Crítica de Miesquinitadelectura

Miesquinitadelectura
03 November 2018

¡Hola a todos! Hoy os vengo con una novela de un género que no suele atraerme, el juvenil. Lo bueno es que cuando me aventuro a leer uno es porque tengo la intuición de que lo voy a disfrutar, y así ha sido. “Un millón de estrellas” cayó en mis manos de casualidad. Nunca había leído nada de esta autora tan aclamada por lo que decidí darle una oportunidad.

Nos encontramos ante una trama muy juvenil, con protagonistas en edad de ir al instituto y con las típicas situaciones de esta edad; el grupo de los guays, el deporte, las clases de conducir, fiestas... pero lo que le dota de un toque diferente y que hará que no puedas parar de leer es todo el misterio que envuelve a Catherine y la casa de huéspedes de su madre. Todo ese ambiente me ha recordado mucho a la serie de “American Horror Story”, porque sabes que puede estar pasando algo pero realmente no tienes ni idea de por donde van los tiros. Y prácticamente desde un poquito más de la mitad del libro no he podido soltarlo y me lo he leído del tirón (y no es una novela corta, tiene alrededor de 500 páginas).

Ahora voy a hablaros un poquito de sus protagonistas. Elliot y Catherine son dos jóvenes bastante maduros y responsables para su edad, no aparentan los 18. Quizás sea por lo que les ha tocado vivir, Elliot con unos padres siempre distantes y discutiendo solo ha tenido como apoyo familiar a sus tíos. Y Catherine ayudando en la casa de huéspedes desde muy joven. A pesar de haber sufrido, cada uno tiene una personalidad diferente. Él es más abierto y tiene muchas ganas de comerse el mundo, sin embargo Catherine se ha cerrado en sí misma. A lo largo de la novela veremos como la personalidad de la protagonista va evolucionando gracias a Elliot.

Es la primera vez que leo algo de Jamie y me ha gustado, a pesar de ser juvenil tiene un toque misterioso que he disfrutado mucho. Quizás el principio sea más introductorio y pueda hacerse un poco más lento (bajo mi punto de vista), pero no os desaniméis porque el desenlace merece un montón la pena, a mí me ha sorprendido (y eso que soy una persona difícil de sorprender)

Desde aquí os quiero animar a todos a que le deis una oportunidad, seáis o no asiduos al género. Está bien escrito y engancha muchísimo, de hecho me gustaría ver alguna adaptación cinematográfica porque sin duda apunta maneras.

Enlace: https://miesquinitadelectura..