Críticas sobre Mi prima Rachel (28)

RepellentBoy
 16 March 2022
Al quedar huérfano de muy niño, Philip Ashley ha sido criado por su primo mayor Ambrose. Esto, sin embargo, no lo ha hecho infeliz, ya que comparte una relación muy especial con su primo, al que quiere y admira, y al que cada vez se parece más. Todo este maravilloso mundo que comparten ambos primos acabará cuando Ambrose tenga que viajar a Italia por motivos de salud y acabe casándose con Rachel, una prima lejana. La posterior muerte de Ambrose provocará un profundo odio en Philip del cual hará objeto a su prima Rachel.

No os cuento más allá de la sinopsis aunque no lo parezca. Después de leer "Rebecca" me sorprendió la capacidad de Daphne du Maurier de crear tensión y ambientes tétricos de la nada. Consigue sacar suspense a través de sensanciones, secretos y mentiras, girando la trama en una espiral de tensión continua, aunque no haya grandes eventos que puedan provocarlos. Esta señora es una genia a la hora de ambientar, porque sabe hacerlo desde la primera frase, mientras otros autores no consiguen crear un ambiente tenso ni en un libro completo. Genia absoluta.

Aunque es muy diferente a "Rebecca", me recordó bastante a este en el hecho de la importancia de la mansión donde viven, estas descripciones que convierten de alguna manera a la casa en un personaje más. Es la forma de narrar de la autora lo que le da tanta intensidad a sus tramas o personajes, porque siempre lo consigue rápidamente. Además, siento su toque y su forma de contar las cosas muy actuales, como si estuviera leyendo algo mucho más cercano de lo que es.

Lo que menos me ha gustado de "Mi prima Rachel" es que Philip, el protagonista, me ha caído mal prácticamente durante toda la novela. Que personaje más cansino, más pesado, y más repetitivo. Pocas veces me pasa que deteste profundamente a un personaje protagonista considerado "bueno", pero de verdad que me parece inaguantable, desde la primera página hasta la última.

Por lo demás, me ha parecido un nuevo acierto de Daphne du Maurier, lo he disfrutado muchísimo y prácticamente me lo he bebido. Y si esta mujer tiene la habilidad de enganchar desde la primera frase, también consigue finales que son una absoluta pasada. El final me ha encantado y me ha puesto los pelos de punta. En ambos libros me pasó igual. Cierra los libros igual de bien que los abre. La única pregunta que me hago ahora es por donde seguir con ella.
lamadriguera_books
 21 February 2022
SINOPSIS:
🏡Philip Ashley es un joven huérfano que ha sido criado por su primo Ambrose, un terrateniente de Cornualles, al que se siente muy unido. Cuando Ambrose debe viajar a Italia por razones de salud, conoce a una pariente lejana, viuda de un conde. Poco después, nuestro protagonista recibe una carta de Ambrose en la que le anuncia su inminente matrimonio con la prima Rachel.

OPINIÓN:
📖Completamente adictivo. Daphne du Maurier consigue que, en apenas unas pocas páginas, no quieras soltar la historia.

🤔Al igual que ocurría en 𝘙𝘦𝘣𝘦𝘤𝘤𝘢, la autora vuelve a plantear muchas incógnitas al lector/a, jugando continuamente con la ambigüedad, creando una atmósfera asfixiante y dotando de fuerza a un personaje cuando aún no ha hecho su aparición en escena. Daphne es maravillosa.

👭Disfruto mucho de los personajes que crea, personajes imperfectos, que dudan, que temen y envidian. Ahonda mucho en la psicología del personaje al que acompañamos en su historia, aún cuando se trata de personajes que no siempre gustan y que te pueden llegar a desquiciar (veanse los prejuicios que tiene el protagonista con respecto a las mujeres).

🔚El cierre de la historia me pareció precipitado al leerlo, pues te mantiene hasta la última página pendiente de lo que pueda ocurrir. Pero ahora me digo a mí misma: “Inma, no necesitabas más”.

🎬Hay una adaptación cinematográfica de 2017 protagonizada por Rachel Weisz 😍 y Sam Claflin 😍 que veré en cuanto pueda.

Si de algo estoy segura, es de que seguiré leyendo a Daphne.
Enlace: https://www.instagram.com/la..
mylittlebookshelf
 23 October 2021
Philip Ashley, el narrador de esta novela, es un joven huérfano que ha sido criado por su primo Ambrose, un terrateniente de Cornualles veinte años mayor que él, en una gran casa aislada, de rutinas amables e incontestadas, sin conflictos y sin mujeres. Cuando el primo debe viajar a Italia por razones de salud, conoce a una mujer, Rachel, una pariente lejana educada en Florencia, viuda de un conde que murió en un duelo y la dejó cubierta de deudas. Se casa con ella y poco después muere súbitamente. Pasadas unas semanas, Rachel se presenta en Cornualles… y esa animosidad irracional que el joven sentía por ella se va convirtiendo poco a poco en una fascinación incontrolable que no disminuye a medida que las circunstancias de la muerte de su primo se revelan cada vez más sospechosas.
Otro libro leído de du Maurier y este junto con Rebecca son los que más me han gustado. Nadie ambienta como du Maurier, hace que estés con Cornualles con el odioso Philip y con la personalidad tan especial de Rachel.
Es una novela para los amantes del misterio, con una fuerte carga psicológica y con giros en la narración que a mi me han encantado.
No puedo recomendaros más a du Maurier, no os vais a arrepentir de darle una oportunidad.
Aloali
 07 July 2020
La inesperada apariencia de una mujer envuelta en conflicto levantará la ira y pasión de Philip Ashley, un joven huérfano criado por su tío Ambrose, quién muere en extrañas circunstancias.
✏️
Novela psicológica en la que autora nos presenta a un joven e inocente Philip que, dejándose llevar por el dolor de la perdida de su tío, va adentrándose en una trama cada vez más peligrosa. En esta obra podemos deleitarnos con la presencia de Rachel, la elegancia y seguridad en una misma hechas persona, pero... ¿Es todo lo que parece en esta inquietante obra? Es uno de esos libros de los que te cuesta despegarte y despedirte.
👩 Daphne du Maurier cuenta con conocidas obras como Rebecca y Los pájaros (ambas llevadas al cine por Hitchcok) y La posada de Jamaica, entre otras. Una de mis autoras favoritas por la magia y el halo de suspense en sus tramas, así como por el perfil psicológico marcado y estudiado de sus personajes.

Alicia Velasco
@laestanteriaazul
Janire
 26 January 2020
El narrador y protagonista, Philip, nos va contando cómo es su vida, junto a su idolatrado primo, en la casa y terrenos que poseen. Es una vida idílica sin preocupaciones de ningún tipo y ambos son uña y carne.
Todo cambia cuando aparece Rachel en escena. Tras esta aparición somos testigos directos del cambio de personalidad de Philip, de la locura que lo atrapa y de cada pensamiento y sentimiento suyo. Pero también dudaremos de esa locura, dudaremos de si todo lo que él ve, intuye o siente es real o no. Philip y Rachel nos harán dudar sobre todo lo que va ocurriendo, haciendo que el lector no deje de dar vueltas a la narración y a las escenas. Eso hace del libro una lectura atrayente y más pasional ligada a los sentimientos del narrador.

Los personajes, incluso los secundarios, tienen una personalidad muy bien perfilada y definida, por lo que es muy fácil reconocerlos en las escenas y conectar con ellos, logrando sentir lo que ellos sienten a cada rato. de esta manera sentimos la pasión de Phillip, su enamoramiento, su locura, el terror de Rachel en algunos momentos, la desconfianza de las gentes del pueblo... La autora muestra como nadie los sentimientos.

Una cosa que me ha fascinado es la naturalidad de los diálogos y su cotidianidad. Mientras lees te da la sensación de estar participando en el día a día de esa villa de Cornualles y de estar entre esos personajes. No es fácil hacer interesantes los diálogos sobre actos del día a día y la autora lo hace a la perfección, incluso en las descripciones de los alrededores de la villa, no cae en lo denso y resulta muy agradable leerlas.

Es una lectura que atrapa desde la primera página, no quieres dejar de leer en ningún momento pero a la vez deseas avanzar para saber el desenlace y conocer quien tiene razón.

Ese final es el idóneo para esta historia y estoy segura de que Rachel me acompañará durante mucho tiempo. Muy recomendable esta obra. Quiero seguir leyendo más de la autora.
Lalectora
 06 September 2018
«Juré que todo lo que Ambrose hubiera pagado en dolor y sufrimiento se lo devolvería a la mujer que los había causado». .

Philip Ashley es un joven huérfano que ha sido criado por su primo Ambrose, un solterón con alergia al compromiso al que Philip admira y aprecia profundamente. Por razones de salud, su primo huye del frío clima inglés cada invierno y en uno de estos viajes conoce en Italia a Rachel, una prima lejana recientemente enviudada. Para sorpresa de Philip, Ambrose le cuenta en una de sus cartas que se ha casado con su prima, que es feliz contra todo pronóstico y que pronto podrá conocerla. Sin embargo, el esperado regreso se retrasa cada vez más y Philip no puede evitar tener celos de esa mujer que ha retenido a su primo tan lejos, resignándose a recibir cartas cada vez más inquietantes. Hasta que un día recibe una muy desalentadora y decide viajar a Italia para ver a su primo, encontrándose al llegar la terrible noticia de que su primo ha muerto y su viuda se ha marchado con todas sus pertenencias. Lleno de dolor y de odio jura tomarse venganza contra la infame mujer que según él llevó a la ruina a su amado primo. Pero su prima Rachel resultará ser muy diferente a la que imaginaba y sus sentimientos por ella pronto pasarán del odio a la fascinación.

Desde que leí Rebecca tenía ganas de seguir descubriendo a Daphne du Maurier y este libro estaba en mi lista desde entonces. Su lectura no ha hecho más que confirmar mi admiración por esta señora. Me fascina la forma de envolverte que tiene su narración sembrando la duda a cada página. Me ha resultado totalmente adictiva.

La historia está narrada en primera persona por Philip y hace que conectes enseguida con sus sentimientos, aunque, todo hay que decirlo, a veces me han entrado ganas de gritarle: ¡Espabila!

Buscando si había alguna adaptación cinematográfica me encontré con la sorpresa de que además de una de 1952 dirigida por Hitchcock y protagonizada por Olivia de Havilland, el año pasado se estrenó otra protagonizada por Rachel Weisz que tiene buenísima pinta. Así que tengo tarea cinéfila.

En conclusión: ¡Tenéis que leer a Daphne du Maurier! Yo de momento me declaro fan absoluta de esta señora y pienso leer todo de ella.

Rosa
 24 June 2018
He adorado este libro de principio a fin. Me declaro fan absoluta de su autora y su talento para hacer sus historias tan piscológicas y profundas, logrando que el lector conecte completamente con los pensamientos y sentimientos de los protagonistas. Las etapas por las que pasa la joven mente de Philip, celoso primero de una desconocida Rachel y después del tiempo que ella pasó con su primo, negando evidencias y cegándose a la verdad a la vez que quiere saber… Este personaje muestra una complejidad tremenda, experimentando grandes vaivenes emocionales. Esto, junto a una trama perfectamente hilada hacen de “Mi prima Rachel” un relato apasionante en el cual, al igual que ocurre con “Rebeca”, una persona ya desaparecida tiene una gran presencia en la casa y vidas de los personajes, como una sombra o un fantasma del que es imposible escapar…
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
erasibanez
 22 February 2018
Amé la prosa, el ambiente gótico, toda esta vibra de Cumbres Borrascosas que no pensé que volvería a experimentar. Definitivamente tendré que incursionar más en las obras de esta autora.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro