Editorial: Galaxia Gutenberg, S.L. (01/05/2009)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Una joven soñadora, insegura y con un futuro poco prometedor ve cómo su vida da un giro inesperado: conoce a un viudo millonario, se convierte en su esposa y juntos van a vivir a la mansión más envidiada del sur de Inglaterra. Pero el sueño va a transformarse en pesadilla: la casa esconde un terrible secreto y la presencia de la primera mujer de Maxim de Winter, Rebecca, muerta en extrañas circunstancias, crea una atmósfera opresiva que mantiene la tensión hasta l... >Voir plus

Lalectora
 17 noviembre 2017
Je reviens...
Durante la estancia en un hotel de Montecarlo, como señorita de compañía de una señora norteamericana, una joven dulce e inexperta conoce a Maxim de Winter, un hombre apuesto y rico, aunque veinte años mayor que ella, que sin embargo, logra ganarse su corazón.
De forma algo precipitada, la pareja se casa y se traslada a Manderley, la mansión de la familia de Winter. No obstante, lo que al principio parecía el comienzo de una vida de ensueño, se vuelve hostil y amenazador cuando nuestra protagonista comprende que, hasta detrás del más ínfimo detalle está Rebecca (anterior esposa de Maxim), que siempre parece regresar de entre los muertos para vencer la partida.
Porque, en cierto modo, ella es el eje alrededor del cual todo gira en esta historia. de nuestra protagonista, sin embargo, no conocemos el nombre en ningún momento. Pero es su voz la que nos lleva de Montecarlo a Manderley. Conocemos sus pensamientos, sus sentimientos. Lo sabemos prácticamente todo de ella.Todo, excepto algo tan necesario para construir la propia identidad como su nombre.
La sofocante presencia de la difunta Rebecca hace mella en la pareja y empiezan a aparecer tensiones, debido sobretodo a que nuestra joven protagonista se siente continuamente comparada y relegada por la fantástica Rebecca. En ello influye especialmente la señora Danvers, el ama de llaves, que idolatraba a Rebecca hasta extremos espeluznantes y considera a nuestra narradora un pobre reflejo de ella. Así que, le hace la vida imposible. Es oscura, retorcida y calculadora. Y hasta aquí puedo leer sin hacer spoilers.
Lo mejor, la forma en la que está narrada, manteniendo la tensión en todo momento. Hace que pienses que algo gordo va a pasar a cada vuelta de página. Y la señora Danvers, el ama de llaves, tan espeluznante, hace que sientas un escalofrío por la espalda al ponerte en la piel de la protagonista.
Lo peor, lo sumamente frágil que es la protagonista. Vale que al principio es una chiquilla joven e inexperta, pero hay ocasiones en que dan ganas de que se espabile.
Maresminombre
 31 enero 2019
Me ha gustado mucho, sobre todo las descripciones que hace la autora, son realmente magníficas, casi he podido sentir que estaba allí. La historia también me ha resultado interesante y, en mi opinión, nada predecible, me he llevado varias sorpresas. La historia ha sido muy interesante, sorprendente y nada previsible para mí. .Lo que menos me ha gustado de la novela ha sido la frialdad de los personajes.
otros libros clasificados: suspenseVer más

¿Cuánto sabes sobre "El cuento de la criada"?

¿En qué año se publicó originalmente?

2017
1985