Críticas sobre Tampoco pido tanto (38)

MaiteGil
 01 April 2021
Aunque la novela se puede leer sin problemas de forma independiente, está relacionada con las series eróticas de la autora.

Se nombra a Eric y Judith, y también a Yanira y Dylan. Además Lola, protagonista junto a Dennis de Pasa la noche conmigo, es íntima amiga de Carol y la hermana de Daryl.

Por ese motivo esperaba una novela más erótica a pesar de su portada rosa. Y en el libro hay sexo, pero mucho menos de lo que esperaba tras ver lo fuerte que empieza el primer capítulo.

Lo que sí tenemos es una rápida atracción y un romance a fuego lento, todo acompañado de problemas familiares varios, y también derivados de lo diferentes que son nuestros protagonistas. Y por supuesto escenas eróticas entre los protagonistas y alguno más.

La autora nos presenta una historia en la que lo importante son los personajes y sus diferentes vivencias. Y tenemos una gran diversidad en ellos.

Hay un transexual al que no acepta parte de su familia, una chica con sobrepeso a la que le ocurre lo mismo, y conocemos a abuelos y madres que distan mucho de ser los típicos progenitores.

Carol es un torbellino que parece ser capaz de todo, es extrovertida y amistosa.  Alterna su trabajo como azafata con otro de bailarina en diversos espectáculos. Como si no tuviera bastante, tiene que ocuparse de poner paz en su pintoresca familia, que parece depender de ella para todo.

Me ha gustado mucho el personaje. Dejando a parte los malabares con sus trabajos, parece bastante real. Es una mujer con problemas que no necesita de nadie para ocuparse de ellos. Es familiar y amante de los animales, aunque una relación de pareja no está ahora mismo en sus planes.

Daryl es piloto, perdón comandante, de la misma compañía que Carol. Está soltero y nada dispuesto a abandonar su tipo de vida independiente y liberal. Es habitual de los locales swinger y está muy cómodo con su vida. Pero un tsunami está a punto de llevárselo por delante.

Daryl me gusta, pero queda un poco desdibujado al lado de Carol. Es un snob, amante del lujo y bastante elitista en tema de mujeres. Son totalmente diferentes y ahí reside la gracia del libro. Su romance está lleno de altibajos y malentendidos, y las peculiar familia de la chica tampoco va a ayudar.

Los secundarios son geniales y llevan parte del peso del libro. Me he reído un montón con la abuela de Carol y sus galletas.

También toca temas serios como el acoso por ser diferente, eso da un toque importante de realidad a la obra.

Me ha gustado bastante el libro, engancha desde el principio y cuesta dejar de leer. Tuve que aparcar la lectura, y me leí la mitad que me quedaba casi del tirón en cuanto pude ponerme.

Lo único que no me ha convencido del todo es el final. Queda cerrado y con todo atado, pero lo veo demasiado rosa. Me chirría un poco esa parte, aunque no me ha estropeado la lectura para nada.

Ya le tengo echado el ojo a la novela de Can, el amigo comandante de Daryl, y espero poder comprarlo pronto. Os animo a darle una oportunidad al este divertido, romántico y entretenido libro.

Aroitttaa
 26 January 2021
Carol bailarina y TCP (azafata) tiene un papel que me encanta ella es una persona divertida y segura de si misma. Su familia es de lo mejor, un auténtico caos, me he reído un montón, sobre todo con la nonna, quiero una abuela así por favor.
Daryl es comandante y hermano de la mejor amiga de Carol, Lola. El me ha gustado mucho, tiene un papel de pijo tiquismiquis, pero claro... Conoce a Carol y eso va a hacer que Daryl salga de su zona de confort, y ya os adelanto que os vais a reír mucho con el, o mejor dicho, de él.
Me han gustado todos los personajes de este libro sin contar al padre de Carol que es un desgraciado y la hermana de esta, que tampoco me ha caído nada bien.
He de destacar la crítica social que contiene el libro, porque es mucha y eso me ha flipado, toca temas importantísimos que en pleno siglo XXI algunos neandertales no apoyan, como puede ser el maltrato animal, tener una talla más grande de lo que la sociedad impone o la identidad de género.
Me quito el sombrero ante Megan, porque todos sabemos que en sus libros el sexo libre siempre predomina, pero creo que en este libro se ha centrado más en la crítica social, que en el erotismo en sí, porque aunque salen escenas eróticas, creo que predomina la humanidad, de la que muchas personas carecen.
Un libro divertido, con muchas hostias de realidad, con el toque erótico de Megan y con una historia preciosa detrás. No puedo estar más contenta de que este libro haya caído en mis manos.
LIBROSDELAI
 13 January 2021
Carol es bailarina, auxiliar de vuelo en la empresa High Drogo, bailarina y voluntaria en una protectora de animales. Vive en Londres pero su familia es de Venecia y de Málaga. Su vida es un caos, en parte culpa su familia y de que ella es un culo inquieto y demasiado protectora con los suyos.

Daryl es inglés, cuadriculado, tranquilo y sobre todo tiquismiquis. Trabaja de comandante en High Drogo, sus ratos libres los disfruta junto con su mejor amigo Can Drogo en cualquier club selecto. Disfrutan del sexo sin ataduras y libre.

Lola, hermana de Daryl y mejor amiga de Carol, los presentará para ver si su hermano le puede hacer un favor a Carol.

Y sabiendo de que Carol no es la típica mujer en la que se fijaría Daryl, algo dentro de él tira para buscarla.

Está escrito en tercera persona y la autora juega con eso para describirnos sentimientos de personajes secundarios muy importantes en la historia.

Carol es maravillosa y tiene una familia que está como una cabra, pero siguen siendo todos maravillosos. Mi favorita sin duda es nonna, una abuela motera, que se dedica a hacer galletitas de marihuana y con una relación abierta con su marido, no me digáis que no es digna de aplaudir 😂.

Toca temas muy importantes, como el maltrato animal, la transexualidad, la gordofobia y el amor libre (pero de esto Megan ya tiene trayectoria), y a riesgo de equivocarse, nos lo explica de una manera perfecta. Un acierto en toda regla.
Amaya_QG
 13 January 2021
Tampoco pido tanto”, nos cuenta la historia de Carol, una joven tripulante de cabina y bailarina, que vive la vida al máximo, sin importar lo que piense los demás, ni los prejuicios de la sociedad.
Carol conoce a Daryl, un joven adinerado inglés con mil manías, vamos un tiquismiquis en toda regla. Ambos son como el agua y el aceite, pero, tras conocerse, algo se enciende entre ellos. Una historia de amor, amistad y mucho, mucho salseo.

El libro me ha encantado, me ha enganchado desde su primera página, hasta el final. Es una historia adictiva, con un punto de comedia y con mucho, mucho picante.

Los personajes, igualmente, me han encantado. La protagonista es un alma libre con quien he empatizado mucho, una mujer que vive la vida sin importarle el resto, una mujer que no juzga y que deja atrás toda clase de prejuicios. En cuanto a Daryl, me ha gustado mucho su evolución, pero prefiero que opinéis por vuestro propio pie.

La pluma de la autora es estupenda, ha creado una historia adictiva, fresca y ligera, que se lee muy ágilmente. Os aseguro que ya entiendo el por qué de su fama.

Por último, como punto negativo y en mi opinión, algunas actitudes de los personajes no me han gustado o no he llegado a empatizar con ellos y en cuanto al final, me hubiese gustado que se desarrollase de otra forma, un tanto más íntimo y realista.

En definitiva, es una historia que recomiendo muuuuuuchísimo y os aseguro que voy a seguir leyendo muchos más libros de esta autora porque me ha maravillado.
Damalectora
 26 November 2020
Esta novela no es exactamente a lo que me tiene acostumbrada Megan.
Es verdad que de un tiempo a esta parte, los personajes femeninos están tomando más( si cabe) empoderamiento, en este caso en concreto no me ha llegado de enamorar como lo suele hacer la protagonista que en todos sus libros, a las pocas páginas enseguida le has cogido cariño.
Carolina, Carol para los amigos y Carololaaaa para las más amigas, es una chica que vive en Londres, mitad Española mitad Italiana, trabaja como TCP en una de las empresas más grandes de Europa, lo compagina con su trabajo de bailarina saliendo de gira con grandes artistas y el poco tiempo que la queda en sus trabajos ayuda en una protectora de animales, recogiendo de las calles y limpiando el sitio.
Con una familia un tanto peculiar, abuelo Alemán viviendo en Málaga, abuela Italiana un poco macarra, una madre separada , dos hermanas y un hermano.
La presentación de esta protagonista fue tan rimbombante que casi dejaba eclipsado al otro protagonista.

Daryl Simmons, comandante de la misma empresa en la que trabaja nuestra protagonista, y hermano de una de sus mejores amigas, casi un Lord Ingles. de familia acomodada , viviendo en Noting Hill. Daryl ha sido el equilibrio de la novela, con una protagonista principal con tanto carácter y tan polifacética, él da el toque perfecto de sencillez, tranquilidad y armonía, que le falta a Carol, cierto que en algunas situaciones le falta un poco de fuelle, pero sino el toque inglés no sería lo mismo.

Con esta presentación la autora nos sumerge de nuevo en el mundo swinger, aunque esta vez bastante más ligero de lo que ella acostumbra, me vienen a la mente protagonistas de otras de sus novelas eróticas, que también traen cabida en esta y eso me ha hecho especial ilusión.

Las locuras de Carol, su poco sentido del ridículo, y la personalidad de Daryl me han sacado más de una carcajada, me ha gustado mucho como ha crecido el personaje masculino de esta novela, ya que lo que en un principio parecía el típico personaje con micromachismos, que iba a llevar el hilo conductor en la novela y para sorpresa del lector, no ha sido del todo así.

En definitiva, una protagonista comprometida con los demás, con una personalidad arrolladora, que te hará reír, llorar y emocionarte a partes iguales.
Kitsunebooks_
 01 November 2020
En esta historia de Megan veremos a Carol, una chica medio italiana medio española, entregada a su familia, al refugio de animales y a sus dos trabajos, bailarina y TCP. Es un personaje que me ha encantado, su humor, su fuerza, su carisma, su energía... Todo.
Y por otro lado tenemos a Daryl, un comandante de aviones (ejem piloto), inglés, muy maniático del orden y el control, frio, adinerado y al que le gusta jugar. Pero lo que el no se espera es el tsunami que viene a ponerle patas arriba la vida, y vaya tsunami 😂
El cambio que va haciendo Daryl durante la historia me ha encantado.
La relación de estos dos es demasiado graciosa pero a la vez intensa, me tenían todo el rato riendo o con el corazón en un puño, tienen salidas muy buenas
Hay que decir que no es una historia llena de escenas de sexo explicito como nos tiene acostumbrada la autora, he notado que es más romantica y toca temas de superación, duelo, maltrato de animales, machismo... Muy bien expresados y respetuosos, que me han tenido en las lágrimas más de una vez o hecha una furia.
No sabéis lo mucho que he disfrutado con este libro, me ha encantado! Fue terminar el libro y volví a leer el final otra vez, es que me ha enamorado Megan con este libro de verdad
Noemi18e
 13 September 2020
Carol es una azafata y bailarina profesional, estregada a su familia y defensora de los animales ya que colabora en un albergue en el que cuidan, curan y buscan nuevas familias para los animales. Su vida desde fuera, es que no tiene tiempo de respirar por tantas actividades, pero que ella es feliz... Pero sus amigos y familiares saben que su vida es así para no pensar pues hay cosas de su pasado que duelen.

En cambio Daryl es comandante, muy inglés, frío, estructurado y muy tiquismiquis. Aparte de ser todo eso también es todo un Don Juan que con su gran atractivo consigue chicas sin esfuerzo.

El nexo en común de estas dos personas es Lola, hermana de él y mejor amiga de ella. Las chispas saltan entre ellos desde el primer momento pero ella no quiere ir más lejos por temor a perder su amistad con Lola.

Una novela con la que recorremos lugares maravillosos como Londres, Málaga, Tenerife, Venecia. También toca temas de actualidad como el transgénero, el bullying o el maltrato animal.

No faltan las risas y las ganas de meterte en el libro para quedarte tú (no mejor YO) con el protagonista masculino.

Una lectura ágil y entretenida en el que reirás, te enamoraras y no podrás para de leer.

De las novelas de Megan Maxwell a día de hoy no puedo decir que una novela me ha gustado más que otra, lo que YO por ahora no puedo decir es que una novela de esta autora no me ha gustado.
Enlace: https://viajandoentrelibros0..
fimedinai
 07 August 2020
Carol es una chica de hoy en dia, resuelta, independiente, para nada es una mujer refinada, le apasiona la música y el baile. Daryl sofisticado, elegante, ingles de pro, le encanta llamar la atención y que las mujeres se fijen en él, un tanto remilgado, amante del orden y la limpieza, y da un aspecto un tanto presuntuoso. Ambos personajes son muy distintos en su forma de ser, en su forma de vivir, dos polos opuestos que lo único que tienen en común es trabajar en la misma compañía aérea, y a Lola, la amiga incondicional de Carol y hermana de Daryl. Daryl y Carol se conocen en una fiesta organizada por la familia de él, a la que ella acude como invitada y amiga de Lola. Y ya desde el primer momento ambos personajes se sienten curiosos y atraidos el uno por el otro, y lo que comienza siendo un pequeño encuentro termina en una relación en la que la atracción es innegable. Sin embargo, al mismo tiempo van apareciendo los perjuicios por ambas partes y las diferencias en la forma de vida de cada uno de ellos. Son dos trenes en dirección contraria que circulan por la misma vía. Este libro sigue la estela de libros como Sigueme la corriente, Pasa la noche conmigo y Pideme lo que quieras. Sin embargo, en este caso como buena estela que es, las tramas eróticas han ido perdiendo fuerza dando más peso especifico a la historia romántica, porque si bien en este libro hay escenas eróticas y explicitas, no son de la misma carga que en los archiconocidos libros de Pideme lo que quieras. Bajo mi punto de vista se trata de una historia fresca, desenfadada, cuya lectura me ha resultado amena y ligera a pesar de sus casi 600 páginas, el cual devoré en un par de dias. Me resultó adictiva, y me di cuenta de lo que había echado de menos leer a Megan, porque es Megan en estado puro. Como puntos negativos diré que no me gustó como se llamaban Lola y Carol, me resulto de los más chirriante y pijo, y en ocasiones hubiera matado a la familia de Carol por como tiran siempre de ella, aunque tengo que reconocer que la abuela y la madre han dado momentos gloriosos.
TUCHI
 11 July 2020
El libro está bien, es del estilo de la escritora cuando escribe libros románticos no eróticos y la verdad que se lee muy rápido.

Pero... bajo mi punto de vista, la escritora tiende a alargar algunas palabras cuando los personajes conversan y, o soy yo que normalmente no hablo así y me parece raro o que, pero hay veces que cansa.

También usa mucho el término aquel o aquella, para personas que está bien, pero también lo usa cuando están hablando varias personas y hablando entre ellas de otra persona y cuando lo usa no se sé bien bien de quien habla, pero mayormente por el contexto se entiende.

Aunque me gusta esta escritora y la conocí con la saga de Pideme lo que quieras, he de reconocer que te lees uno, te lees todos y bajo mi punto de vista hay que leerse los libros con un tiempo de por medio, así cuando se leen, se cogen con más ganas.

lemahete
 02 July 2020
Como todos los libros de la autora es ameno, rápido, ágil y divertido. Pero con los mismos tópicos de siempre, ella cabezota, alocada, divertida y con una familia muy peculiar y el chico con un puesto más importante que ella y por lo tanto más poder en el trabajo y más poder adquisitivo. No estaría mal que por una vez los roles se invirtieran. Se salva, como en muchas de sus novelas, por unos personajes secundarios muy elaborados y con tramas muy entretenidas, la familia de ella muy divertida, diferente e inclusiva. La familia de el, que prometía mucho se queda por descubrir.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro