Críticas sobre La química (24)

adrianacc
 14 January 2024
Es una novela larga, aunque muy fácil de leer. Los capítulos también son largos, tiene sobre unas 20 páginas.
La historia ha resultado muy entretenida y a pesar sus 600 páginas aproximadamente, me ha llevado leerlo las tarde una semanita, aunque no leyendo sin parar.
No suelen gustarme los libros de estilo, ya que soy muy de novela negra, pero este está fantástico.
Archman
 26 December 2022
Entretenido, sin más, aunque al acabarlo me quedó la sensación de que podía haber dado más de sí. El punto de partida de la historia es bueno, aunque por momentos se desinfla.

Como nota personal, decir que el personaje de Daniel me parece bastante infumable. Entiendo que sea el toque de luz al mundo sombrío y malvado en el que se mueven Kevin y Alex, pero me parece excesivo, casi una caricatura.
Marixi
 28 November 2022
Alex, química experta en sonsacar información con métodos poco convencionales , huye del gobierno para el que trabajó. Cambia constantemente de localización y apariencia, tomando muchas precauciones, aún así, consiguen encontrarla. le proponen un trato,la dejarán en paz a cambio de un último trabajo.Pronto descubrirá que es una trampa.
sofiastm
 21 May 2022
Al principio no le tenia nada de fe...pero la verdad es que me encantó a pesar de ser un libro escrito ya hace algunos años tiene un toque moderno que se agradece.
Los primeros capítulos hay que leerlos con cuidado de lo contrario de seguro tendrás que releer para entender algunas cosas de las páginas futuras ya que la trama da muchos giros.
Un libro de mucha acción, intriga y drama ideal para leerlo de un tirón
En general muy bueno. le doy 4 estrellitas .
Sapito79
 19 February 2022
La historia me atrapo y me gusto, le hubiera dado una cuarta estrella si no fuera por algunos aspectos de los personajes. Tiene una protagonista femenina fuerte, que se maneja sola y no necesita un salvador, pero es una maquina que a los casi 30 años no experimento el amor y no sabe como expresarlo (¿como?). Pero conoce a esa persona especial, que de verla una vez en el metro supo que tenia que volver a verla, y con el todo es diferente. Es el aspecto pueril del relato de amor de Meyer que lo hace inverosimil (si, ya se, perseguidos por agencias de seguridad, compuestos quimicos imposibles, ya es inverosimil de por si). Es la falta de gama en los personajes, son o muy buenos o muy malos, como si uno no tuviera matices y los buenos hacen cosas malas porque se ven obligados a ello. En algunos momentos los personajes demostraban mas madurez y matices, el interes amoroso perdio esa absoluta bondad que lo rodeaba y lo hacia unico. Lo mejor fue la relacion con el nemesis inicial, eso autenticamente sucede en la vida, uno comienza odiandose con alguien y con el trato puede llegar a quererlo siempre en su vida.Muchos puntos interesantes, mejor investigacion medica que en su saga, una historia enganchada en si misma y que se resuelve dentro de sus propios datos. Algunos tomados por los pelos pero que son posibles, como la dextrocardia.
Leetelavida
 19 May 2021
Desde mi opinión personal, al principio me traía mucha curiosidad ya que los primeros libros que lei de la autora fueron de la Saga Crepúculo, tenia muchas expectativas sobre este libro pero.. lamentablente no fue así. Confie en vos Mayer ☹. Me costó mucho seguirle el hilo, concentrarme y avanzar. Se me hizo una lectura pesada y por momentos hasta me aburria, realmente nunca me paso con otras lecturas, así que me llevo esta experiencia. Sentía que algo le faltaba, un poco más de emoción. Es un libro con 626 páginas y me ha llevado casi medio año o más para terminarlo.
isaisreading
 09 April 2021
La historia comienza presentándonos a Alex, aunque realmente ni ella misma se acuerda de su nombre original de todas las veces que cambia de identidad. Y todo esto se debe a que antes trabajaba para el gobierno de EEUU en una agencia tan secreta que ni si quiera tiene nombre y que de buenas a primeras resulta que es una carga para estos y empiezan a perseguirla.

Después de huir durante tanto tiempo, concretamente tres años, es la única realidad que conoce. Y sorpresa! Es un libro que te absorbe hasta el tuétano si hace falta. La protagonista es una chica excepcional, muy inteligente y una total experta mezclando y creando productos químicos. Si ella quiere, puede con una de sus mezclas y creaciones torturarte hasta un nivel en el que tu corazón se pararía. Así que sabemos, con estos datos que hará todo lo posible por sobrevivir.

Respecto a los personajes secundarios, comentaros la existencia de un par de gemelos espejo, no sé si conocéis esta peculiaridad, pero se caracteriza por que uno de los dos tiene todos sus órganos en el lado contrario, tal y como si fuera el reflejo del otro gemelo. Y bueno, hay una relación de por medio con el típico cliché enemies to lovers jajajaj y ya no os digo más.

A mí personalmente me encantó este libro porque tiene un montón de referencias a cuestiones químicas y biológicas y esa es mi rama, chicos, adoro todo lo relacionado con ello. Quizás para alguien que no tenga una relación con esto, el libro le parezca algo aburrido, pero estas partes no son tantas y la trama de thriller te mantiene enganchado.

La verdad que mi sueño es trabajar en un laboratorio y ayudar a la investigación. Vosotros a qué os dedicáis u os gustaría dedicaros?
leerviajarsonar
 29 June 2020
Tras la noticia del nuevo libro de la escritora recordé que hace años compré este libro y que lo empecé pero no llegué a terminarlo (si os soy sincera, me quedé en la página 16 😅). Y la verdad me ha sorprendido tanto la forma en la que está redactado y la historia me ha parecido muy original y muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados Meyer.

La protagonista es una superviviente del gobierno estadounidense que quiere hacerla desaparecer por lo que sabe y lo peligrosa que puede llegar a ser su formación durante el tiempo que ha estado trabajando para el gobierno.

En uno de los intentos de matarla le dicen que necesitan su ayuda para sacarle información de un peligroso virus que se ha creado y que un mafioso quiere utilizar para matar a la población. Ante esta situación de peligro para la humanidad la protagonista se ve en la obligación de secuestrar al hombre para poder hacerle las preguntas que necesita el gobierno, pero justo cuando estaba en ello se cae el techo y es atacada por otra persona. le habían tendido una trampa.

Y ya no os cuento más porque os desvelaría todo y si lo vas a leer me parece que es super importante ir descubriendo los detalles conforme se van narrando para sentirlos como si fueras tú a quién le está pasando la historia.

Lo que más me ha gustado del libro ha sido como la autora cambiaba la identidad de la protagonista sin afectar apenas a la lectura ni a crear confusión con ello. Y sí, la recomiendo por esa historia de amor que hace que todo cambie y salgan las cosas de esa manera.
Virgi
 07 June 2020
La Química es un libro, en cuanto a portada y presentación, no muy elaborado ni llamativo. Mientras la portada es bastante sencilla, el resumen que se nos ofrece en la parte trasera no está, para mi gusto, acorde del todo con el contenido. de hecho, cuando leí esa pequeña presentación, hizo que se formasen en mí ideas y expectativas erróneas. Sin embargo, no por ello la historia me defraudó.

La escritora, tal y como me demostró en su saga predilecta, sabe narrar y expresar sus ideas de una forma bastante profesional. Su forma de escribir me cautivó desde el primer momento, los detalles que aporta en cuanto a descripciones hacen que puedas transportarte con facilidad al escenario que se nos presenta. del mismo modo, consigue traspasar con facilidad los sentimientos de los personajes al lector, consiguiendo que desees seguir leyendo una página tras otra para averiguar el final.

Es un libro donde destaca el género de thriller, con ciertos toques de romance, aunque este último no llega a ser del todo foco de atención importante. En mi opinión, el romance está un poco más dejado de lado que en sus anteriores obras. En cuanto a la acción es bastante intensa, motivada por un gran conocimiento de la autora sobre los campos de química que nos presenta durante toda la obra. Se nota la investigación que ha realizado para poder producir una historia así.

También cabe destacar ciertas partes de la obra, generalmente pertenecientes a conversaciones, en las que se muestran pequeños matices psicológicos y reflexiones sobre la vida misma. de hecho, encontré un pequeño fragmento que actualmente se ha convertido en una de mis reflexiones favoritas.

Así, le doy a esta obra de Stephenie un siete de diez, pues, aunque es una obra fácil de leer y capaz de mantener la intensidad hasta el último momento, no podrá superar a sus hermanas mayores a mi parecer. Totalmente recomendable si te gusta este género y estás buscando a un autor que lo de todo a la hora de escribir.

Enlace: http://misalasdetintanegraa...
Natalia584
 07 May 2020
Meyer, su saga Crepúsculo me encanto en su momento con sus personajes fantasiosos (vampiros/hombres lobo), es mas, hace 6 años que leí la saga y creo que en cada libro se va superando a si misma, pero como todavía no leí The Host por lo que mi calificación es imparcial. Otra cosa que me llamo la atención es que al fin este autora pone personajes humanos y al fin narrador en 3° persona, (ya que Bella en algunas ocasiones era odiosa e infumable), mejor dicho una seudo 3° persona por que todo es en base a la protagonista femenina y me hubiese gustado algún capitulo en otro angulo de los otros personajes de la historia (algún jefe o enemigo).

Me fue muy larga su lectura. Los primeros capítulos me mareo los cambios de lugar de la protagonista, la Dra Fortis, Cientifica y ex agente del gobierno, perseguida por un hecho que ella presencio y del cual se entero de cosas que no tenia que saber. Como tiene varios nombres a lo largo de la historia. Yo la voy a llamar Alex, por que es el que mas perdura en el libro. También me mareo o confundí el lugar que trabajaba: CIA o NSA o DHS. Pero en general me re encanto por que venia de historias románticas y quería alternar un poco el genero.

Se pone interesante a partir del tercio/mitad del libro cuando Carston (el ex jefe) le encarga una nueva misión que le permitirá no solo salvar su vida sino evitar que un virus mortal mate a toda la población de EEUU. En ellas conocerá a los hermanos gemelos Daniel e Kevin y tendra una "relación sentimental" con uno de ellos. La cual me hizo acordar a la de Bella e Edward: al principio media enfermiza para luego a ser inseparable e romántica y a partir de ahí se meten en miles de aventuras lo que hace que el libro no termine embolante.