vía de escape: torturar con sus métodos a un hombre llamado Daniel que está planeando expandir un virus mortal por América. Si consigue sacarle la información que necesitan, Alex ya no tendrá que pasarse la vida huyendo. ¿Lo conseguirá? ¿Será fiel la información que le han dado? ¿Cumplirán con su palabra? ¿Quién es Daniel en realidad?
La Química es un thriller que engancha desde la primera página. Narrado en tercera persona del singular se nos introduce en el día a día de Alex, moviéndose constantemente para evitar que den con ella y, al mismo tiempo, en cada parada obligatoria en su trayecto interminable, nos presenta su rutina diaria en cuanto a la preparación y a las medidas de seguridad que toma para el caso de que la pillen por sorpresa. Alex, es una chica meticulosa, inteligente y muy hábil que usa todos sus conocimientos y experiencia como científica para crear un perímetro de seguridad y posicionar trampas y alarmas que le den un tiempo extra por si dan con ella antes de poder ponerse en marcha de nuevo. Sus técnicas son bastante sorprendentes y es algo que me ha gustado mucho. Además, mientras descubrimos cómo se las ingenia para sobrevivir y montar todo el entramado de escudos y herramientas mortíferas, también se nos van dando retazos de su pasado y de su trabajo con el fin de hallar el enlace y desencadenante de su situación actual, el motivo de por qué su agencia trata de ponerla a dos metros bajo tierra.
Siendo un libro bastante extenso, destaca que la lista de personajes sea muy reducida. Los personajes que podemos considerar como principales son tres: Alex, Daniel y Kevin.
Alex no es la típica mujer despampanante que nos podemos imaginar como protagonista de cualquier película, serie o libro de acción con agentes del gobierno y de la CIA de por medio. Todo lo contrario, Alex es una chica del montón, bajita y delgada. Su físico no es destacable y nadie la tildaría de peligrosa echándole un simple vistazo. Alex sabe que su fortaleza se encuentra en su inteligencia, su instinto y sus conocimientos sobre química y hace uso de todo ello a cada momento, dejando la fuerza física como último recurso, y es algo que he admirado mucho del personaje. Conoce sus puntos débiles y aún así los transforma en su mejor baza para pasar desapercibida y sorprender en el momento necesario con lo que mejor sabe hacer.
Daniel es un personaje que me ha gustado mucho. No quiero hablar mucho de él y de Kevin para no desvelar un apartado importante de la trama. Sólo añadir que es un personaje que llega para aportar la parte más humanizada e inocente de la historia. Su aparición y cómo acepta la situación sí es algo a lo que no le encontré mucha lógica pero, conforme transcurría la trama, empecé a comprender que su reacción puede ser tan natural y lógica como cualquier otra, incluso la opuesta y más razonable. Nunca sabemos cómo vamos a comportarnos ante una situación hasta que no nos vemos metidos de lleno en ella, así que, aunque me haya chocado inicialmente su facilidad de adaptación y aceptación, es un personaje que me ha gustado por todo lo que aporta a la historia y por su visión, y sentido común ante todo.
Kevin, por último, es lo opuesto a Daniel: cabezón, líder y acostumbrado a sobrevivir y luchar por su cuenta. Pero también es un personaje fuerte, protector y valiente y que aporta algo diferente en su afinidad con Alex y Daniel, sobre todo con la primera, a la que desprecia y no soporta; un sentimiento mutuo, todo hay que decirlo.
También tengo que destacar como personajes a los perros. Kevin trabaja con perros adiestrados para situaciones extremas y de protección y me encanta cómo se muestra la relación entre animal y dueño. Son protagonistas de escenas tiernas y también de momentos donde muestran los colmillos y atacan si sus dueños se encuentran en peligro.
La única pega que le puedo poner a esta novela es el romance, precipitado y poco creíble. Puede que tenga su justificación en la actitud de Daniel, como ya comentaba antes, y en lo rápido que tienen que confiar el uno en el otro para salir airosos de los peligros que se les presenta, pero la autora en ningún momento habla de atracción física instantánea o de sentimientos que florezcan lentamente. Desde el principio hace referencia y remarca el amor a primera vista y, no, no es algo que haya logrado asimilar por mucho que me haya gustado la evolución del romance, en especial por parte de Alex, que se cierra a descubrir qué es eso del amor porque sólo tiene cabeza para sobrevivir y pensar un día a la vez, siendo Daniel el que le abre los ojos y el corazón a la posibilidad de que haya entrado alguien en su vida que se preocupa por ella tanto como para protegerla y luchar por su seguridad y supervivencia sin importar nada más.
Stephenie Meyer ha sabido crear una historia con descripciones muy visuales y fáciles de seguir, incluso con las explicaciones de las fórmulas y herramientas químicas que usa y construye Alex. Es fácil empatizar con los personajes y comprender sus motivaciones e impulsos. Quizá la historia se asiente un poco a mitad del libro, sin que haya demasiada acción, pero se subsana con creces al inicio, con la presentación de Alex, y al final, con un desenlace trepidante, lleno de ingenio, de lucha, de armas tradicionales como las de fuego, y de otras tantas frutos del ingenio de Alex que sorprenderán al lector.
En resumen, 'La Química' es una novela que he devorado por la facilidad de la autora para ponernos en situación y presentarnos a una protagonista fuerte, inteligente y decidida a todo para sobrevivir y hallar a los culpables de que se haya pasado tres años huyendo. Con una narración muy visual y adictiva, 'La Química' es un thriller digno de película Hollywoodiense, con unos personajes increíbles y una trama cargada de ingenio y acción final. Una buena incursión de Stephenie Meyer en la literatura adulta.

Enlace: http://eraseunlibro.blogspot..
Libezzy
 13 noviembre 2019
Creo que es imposible empezar esta reseña sin hablar un poco de la autora, al fin y al cabo, este libro llegó a mi lista de pendientes únicamente por ser suyo. de otro modo y, con esa portada creo que jamás habría llegado a leerlo. Descubrí a Stephenie Meyer, como la gran mayoría, con la saga Crepúsculo. Durante años estuve enamorada de estos libros y de su escritura y confieso que los releí una y mil veces (aunque reconozco que ahora he intentado hacerlo y los he abandonado). Además, esta autora también escribió The host (La huesped), uno de mis libros favoritos de todos los tiempos. A causa del cual llevo años teniendo una relación de amor/odio con ella porque nunca le perdonaré que nunca la continuase.
Por esto, cuando vi este nuevo libro, enfocado en nuevo género, fue directo a mi lista de pendientes. Pues, me gustan sus historias y su forma de escribir y tenía muchas ganas de ver un nuevo género.
Os cuento un poco el argumento de la historia:
Juliana Fortis trabajaba para un Departamento del gobierno tan secreto que ni siquiera tenía nombre. Su trabajo era primordial para la seguridad nacional, consistía en extraer información de los sospechosos mediante unas técnicas de tortura química de lo más elaboradas. Era un trabajo crucial para evitar actos terroristas, virus potencialmente mortales... Sin embargo, también era un trabajo que le proporcionaba información, información crucial y muy peligrosa. Tras la muerte Barnaby, su compañero de laboratorio, Juliana descubrió que sus antiguos jefes la querían muerta y llegó el momento de huir lejos para poder sobrevivir. Durante años se ha dedicado a eso, a sobrevivir. Cada noche antes de dormir planifica cuidadosamente su telaraña química que producirá la muerte inmediata a cualquier persona que intente acercarse a ella. Su trampa ha dado buenos resultados en un par de ocasiones pero ella sabe que será cuestión de tiempo que cometa un error y alguien la encuentre.

Sin embargo, un día recibe un correo que puede suponer un antes y un después en su vida. le ofrecen la posibilidad de volver, de redimirse y de dejar de huir. A cambio solo tiene que hacer eso que tan bien se le da una vez más. Sin embargo, esto podría ser una trampa para hacerle salir de su escondite y terminar con ella de una vez por todos. Por ello, tras tomar múltiples precauciones decide actuar para saber si realmente quieren que vuelva o simplemente pretenden matarla.
Durante el libro vamos acompañando a esta brillante chica en su huida y su plan para intentar volver o, al menos, comprobar quién pretende acabar con su vida. Sus conocimientos químicos y de espionaje son increíbles, de hecho, me ha resultado fascinante todo lo que ella domina y logra hacer únicamente con sus "venenos". La historia te mantiene en tensión durante todo el libro ya que sientes que en cualquier momento puede cometer un error fatal. Aunque reconozco que, sobre todo al principio, dudaba sobre si realmente era necesaria tanta paranoia. Pero en este aspecto la trama ha resultado bastante enrevesada y para nada exagerada y esto me ha sorprendido gratamente ya que todas esas medidas de seguridad eran realmente necesarias.

Una de las cosas que más me han gustado son los personajes:
La protagonista absoluta es Juliana (a Alex como se hace llamar durante gran parte de la historia), es una chica inteligente, huidiza y terriblemente letal. El tipo de protagonista que no necesita a nadie que le ayude, ella sola se basta y se sobra para acabar con todos sus enemigos sin problemas. Es bastante solitaria y esto ha hecho que se le dé tan bien pasar desapercibida durante años. Me ha llamado muchísimo la atención su habilidad para portar encima cientos de productos que podrían producirte la muerte inmediata en un solo segundo.
Sé lo que ven los hombres cuando me miran (...). Soy el hombre del saco en un mundo muy oscuro y terrorífico. Asusto a quienes no se asustan de nada más, ni de la muerte. Puedo arrebatarles todo lo que los enorgullece, puedo hacer que traicionen todo lo que consideran sagrado. Soy el monstruo que ven en sus pesadillas.
A lo largo de la historia también nos encontramos con otros personajes como:
Daniel, no voy a decir demasiado de este personaje porque es uno de los grandes misterios del libro, pero, solo añadir que me parece un personaje tremendamente adorable al cual es imposible no coger cariño o querer proteger a toda costa.
Sin ánimo de ofender, Danny, eres tan peligroso como unos calcetines tejidos a mano.
Kevin, este personaje es un poco la antítesis de Alex, es tremendamente letal pero su ventaja es física. Por ello, nunca rechazará un combate cuerpo a cuerpo, ni tampoco lo perderá. Es concienzudo y hará cualquier cosa por defender a aquellos que quiere, aunque sea aliarse con la persona que más odia en el mundo.

Aunque el libro trata sobre química y se habla sobre muchos compuestos químicos, las reacciones que pueden producir o el proceso para elaborarlos. En ningún momento, me he sentido perdida o me ha dado la sensación de que no entiendo de qué se está hablando. al contrario, me sentía como una pequeña química visualizando toda esa elaborada trampa con huesos de melocotón. al final de la historia podemos ver una inmensa lista de agradecimientos a todas las personas que han ayudado a la autora con todos estos procesos químicos, informáticos, de seguridad, etc. Y creo que la autora ha sabido volcar todo eso en la historia.
Otro aspecto a destacar es cómo se desenvuelve esta autora en un género lejos del romance y me ha sorprendido para bien pues, aunque hay una historia de amor, esta no acaba siendo la fuente fundamental de todo sino que durante toda la historia nos centramos en lo que verdad importa: la supervivencia.
Si tengo que señalar algo muy negativo del libro es su edición. Aunque me gusta el formato y el tipo y tamaño de letra me parecen perfectos. La tinta es terrible. Cada vez que por accidente tocaba una letra se emborronaba todo.
Aunque sé que es algo terrible, reconozco que he acabado comparando historias. Esto se ha debido a que el sentimiento general que me aportaba el libro me recordaba a The host: ese continuo miedo a ser encontrada, a que un movimiento en falso lo destruyese todo... Además, tanto las personalidades como la forma de interactuar entre Daniel y Kevin me ha parecido muy similares a la historia de Ian y Kyle. de hecho, en muchas ocasiones he acabado visualizando a Ian y Kyle detrás de los comentarios, bromas... Después al terminar la historia, he acabado sonriendo ya que me ha resultado muy curioso ver que la foto de la autora fue hecha por Jake Abel.
En conclusión, La química es un libro con una protagonista fuerte, independiente y capaz de destruir todo el mundo que la rodea solo con mover un dedo. Es inteligente, inocente y, sobre todo, letal. Es una historia que te atrapará y te angustiará al mismo tiempo.
Enlace: https://perdidaentreunmardel..
Kristie
 05 febrero 2020
¿¿Quién iba a decirme a mí que iba a leer otro libro de esta señora y me gustaría? Y es que después de enamorarme con The Host (La huésped), Stephanie Meyer, ha sabido ganarme con La química, el libro tiene bastantes fallos, y se le notan sus momentos fanfics (como yo los llamo), pero sorprendentemente me gustó.
Para quienes no han leído este libro, un consejo, es MUY fan, se nota MUCHO que tiene fallos, Daniel ya os digo, es muy ostiable, puede ser bueno y encantador, pero es ostiable e irrita mucho, la doctora, bueno, tiene momentos regulares, pero es pasable. Es un libro para pasar el rato y a pesar del tiempo que hace que lo leí (septiembre), aún se me ha quedado, y teniendo en cuenta de que odiaba a esta mujer, le tenía una tirria impresionable, leer esto y que no me diesen ganas de lanzar el libro contra la pared es algo notable, y por ello mi nota (ya que como es habitual, yo voy a mi bola y al revés de la gente, ya que a la mayoría odiaron el libro xDDDD).
Este libro ha sido toda una sorpresa, vale, que ha habido muchas cosas que no me han gustado, el enamoramiento de Daniel y Alex, era demasiado azucarado, joder, esa mujer te ha torturado, odia un poco, joder... pues no, ahí está el, como un perro, en serio... me daba mucha rabia.
Los personajes secundarios me encantaron, Kevin y su novia, es más, me gustaban tanto que era lo que me impulsaba a leer más.
Así que, aunque el libro ha terminado, no me importaría leer otra aventura de este trío (¿o cuarteto? en mi mente así es... jajaja) o al menos otro libro de este estilo, a pesar de que me falta por leer Amanecer (hace un tiempo lo conseguí y ahí está sin leer..., es que odio a Bella, que queréis que os diga.) A ver si tengo ganas y termino la saga.
Tenemos a una ex agente, se dedicaba a extraer información de gente peligrosa, y lo hacía de una manera efectiva, mediante drogas, era tan buena que los mismos que la alababan, los mismos que la habían contratado ahora la quieren muerta. Así que desde el momento en que su amigo y tutor muere a manos de esa gente, Juliana Fortis, decide huir, cambiar de nombre cada dos por tres para que así la puedan encontrar, ciudad, no confiar en nadie y gracias a su ingenio y a que va descubriendo en libros de espías, ha podido sobrevivir a los ataques de sicarios, pero cuando su antiguo jefe le dice que la persecución se terminará si decide hacer un trabajo.
Reticente, Juliana, ahora llamada Alex, acepta, persigue a su objetivo un joven muy agradable, Daniel Beach, es como un cachorrito, mono, amable, sincero, una pena que sea un traidor, pero a medida que Alex le suministra sus drogas, solo obtiene las mismas respuestas. Un pensamiento llega de golpe, la han engañado, es una trampa, así que decide soltarlo, pero está a punto de hacerlo cuando aparece el hermano de Daniel, Kevin, son iguales, gemelos, este sí que es al que tenía de torturar... Y es lo que hace, ya que no le queda más alternativa, al ver a su hermano en una camilla, sedado, le entra de todo y decide atacar, incluso se trae a su perro... Pero Alex, le detiene... y es ahí cuando empieza todo.
Estos dos tenían de matarse entre sí, sus diferentes agencias no los quieren vivos, son peligrosos, así que han ideado un plan, que esos dos se maten, pero antes de todo ello, Daniel les hace parar, ya que está enamorado de Alex, así pues, los tres deciden huir y destruir a quienes han decidido que son una amenaza.
Así que tenemos de nuevo que se cambian de nombre, intentaran mantener un perfil bajo pero Daniel (Ian), es demasiado ingenuo, y la pifia muchas veces, esto hacía que me irritase demasiado, ya que se ponía a sí mismo y a los demás en peligro, pero el misterio que había detrás y sobre todo Kevin, ¡hacía que siguiese leyendo!
Enlace: https://welcometopinkiland.b..
locaxlibros
 23 febrero 2018
No sabia muy bien que esperar de este libro, en su época me gusto mucho la saga Crepúsculo, pero con el correr de los años me fui dando cuenta de que no estaba muy bien narrada.
Tenia miedo de desilusionarme con la historia, pero desde el primer momento Meyer nos plantea una protagonista por demás inteligente, que se vale de sus conocimientos para evitar caer en manos de sus enemigos, con esa protagonista ya me compro.
Para mi gusto el libro tiene muchísimas descripciones, hay casos en las que los considere necesarias para que la historia se entendiera, ya que como yo, muchos no debemos tener idea de química y que todos los preparados y procesos se explicaran detalladamente hacen que la trama sea interesante, pero por momentos se tornaba un poco aburrido tanto detalle, sobre el final un punto que considero de suma importancia, con respecto a una situación en la que se ve involucrada uno de los personajes no tuvo ni medio renglón de desarrollo, me hubiera gustado que se explayara mucho mas en este echo y no tanto en algunos otros detallas que no eran de suma importancia para la historia.
Sacando esto, tanto la trama como los protagonistas me atraparon completamente, para mi gusto tendría que haber muerto un personaje en particular, para que el libro fuera excelente, pero no me puedo quejar de como se desarrollaron los echos y a pesar de que no se muere nadie, el final está muy bien.
Seguramente muchos se pierdan de leer el libro por los prejuicio que puedan llegar a tener con Meyer y piensen que va a ser otro libro de adolescentes vampiros, pero si disfrutan de los thrillers y de los protagonistas inteligentes y que se valen de su cerebro para sobrevivir a situaciones estresantes y peligrosas, van a disfrutar mucho este libro, tal vez al principio les resulte un poco lento, pero una vez que nuestra protagonista se pone manos a la obra no hay forma de despegarse del libro.
Galena
 10 noviembre 2017
Como la mayoría de la gente, he querido leer este libro por su autora, dejando a un lado Crepúsculo, me encanta La huésped y sí, ha dolido que su próximo libro en publicarse no haya sido La buscadora. Además de eso, las buenas reseñas me intrigaron mucho y al final le he dado una oportunidad.
La química no es un libro con un trasfondo que yo suela leer, pero me ha gustado, puedo decir eso claramente. Sin embargo, no es perfecto, no me ha parecido una historia redonda, tiene sus peros a mi parecer y la sensación final es que no me ha llenado del todo, no sé, algo falla.
El comienzo se me ha hecho un poco lento, esta autora creo que tiene un problema con los inicios lentos y que hacen que más de uno abandone los libros. Más adelante interfieren más personajes, hay más diálogos y todo va mejor, el tecnicismo también se deja un poco a un lado y el ritmo mejora.
Es una historia con muchos tecnicismo e investigación, aunque Meyer ha contado con muchísima ayuda de profesionales que no cualquiera podría obtener y eso le da un toque diferente, porque todo está muy medido y se siente real. Creo que la paranoia de la protagonista es muy real en alguien que tiene que ver por su vida continuamente, por una fugitiva.
En cuanto a Kevin y Daniel, los otros dos personajes: el primero es de los prototipos más clásicos de esta autora y me ha recordado a Kyle de la huésped, no lo he podido evitar. Daniel, por su parte, se sale un poco de la norma, no es para nada como Kevin, un hombre duro, sarcástico y mal hablado; no, Daniel es un chico bueno y dulce y para ser sinceros, este tipo de personajes, por lo menos como está llevado aquí, no me despiertan mucho interés, Daniel es demasiado inocente.
Hay romance en este libro y ocupa mucho más espacio del que yo me esperaba. No es que me queje porque soy lectora de novelas románticas, pero no me lo esperaba y no sé si esto entra en novela negra, como se dice. Este romance no me ha gustado demasiado, por un lado se inicia de golpe y avanza de manera muy rápida. Los personajes implicados no tienen una personalidad muy apasionante y debido a esto y a lo rápido que iba todo, no me ha parecido una historia de amor de esas que te pegan a sus páginas. Creo que todos los personajes necesitarían más tiempo, porque aunque efectivamente, están bien caracterizados, no se conocen en profundidad, por mucho que sepamos de su pasado.
Yo diría que a Meyer le gusta el romance y ha escrito lo que le gusta, pero con el trasfondo de un thriller detrás que se come el espacio para el romance, con lo que este no tiene un ritmo bueno y no es muy creíble.
No obstante, no voy a decir que la novela sea mala, me ha gustado, me ha enganchado y no he tardado mucho en leerla. El final ha tenido acción y alguna sorpresa y es una lectura que no deja mal sabor de boca, pero no creo que sea lo mejor que haya escrito ni lo que vaya a escribir. Está bien variar el género y tener novelas diferentes y escribir una historia autoconclusiva, pero espero que no se olvide de continuar La huésped, porque esos personajes si estaban muy bien desarrollados.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
GalenaGalena10 noviembre 2017
—¿Y cómo puedes estar seguro de lo que sientes? Estás pasando por la experiencia más traumática de tu vida. Acabas de perder a tu mundo entero. Lo único que te queda es un hermano en quien no confías del todo, su secuestradora-barra-torturadora y Arnie. Así que supongo que era una cuestión de moneda al aire que sintieras apego hacia mí o hacia Arnie. Es un síndrome de Estocolmo de libro, Daniel. Soy la única hembra humana que queda en tu vida; no tienes más opciones. Piénsalo racionalmente, considera el mal momento que es para esto. No puedes confiar en sentimientos que han aflorado en pleno tormento físico y mental severo.
—Lo consideraría, si no fuera por una cosa.
—¿Y cuál es?
—Que ya te deseaba antes de que fueses la única hembra humana en mi vida.
LibezzyLibezzy06 noviembre 2019
LibezzyLibezzy06 noviembre 2019
otros libros clasificados: ThrillerVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)