Crítica de Damalectora

Damalectora
26 November 2020
Esta novela no es exactamente a lo que me tiene acostumbrada Megan.
Es verdad que de un tiempo a esta parte, los personajes femeninos están tomando más( si cabe) empoderamiento, en este caso en concreto no me ha llegado de enamorar como lo suele hacer la protagonista que en todos sus libros, a las pocas páginas enseguida le has cogido cariño.
Carolina, Carol para los amigos y Carololaaaa para las más amigas, es una chica que vive en Londres, mitad Española mitad Italiana, trabaja como TCP en una de las empresas más grandes de Europa, lo compagina con su trabajo de bailarina saliendo de gira con grandes artistas y el poco tiempo que la queda en sus trabajos ayuda en una protectora de animales, recogiendo de las calles y limpiando el sitio.
Con una familia un tanto peculiar, abuelo Alemán viviendo en Málaga, abuela Italiana un poco macarra, una madre separada , dos hermanas y un hermano.
La presentación de esta protagonista fue tan rimbombante que casi dejaba eclipsado al otro protagonista.

Daryl Simmons, comandante de la misma empresa en la que trabaja nuestra protagonista, y hermano de una de sus mejores amigas, casi un Lord Ingles. de familia acomodada , viviendo en Noting Hill. Daryl ha sido el equilibrio de la novela, con una protagonista principal con tanto carácter y tan polifacética, él da el toque perfecto de sencillez, tranquilidad y armonía, que le falta a Carol, cierto que en algunas situaciones le falta un poco de fuelle, pero sino el toque inglés no sería lo mismo.

Con esta presentación la autora nos sumerge de nuevo en el mundo swinger, aunque esta vez bastante más ligero de lo que ella acostumbra, me vienen a la mente protagonistas de otras de sus novelas eróticas, que también traen cabida en esta y eso me ha hecho especial ilusión.

Las locuras de Carol, su poco sentido del ridículo, y la personalidad de Daryl me han sacado más de una carcajada, me ha gustado mucho como ha crecido el personaje masculino de esta novela, ya que lo que en un principio parecía el típico personaje con micromachismos, que iba a llevar el hilo conductor en la novela y para sorpresa del lector, no ha sido del todo así.

En definitiva, una protagonista comprometida con los demás, con una personalidad arrolladora, que te hará reír, llorar y emocionarte a partes iguales.