Críticas sobre La química (24)

leerviajarsonar
 29 June 2020
Tras la noticia del nuevo libro de la escritora recordé que hace años compré este libro y que lo empecé pero no llegué a terminarlo (si os soy sincera, me quedé en la página 16 😅). Y la verdad me ha sorprendido tanto la forma en la que está redactado y la historia me ha parecido muy original y muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados Meyer.

La protagonista es una superviviente del gobierno estadounidense que quiere hacerla desaparecer por lo que sabe y lo peligrosa que puede llegar a ser su formación durante el tiempo que ha estado trabajando para el gobierno.

En uno de los intentos de matarla le dicen que necesitan su ayuda para sacarle información de un peligroso virus que se ha creado y que un mafioso quiere utilizar para matar a la población. Ante esta situación de peligro para la humanidad la protagonista se ve en la obligación de secuestrar al hombre para poder hacerle las preguntas que necesita el gobierno, pero justo cuando estaba en ello se cae el techo y es atacada por otra persona. le habían tendido una trampa.

Y ya no os cuento más porque os desvelaría todo y si lo vas a leer me parece que es super importante ir descubriendo los detalles conforme se van narrando para sentirlos como si fueras tú a quién le está pasando la historia.

Lo que más me ha gustado del libro ha sido como la autora cambiaba la identidad de la protagonista sin afectar apenas a la lectura ni a crear confusión con ello. Y sí, la recomiendo por esa historia de amor que hace que todo cambie y salgan las cosas de esa manera.
Virgi
 07 June 2020
La Química es un libro, en cuanto a portada y presentación, no muy elaborado ni llamativo. Mientras la portada es bastante sencilla, el resumen que se nos ofrece en la parte trasera no está, para mi gusto, acorde del todo con el contenido. de hecho, cuando leí esa pequeña presentación, hizo que se formasen en mí ideas y expectativas erróneas. Sin embargo, no por ello la historia me defraudó.

La escritora, tal y como me demostró en su saga predilecta, sabe narrar y expresar sus ideas de una forma bastante profesional. Su forma de escribir me cautivó desde el primer momento, los detalles que aporta en cuanto a descripciones hacen que puedas transportarte con facilidad al escenario que se nos presenta. del mismo modo, consigue traspasar con facilidad los sentimientos de los personajes al lector, consiguiendo que desees seguir leyendo una página tras otra para averiguar el final.

Es un libro donde destaca el género de thriller, con ciertos toques de romance, aunque este último no llega a ser del todo foco de atención importante. En mi opinión, el romance está un poco más dejado de lado que en sus anteriores obras. En cuanto a la acción es bastante intensa, motivada por un gran conocimiento de la autora sobre los campos de química que nos presenta durante toda la obra. Se nota la investigación que ha realizado para poder producir una historia así.

También cabe destacar ciertas partes de la obra, generalmente pertenecientes a conversaciones, en las que se muestran pequeños matices psicológicos y reflexiones sobre la vida misma. de hecho, encontré un pequeño fragmento que actualmente se ha convertido en una de mis reflexiones favoritas.

Así, le doy a esta obra de Stephenie un siete de diez, pues, aunque es una obra fácil de leer y capaz de mantener la intensidad hasta el último momento, no podrá superar a sus hermanas mayores a mi parecer. Totalmente recomendable si te gusta este género y estás buscando a un autor que lo de todo a la hora de escribir.

Enlace: http://misalasdetintanegraa...
Natalia584
 07 May 2020
Meyer, su saga Crepúsculo me encanto en su momento con sus personajes fantasiosos (vampiros/hombres lobo), es mas, hace 6 años que leí la saga y creo que en cada libro se va superando a si misma, pero como todavía no leí The Host por lo que mi calificación es imparcial. Otra cosa que me llamo la atención es que al fin este autora pone personajes humanos y al fin narrador en 3° persona, (ya que Bella en algunas ocasiones era odiosa e infumable), mejor dicho una seudo 3° persona por que todo es en base a la protagonista femenina y me hubiese gustado algún capitulo en otro angulo de los otros personajes de la historia (algún jefe o enemigo).

Me fue muy larga su lectura. Los primeros capítulos me mareo los cambios de lugar de la protagonista, la Dra Fortis, Cientifica y ex agente del gobierno, perseguida por un hecho que ella presencio y del cual se entero de cosas que no tenia que saber. Como tiene varios nombres a lo largo de la historia. Yo la voy a llamar Alex, por que es el que mas perdura en el libro. También me mareo o confundí el lugar que trabajaba: CIA o NSA o DHS. Pero en general me re encanto por que venia de historias románticas y quería alternar un poco el genero.

Se pone interesante a partir del tercio/mitad del libro cuando Carston (el ex jefe) le encarga una nueva misión que le permitirá no solo salvar su vida sino evitar que un virus mortal mate a toda la población de EEUU. En ellas conocerá a los hermanos gemelos Daniel e Kevin y tendra una "relación sentimental" con uno de ellos. La cual me hizo acordar a la de Bella e Edward: al principio media enfermiza para luego a ser inseparable e romántica y a partir de ahí se meten en miles de aventuras lo que hace que el libro no termine embolante.

PalomaSurf
 16 March 2020
Antes que nada he de admitir que yo no leí la saga Crepúsculo unos años después ver las películas leí el primero y ya no recuerdo que me pareció, pero al terminar de leer este libro empecé a leer el primero y realmente se ve un gran cambio en la escritura de la autora sobre todo teniendo en cuenta que este libro es para adultos. Pero sí leí La Huésped y me gustó mucho, pero tengo pensado releerlo para contaros las cosas que me gustaron y las que no tanto, pero de momento hablemos de es libro.

Lo primero de lo que hablaré como siempre suelo hacer es sobre la historia y la trama ya que hubo cosas que me gustaron y otras que no tanto. Comenzando por el principio, he de admitir que el principio se me hizo muy pesado primero creí que sería necesario para entender porque ella estaba en esa situación hablándonos de su pasado, pero luego vi que era demasiado y que muchas de esas cosas tampoco eran tan relevantes. Y también algo del inicio que me liaba bastante fueron todos los cambios de nombre de la protagonista... los cambiaba tanto que cuando retomaba la lectura no (ya que era una lectura conjunta y leíamos unos capítulos por semana) recordaba como se hacía llamar. Así que de ahora en adelante llamaré a la protagonista por el primer nombre con el que aparece para no liaros (y que he tenido que buscar porque solo me acordaba del primero), Chris. Para aportar algo positivo decir que ya por la mitad de la novela se va poniendo un poco más interesante y ameno, aunque nunca llegó por atraparme por completo. También he de mencionar que me ha gustado muchísimo que la autora se haya informado tantísimo para realizar esta novela creo que eso estuvo muy bien. Y por último, me gustaría mencionar que el romance, no me terminó de convencer, no creo que hubiera sido necesario para esta novela.

En cuanto a la forma de escribir de Stephenie, creo que pasa por etapas hay en ocasiones se me hace muy pesada y descriptiva, y en otras más amena y entretenida. Pero sobretodo los inicios son lo que se me suelen hacer más lentos, ya que con el de la Huésped recuerdo que me pasó algo parecido.

Sobre los personajes, en esta ocasión sólo os hablaré sobre la protagonista Chris (como ya dije que la llamaría), porque no quiero desvelar nada del resto, pero decir que están muy bien desarrollados. Chris, me ha parecido una mujer increíblemente luchadora, muy inteligente y que ha tenido que ser capaz de hacer cualquier cosa para sobrevivir. Creo que la autora con este personaje quiso dar una vuelta al personaje de Bella (de crepúsculo), ya que mucho la tacharon de mujer débil y que necesitaba ser salvada, y sobretodo de necesitar siempre a un hombre para protegerla. Pero en éste libro la protagonista es todo lo contrario, no deja de demostrar que ella sabe valerse por sí misma y que incluso en muchas ocasiones hace que los hombres la teman, y demuestra que puede ser mucho más valiente y fuerte que muchos hombres, y que ser hombre o mujer no es lo importante.

El final, nunca supe, desde que comencé este libro, como podría llegar a terminar, y menos a medida que avanzaba la historia. Sin duda el final me sorprendió mucho y también me gustó la manera de cerrar la historia.

En Resumen, un libro con una historia que aunque al principio se haga lenta y un poco pesada luego va tomando ritmo y se va haciendo más interesante y amena. Con unos personajes muy bien profundizados y con una búsqueda de la información muy bien realizada, y que se nota que sabe de lo que está hablando. Con una narración mucho más adulta de la que vimos anteriormente.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
Jeeenny
 10 February 2020
Libro de la autora de crepusculo (historia que no me gusta..no me juzguen jaja) asi que no sabia muy bien que esperar de este libro, la historia es totalmente diferente,otro genero, otra historia de amor que pese a no ser el centro de la trama cautiva a cualquiera, la lectura me encanto, muy facil de leer sin tanto detalle que maree, solo me hubiera gustado mas escenas de acción de la propia quimica (personaje principal).
Kristie
 05 February 2020
¿¿Quién iba a decirme a mí que iba a leer otro libro de esta señora y me gustaría? Y es que después de enamorarme con The Host (La huésped), Stephanie Meyer, ha sabido ganarme con La química, el libro tiene bastantes fallos, y se le notan sus momentos fanfics (como yo los llamo), pero sorprendentemente me gustó.

Para quienes no han leído este libro, un consejo, es MUY fan, se nota MUCHO que tiene fallos, Daniel ya os digo, es muy ostiable, puede ser bueno y encantador, pero es ostiable e irrita mucho, la doctora, bueno, tiene momentos regulares, pero es pasable. Es un libro para pasar el rato y a pesar del tiempo que hace que lo leí (septiembre), aún se me ha quedado, y teniendo en cuenta de que odiaba a esta mujer, le tenía una tirria impresionable, leer esto y que no me diesen ganas de lanzar el libro contra la pared es algo notable, y por ello mi nota (ya que como es habitual, yo voy a mi bola y al revés de la gente, ya que a la mayoría odiaron el libro xDDDD).

Este libro ha sido toda una sorpresa, vale, que ha habido muchas cosas que no me han gustado, el enamoramiento de Daniel y Alex, era demasiado azucarado, joder, esa mujer te ha torturado, odia un poco, joder... pues no, ahí está el, como un perro, en serio... me daba mucha rabia.
Los personajes secundarios me encantaron, Kevin y su novia, es más, me gustaban tanto que era lo que me impulsaba a leer más.
Así que, aunque el libro ha terminado, no me importaría leer otra aventura de este trío (¿o cuarteto? en mi mente así es... jajaja) o al menos otro libro de este estilo, a pesar de que me falta por leer Amanecer (hace un tiempo lo conseguí y ahí está sin leer..., es que odio a Bella, que queréis que os diga.) A ver si tengo ganas y termino la saga.

Tenemos a una ex agente, se dedicaba a extraer información de gente peligrosa, y lo hacía de una manera efectiva, mediante drogas, era tan buena que los mismos que la alababan, los mismos que la habían contratado ahora la quieren muerta. Así que desde el momento en que su amigo y tutor muere a manos de esa gente, Juliana Fortis, decide huir, cambiar de nombre cada dos por tres para que así la puedan encontrar, ciudad, no confiar en nadie y gracias a su ingenio y a que va descubriendo en libros de espías, ha podido sobrevivir a los ataques de sicarios, pero cuando su antiguo jefe le dice que la persecución se terminará si decide hacer un trabajo.

Reticente, Juliana, ahora llamada Alex, acepta, persigue a su objetivo un joven muy agradable, Daniel Beach, es como un cachorrito, mono, amable, sincero, una pena que sea un traidor, pero a medida que Alex le suministra sus drogas, solo obtiene las mismas respuestas. Un pensamiento llega de golpe, la han engañado, es una trampa, así que decide soltarlo, pero está a punto de hacerlo cuando aparece el hermano de Daniel, Kevin, son iguales, gemelos, este sí que es al que tenía de torturar... Y es lo que hace, ya que no le queda más alternativa, al ver a su hermano en una camilla, sedado, le entra de todo y decide atacar, incluso se trae a su perro... Pero Alex, le detiene... y es ahí cuando empieza todo.
Estos dos tenían de matarse entre sí, sus diferentes agencias no los quieren vivos, son peligrosos, así que han ideado un plan, que esos dos se maten, pero antes de todo ello, Daniel les hace parar, ya que está enamorado de Alex, así pues, los tres deciden huir y destruir a quienes han decidido que son una amenaza.

Así que tenemos de nuevo que se cambian de nombre, intentaran mantener un perfil bajo pero Daniel (Ian), es demasiado ingenuo, y la pifia muchas veces, esto hacía que me irritase demasiado, ya que se ponía a sí mismo y a los demás en peligro, pero el misterio que había detrás y sobre todo Kevin, ¡hacía que siguiese leyendo!
Enlace: https://welcometopinkiland.b..
Libezzy
 13 November 2019
Creo que es imposible empezar esta reseña sin hablar un poco de la autora, al fin y al cabo, este libro llegó a mi lista de pendientes únicamente por ser suyo. de otro modo y, con esa portada creo que jamás habría llegado a leerlo. Descubrí a Stephenie Meyer, como la gran mayoría, con la saga Crepúsculo. Durante años estuve enamorada de estos libros y de su escritura y confieso que los releí una y mil veces (aunque reconozco que ahora he intentado hacerlo y los he abandonado). Además, esta autora también escribió The host (La huesped), uno de mis libros favoritos de todos los tiempos. A causa del cual llevo años teniendo una relación de amor/odio con ella porque nunca le perdonaré que nunca la continuase.
Por esto, cuando vi este nuevo libro, enfocado en nuevo género, fue directo a mi lista de pendientes. Pues, me gustan sus historias y su forma de escribir y tenía muchas ganas de ver un nuevo género.

Os cuento un poco el argumento de la historia:

Juliana Fortis trabajaba para un Departamento del gobierno tan secreto que ni siquiera tenía nombre. Su trabajo era primordial para la seguridad nacional, consistía en extraer información de los sospechosos mediante unas técnicas de tortura química de lo más elaboradas. Era un trabajo crucial para evitar actos terroristas, virus potencialmente mortales... Sin embargo, también era un trabajo que le proporcionaba información, información crucial y muy peligrosa. Tras la muerte Barnaby, su compañero de laboratorio, Juliana descubrió que sus antiguos jefes la querían muerta y llegó el momento de huir lejos para poder sobrevivir. Durante años se ha dedicado a eso, a sobrevivir. Cada noche antes de dormir planifica cuidadosamente su telaraña química que producirá la muerte inmediata a cualquier persona que intente acercarse a ella. Su trampa ha dado buenos resultados en un par de ocasiones pero ella sabe que será cuestión de tiempo que cometa un error y alguien la encuentre.

Sin embargo, un día recibe un correo que puede suponer un antes y un después en su vida. le ofrecen la posibilidad de volver, de redimirse y de dejar de huir. A cambio solo tiene que hacer eso que tan bien se le da una vez más. Sin embargo, esto podría ser una trampa para hacerle salir de su escondite y terminar con ella de una vez por todos. Por ello, tras tomar múltiples precauciones decide actuar para saber si realmente quieren que vuelva o simplemente pretenden matarla.

Durante el libro vamos acompañando a esta brillante chica en su huida y su plan para intentar volver o, al menos, comprobar quién pretende acabar con su vida. Sus conocimientos químicos y de espionaje son increíbles, de hecho, me ha resultado fascinante todo lo que ella domina y logra hacer únicamente con sus "venenos". La historia te mantiene en tensión durante todo el libro ya que sientes que en cualquier momento puede cometer un error fatal. Aunque reconozco que, sobre todo al principio, dudaba sobre si realmente era necesaria tanta paranoia. Pero en este aspecto la trama ha resultado bastante enrevesada y para nada exagerada y esto me ha sorprendido gratamente ya que todas esas medidas de seguridad eran realmente necesarias.

Una de las cosas que más me han gustado son los personajes:

La protagonista absoluta es Juliana (a Alex como se hace llamar durante gran parte de la historia), es una chica inteligente, huidiza y terriblemente letal. El tipo de protagonista que no necesita a nadie que le ayude, ella sola se basta y se sobra para acabar con todos sus enemigos sin problemas. Es bastante solitaria y esto ha hecho que se le dé tan bien pasar desapercibida durante años. Me ha llamado muchísimo la atención su habilidad para portar encima cientos de productos que podrían producirte la muerte inmediata en un solo segundo.
Sé lo que ven los hombres cuando me miran (...). Soy el hombre del saco en un mundo muy oscuro y terrorífico. Asusto a quienes no se asustan de nada más, ni de la muerte. Puedo arrebatarles todo lo que los enorgullece, puedo hacer que traicionen todo lo que consideran sagrado. Soy el monstruo que ven en sus pesadillas.

A lo largo de la historia también nos encontramos con otros personajes como:

Daniel, no voy a decir demasiado de este personaje porque es uno de los grandes misterios del libro, pero, solo añadir que me parece un personaje tremendamente adorable al cual es imposible no coger cariño o querer proteger a toda costa.
Sin ánimo de ofender, Danny, eres tan peligroso como unos calcetines tejidos a mano.
Kevin, este personaje es un poco la antítesis de Alex, es tremendamente letal pero su ventaja es física. Por ello, nunca rechazará un combate cuerpo a cuerpo, ni tampoco lo perderá. Es concienzudo y hará cualquier cosa por defender a aquellos que quiere, aunque sea aliarse con la persona que más odia en el mundo.

Aunque el libro trata sobre química y se habla sobre muchos compuestos químicos, las reacciones que pueden producir o el proceso para elaborarlos. En ningún momento, me he sentido perdida o me ha dado la sensación de que no entiendo de qué se está hablando. al contrario, me sentía como una pequeña química visualizando toda esa elaborada trampa con huesos de melocotón. al final de la historia podemos ver una inmensa lista de agradecimientos a todas las personas que han ayudado a la autora con todos estos procesos químicos, informáticos, de seguridad, etc. Y creo que la autora ha sabido volcar todo eso en la historia.

Otro aspecto a destacar es cómo se desenvuelve esta autora en un género lejos del romance y me ha sorprendido para bien pues, aunque hay una historia de amor, esta no acaba siendo la fuente fundamental de todo sino que durante toda la historia nos centramos en lo que verdad importa: la supervivencia.

Si tengo que señalar algo muy negativo del libro es su edición. Aunque me gusta el formato y el tipo y tamaño de letra me parecen perfectos. La tinta es terrible. Cada vez que por accidente tocaba una letra se emborronaba todo.

Aunque sé que es algo terrible, reconozco que he acabado comparando historias. Esto se ha debido a que el sentimiento general que me aportaba el libro me recordaba a The host: ese continuo miedo a ser encontrada, a que un movimiento en falso lo destruyese todo... Además, tanto las personalidades como la forma de interactuar entre Daniel y Kevin me ha parecido muy similares a la historia de Ian y Kyle. de hecho, en muchas ocasiones he acabado visualizando a Ian y Kyle detrás de los comentarios, bromas... Después al terminar la historia, he acabado sonriendo ya que me ha resultado muy curioso ver que la foto de la autora fue hecha por Jake Abel.

En conclusión, La química es un libro con una protagonista fuerte, independiente y capaz de destruir todo el mundo que la rodea solo con mover un dedo. Es inteligente, inocente y, sobre todo, letal. Es una historia que te atrapará y te angustiará al mismo tiempo.
Enlace: https://perdidaentreunmardel..
Lucia_Libran
 16 June 2019
Tenia bastantes esperanzas puestas en este libro, confiaba en ti Meyer, pero me has decepcionado, al principio me gusto bastante pero una vez que Kevin entra en la historia el libro empeora bastante.
Segun mi opinión le falta algo, no me gusto demasiado, pause su lectura unas 2 o 3 veces por que no es adictivo.
Creo que es por el hecho de que la historia es mala, yo personalmente no recomiendo este libro, tanto tiempo esperándolo y en cuanto salio lo compre, es mas, tengo la primera edición, pero me decepciono bastante.
Diahna
 06 June 2019
Páginas y páginas de descripción de material quirúrgico y métodos de tortura que no aportan nada a la historia. Monólogos, paranoias y conspiraciones que atormentan y persiguen a una protagonista sin ningún tipo de carisma. A penas tiene diálogos, y si la historia de amor de Crepúsculo (vampiro-humana) ya era fantasía esta que sucede en pleno s.XXI es totalmente ridícula y metida con calzador. Un aburrimiento y una decepción de libro.
lectoraDreams
 17 April 2018
Cuando escuché en su momento que había una nueva novela de esta autora sabía que lo leería, y aunque no lo hice inmediatamente he terminado haciéndolo, con una sensación de que podría haber dado más de sí después de lo que disfruté la saga Crepúsculo e incluso The host, pero claro, son momentos de la vida diferentes y también géneros distintos.

Un thriller donde la conspiración contra ella y su búsqueda de la salvación nos llevará por diferentes momentos. Unos capítulos iniciales en los que sólo conoceremos cómo sobrevive y poco a poco su forma de relacionarse con los demás, un nuevo encargo y algo que no espera se cruza en su camino poniéndolo todo patas arriba y la búsqueda de la liberación.

Al principio la historia es muy lenta con muchísima narración pero que se va leyendo sin hacerse tan pesada cómo podría parecer gracias a su lenguaje sencillo y ágil. La acción va surgiendo lo que hace que esa sensación de pesadez no llegue a hacerse efectiva durante toda la novela, aunque en varios momentos sí podemos caer en ella. Por lo tanto una sensación algo más agridulce de lo esperado.

En general una historia que esperaba y por tanto tenía unas expectativas altas. Si bien no ha conseguido engancharme sin remedio, sí que se me hizo entretenida a pesar de algunos momentos más pesados.
Enlace: https://lectoradreams.blogsp..

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador