ISBN : 2919803360
Editorial: AmazonCrossing (16/10/2018)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 9 calificaciones)
Cuando Elliott ve a Catherine por primera vez, el flechazo es instantáneo: nunca había captado con su cámara una imagen tan triste y a la vez tan hermosa. Ambos se consideran unos bichos raros y la conexión que surge entre ellos es muy especial. Sin embargo, cuando ella más lo necesita, Elliott se ve obligado a abandonarla.
Él regresa al cabo de dos años, pero los dos han cambiado: él es la estrella del equipo de fútbol del instituto y ella trabaja a todas ho... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Bibliotecariarecomienda
 21 May 2019
Recibí este libro de AmazonCrossing por sorpresa, la verdad es que me hizo ilusión recibirlo porque aunque el juvenil no es mi género habitual no suele disgustarme cuando lo leo. Este es el primer libro que leo de Jamie McGuire, aunque conozco sus dos anteriores sagas (Maravilloso desastre y Hermanos Maddox) que han cosechado mucho éxito, no he tenido ocasión de poder leerlas.

Debo reconocer que he tardado bastante en leerlo, ya que a lo de la operación de mi hermana se sumó que el libro se me hacía bastante lento en ocasiones y lo dejaba aparcado hasta que me apetecía volver a retomarlo.

Elliott a sus diez años ya sabe lo que es sentirse un bicho raro, y es que su familia es nativa americana por lo que los marginan y no siempre los tratan bien. Las cosas en casa tampoco son fáciles, sus padres se pelean continuamente y su madre se niega a abandonar al maltratador de su padre, así que de vez en cuando envía a Elliott con su tía, sobre todo a pasar las vacaciones. le encanta la fotografía y es a través de la lente donde verá por primera vez a Catherine, durante una de esas estancias en la casa de sus tíos y no puede evitar fijarse en la niñita triste que entierra a su perrito en el jardín.

Catherine es descendiente de una de las familias más poderosas de la ciudad, una familia venida a menos a causa de un desastre en la fábrica que poseían. Su madre vive anclada al pasado y aferrada a la mansión familiar, sufre de continuas depresiones que la hacen algo inestable en ocasiones. Su padre está sin trabajo lo que lleva a continuas discusiones con su madre. Catherine no conocerá a Elliott hasta unos años más tarde cuando este pasando otro de esos veranos en casa de sus tíos. Desde el comienzo se harán buenos amigos y durante ese verano surgirá el amor entre ambos. Pero el día que la madre de Elliott aparezca y se lo lleve de improviso y sin dejarle despedirse de Catherine en uno de los peores momentos de ésta marcará un antes y un después en su relación.

Un par de años después Elliott volverá para intentar recuperar a Catherine y se esforzará en conseguir en que ella lo perdone para retomar lo que una vez tuvieron.

Pero Catherine ya no es la misma, su vida ha dado un giro radical, vive con su madre en el Juniper, su casa convertida en una casa de huéspedes, donde se refugian todos los marginados de paso por la ciudad. Durante estos dos años Catherine se ha alejado de sus amigos dedicándose solamente a los estudios y ayudar a su madre a llevar la casa de huéspedes. Una casa donde no puede entrar nadie, salvo los que viven allí. En el instituto es una marginada y sufre acoso de parte de sus compañeras.

Catherine es una muchacha atrapada en la obligación y la lealtad, desea marcharse y huir de su vida, pero los lazos que la atan a ésta son demasiado fuertes. Prácticamente está atrapada en su vida y no puede hacer lo que cualquier chica de su edad hace. La llegada de Elliott supondrá un rayo de esperanza y un revulsivo para ella que, aunque no puede abrirle las puertas de su vida, tampoco puede, ni quiere mantenerlo alejado.

Elliott es un dulce de chico, ha intentado volver y mantener el contacto con Catherine todos estos años, pero esto no ha sido posible. Ahora a sus dieciocho años ha vuelto para cursar su último curso y recuperar a la chica que ama. Es un deportista y espera poder conseguir una beca para estudiar en la universidad y desea que Catherine vaya con él. Aunque no entiende todos los límites y condiciones que le ha puesto Catherine, los respeta, e intentará que Catherine vuelva a tener una vida normal, aún sin conocer sus secretos. Pero también tiene sus demonios interiores, no quiere parecerse a su padre y lucha continuamente para controlar su rabia y la ira que alberga en su interior.

El libro tiene quinientas treinta y ocho páginas divididas en: prólogo, treinta y siete capítulos más epílogo. La narración es en primera persona por los protagonistas, Elliott y Catherine.

Yo catalogaría el libro de suspense romántico juvenil, porque no termina de lograr un ambiente de thriller correcto, aunque si mantiene el suspenso y el interés como para que sigas leyendo para averiguar el secreto que rodea al Juniper. al comienzo todo me ha resultado muy lento lo que en mi caso me hacía tener parones para leer otras cosas hasta que me animaba a retomarlo. Sabemos que algo pasa, pero la verdad es que no tienes ni idea de que es, me podía haber esperado cualquier cosa menos lo que pasa en realidad.

La autora nos sabe retransmitir a la perfección el miedo y la angustia que sufre Catherine en su vida diaria.

Creo que deja algunas incógnitas sin resolver, aunque quizás el lector pueda imaginarlas, me hubiese gustado que la autora las dejará aclaradas, sobre todo una frase al final que me dejó totalmente descolocada y que me hubiera gustado que tuviera una explicación.

En definitiva Un millón de estrellas es una historia de amor adolescente, llena de suspense y misterio, de desarrollo lento que puede hacerse algo pesado en algunos momentos, pero con giros inesperados que harán que merezca la pena su lectura.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
macabookshelf
 18 December 2022
vCon la sinopsis pensé que sería una tierna historia de romance (si lo es), pero hay un gran plot twist, que te deja de cuadros. Definitivamente, no era lo que esperaba pero lo digo en el buen sentido.
Pero ahora vamos con la trama, la historia nos sitúa en un pueblo perdido del Estado de Oklahoma, EE.UU, en donde Catherine y Elliott son dos adolescentes que viven en la misma calle, el día que se conocen, comienzan a pasar tiempo juntos y logran establecer una gran conexión y amistad, a pesar de que cada uno tenía sus propios problemas familiares y personales. Pero un día, la vida de Catherine cambia drásticamente y ese mismo día, Elliott abandona el pueblo sin avisarle a su amiga. Catherine trata de superar la situación vivida y se da cuenta que Elliott, la abandonó en el peor momento de su vida pero ella tratará de olvidarse de su amigo.
Dos años después, Elliott vuelve al pueblo para recuperar a Catherine pero se encuentra con una chica muy diferente. Catherine se encuentra ayudando a su familia en el hotel alojamiento que crearon en su propia casa y soportando a sus ocupantes. Ahora, Elliott tendrá que recuperar a una Catherine que lo odia por abandonarla por dos largos años y la cual se encuentra totalmente comprometida con el funcionamiento de hotel.

Que puedo decir de esta historia, me gustó mucho. Es una trama que engancha mucho pero hay detalles. Es libro para explicarlo mejor se debe dividir en dos partes, la primera parte puede decir que me gusto pero se puedo haber ahorrado algunas páginas, en donde había detalles repetidos o que se pudieron omitir, para el que desarrollo de la historia no sea tan lento. Y, la segunda parte, me gustó mucho más que la primera. Fue algo no lo veía venir, me imaginaba que pasaría algo asi pero no de esa forma. Lo único que tengo para criticar de esta segunda parte, es el final, me dejo en shock pero necesitaba un capítulo más o un epilogo de varios años después. Porque el epilogo que tiene esta bien, pero el final del libro deja varias dudas sin resolver y me hubiera gustado que se resuelvan para mi inquietud.

Básicamente, si les gusta leer historias románticas juveniles pero que se entrelaza con otra trama, les prometo que esta historia les va a gustar mucho.
XiomiBoact
 29 April 2021
Recuerdo haber conocido este libro, por solo una casualidad, me intrigó demasiado lo que fue su nombre "Un millón de estrellas". No perdí más el tiempo y fuí directamente a conocer un poco más del libro. Lo que para mí en un principio pensé que sería rotundamente un libro cliché, por lo que le di esa oportunidad de indagar un poco más en la historia.

Quedé totalmente sorprendida al saber que mis pensamientos solo fueron vagas críticas, por lo que el libro me dió una perspectiva totalmente satisfactoria.

Me apasionó lo bien escrita que estaba, tanto el misterio iba de la mano con una narración estructurada que me mantenía totalmente enganchada y intrigada en querer ser conocedora de lo que pasaría a cada paso que estaban dando.
Sus protagonistas han calado en mi, permitiendome así ser parte de ellos, conectar con la historia.

Son tan diferentes pero iguales al mismo tiempo, me fascinó, como se complementan el uno al otro sin salir de lo excéntrico, atrapa la complicidad que tienen los dos, engancha sus maneras de ser y que los llevo a cambiar radicalmente, los problemas que presentaban constantemente y la intriga que generaba querer conocer cada uno de ellos.

Libro el cual no me cansaría de leer, comprender gran parte de ello lo hace aún más interesante, en pocas palabras, este libro debería ser aún más conocido y disfrutarlo como si no hubiera mañana.
Miesquinitadelectura
 03 November 2018

¡Hola a todos! Hoy os vengo con una novela de un género que no suele atraerme, el juvenil. Lo bueno es que cuando me aventuro a leer uno es porque tengo la intuición de que lo voy a disfrutar, y así ha sido. “Un millón de estrellas” cayó en mis manos de casualidad. Nunca había leído nada de esta autora tan aclamada por lo que decidí darle una oportunidad.

Nos encontramos ante una trama muy juvenil, con protagonistas en edad de ir al instituto y con las típicas situaciones de esta edad; el grupo de los guays, el deporte, las clases de conducir, fiestas... pero lo que le dota de un toque diferente y que hará que no puedas parar de leer es todo el misterio que envuelve a Catherine y la casa de huéspedes de su madre. Todo ese ambiente me ha recordado mucho a la serie de “American Horror Story”, porque sabes que puede estar pasando algo pero realmente no tienes ni idea de por donde van los tiros. Y prácticamente desde un poquito más de la mitad del libro no he podido soltarlo y me lo he leído del tirón (y no es una novela corta, tiene alrededor de 500 páginas).

Ahora voy a hablaros un poquito de sus protagonistas. Elliot y Catherine son dos jóvenes bastante maduros y responsables para su edad, no aparentan los 18. Quizás sea por lo que les ha tocado vivir, Elliot con unos padres siempre distantes y discutiendo solo ha tenido como apoyo familiar a sus tíos. Y Catherine ayudando en la casa de huéspedes desde muy joven. A pesar de haber sufrido, cada uno tiene una personalidad diferente. Él es más abierto y tiene muchas ganas de comerse el mundo, sin embargo Catherine se ha cerrado en sí misma. A lo largo de la novela veremos como la personalidad de la protagonista va evolucionando gracias a Elliot.

Es la primera vez que leo algo de Jamie y me ha gustado, a pesar de ser juvenil tiene un toque misterioso que he disfrutado mucho. Quizás el principio sea más introductorio y pueda hacerse un poco más lento (bajo mi punto de vista), pero no os desaniméis porque el desenlace merece un montón la pena, a mí me ha sorprendido (y eso que soy una persona difícil de sorprender)

Desde aquí os quiero animar a todos a que le deis una oportunidad, seáis o no asiduos al género. Está bien escrito y engancha muchísimo, de hecho me gustaría ver alguna adaptación cinematográfica porque sin duda apunta maneras.

Enlace: https://miesquinitadelectura..
carmneruiz91
 03 January 2022
Esta historia me llamaba bastante la atención, dejé volar mi imaginación un poco y no resultó ser como yo esperaba.

Trata de la historia de dos chicos que se encuentran siendo niños y va avanzando hasta que son adolescentes, aparte de contar su vida personal individual, va tejiendo una bonita historia de amor entre ellos.

Está muy bien construida la trama y la sucesión de la historia, es entretenido para leer además de transmitir esa ilusión del primer amor pero, personalmente siento que no he conectado al 100% con los personajes y la historia.

Si resalto que en pocas páginas para el final, la trama da un giro espectacular, sospechaba algo pero lo que realmente ocurre es algo totalmente inesperado y que hizo que me quedara literalmente con la boca abierta.

Si os gustan las primeras historias de amor, ese amor adolescente, fresco y nuevo, este libro es una buena opción.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda21 May 2019
—Créeme, ahora, con dieciocho años, me doy cuenta de que no estaba bien hacerle fotos a alguien sin su consentimiento. Te las regalo todas con mucho gusto. Nunca se las he enseñado a nadie. Es que yo… a los diez años pensaba que eras la cosa más hermosa que había visto en mi vida. Y todavía lo pienso. Esa es la razón por la que volví, y eso es lo que le dije a Madison.
—¿Porque crees que soy hermosa?
—Porque llevo amándote casi la mitad de mi vida.
+ Lire la suite
aracelitarifaaracelitarifa14 June 2019
Era un chico distinto - algo más que simplemente raro -, pero me había encontrado. Y, al menos de momento, me gustó la sensación de no estar perdida.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda21 May 2019
—Me enamoré de ti ese verano, Catherine. Llevo queriéndote desde entonces.
Tardé varios segundos en responder.
—Yo ya no soy esa chica, Elliott.
—Sí, lo eres. Aún la veo en ti.
—Eso fue hace mucho tiempo.
aracelitarifaaracelitarifa22 June 2019
Sus palabras eran como las de un amanecer, una puesta de sol, un hermoso sueño, el despertar después de una pesadilla. Eran cada momento maravilloso fundido en uno solo.

cual es tu linaje de sangre muggle,squib,sangresucia,meztizo o sangre pura?

cual es tu pasatiempo fav

quidith
estudiar en hogwarts
jugar gobstons
nada que ver con el mundo magico

.._..