Crítica de MaiteGil

MaiteGil
01 April 2021
Aunque la novela se puede leer sin problemas de forma independiente, está relacionada con las series eróticas de la autora.

Se nombra a Eric y Judith, y también a Yanira y Dylan. Además Lola, protagonista junto a Dennis de Pasa la noche conmigo, es íntima amiga de Carol y la hermana de Daryl.

Por ese motivo esperaba una novela más erótica a pesar de su portada rosa. Y en el libro hay sexo, pero mucho menos de lo que esperaba tras ver lo fuerte que empieza el primer capítulo.

Lo que sí tenemos es una rápida atracción y un romance a fuego lento, todo acompañado de problemas familiares varios, y también derivados de lo diferentes que son nuestros protagonistas. Y por supuesto escenas eróticas entre los protagonistas y alguno más.

La autora nos presenta una historia en la que lo importante son los personajes y sus diferentes vivencias. Y tenemos una gran diversidad en ellos.

Hay un transexual al que no acepta parte de su familia, una chica con sobrepeso a la que le ocurre lo mismo, y conocemos a abuelos y madres que distan mucho de ser los típicos progenitores.

Carol es un torbellino que parece ser capaz de todo, es extrovertida y amistosa.  Alterna su trabajo como azafata con otro de bailarina en diversos espectáculos. Como si no tuviera bastante, tiene que ocuparse de poner paz en su pintoresca familia, que parece depender de ella para todo.

Me ha gustado mucho el personaje. Dejando a parte los malabares con sus trabajos, parece bastante real. Es una mujer con problemas que no necesita de nadie para ocuparse de ellos. Es familiar y amante de los animales, aunque una relación de pareja no está ahora mismo en sus planes.

Daryl es piloto, perdón comandante, de la misma compañía que Carol. Está soltero y nada dispuesto a abandonar su tipo de vida independiente y liberal. Es habitual de los locales swinger y está muy cómodo con su vida. Pero un tsunami está a punto de llevárselo por delante.

Daryl me gusta, pero queda un poco desdibujado al lado de Carol. Es un snob, amante del lujo y bastante elitista en tema de mujeres. Son totalmente diferentes y ahí reside la gracia del libro. Su romance está lleno de altibajos y malentendidos, y las peculiar familia de la chica tampoco va a ayudar.

Los secundarios son geniales y llevan parte del peso del libro. Me he reído un montón con la abuela de Carol y sus galletas.

También toca temas serios como el acoso por ser diferente, eso da un toque importante de realidad a la obra.

Me ha gustado bastante el libro, engancha desde el principio y cuesta dejar de leer. Tuve que aparcar la lectura, y me leí la mitad que me quedaba casi del tirón en cuanto pude ponerme.

Lo único que no me ha convencido del todo es el final. Queda cerrado y con todo atado, pero lo veo demasiado rosa. Me chirría un poco esa parte, aunque no me ha estropeado la lectura para nada.

Ya le tengo echado el ojo a la novela de Can, el amigo comandante de Daryl, y espero poder comprarlo pronto. Os animo a darle una oportunidad al este divertido, romántico y entretenido libro.