Editorial: Plaza&Janés (13/02/2020)

Calificación promedio : 3.79/5 (sobre 7 calificaciones)
La periodista Gina Kane recibe un correo electrónico de una tal «CRyan» describiendo la «terrible experiencia» que vivió mientras trabajaba en la famosa cadena de noticias REL News. «Y no me pasó solo a mí», afirma. Gina intenta ponerse en contacto con Ryan, pero, cuando esta no responde a sus mensajes, descubre que la joven ha muerto en un trágico (y extraño) accidente.

Michael Carter, un abogado que trabaja para REL News, se encuentra en una situaci... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
MissCherryBooks
 02 mayo 2020
Esta novela ha sido algo diferente a lo que estoy acostumbrada a leer de la autora porque la trama no se ha centrado tanto en la resolución de los casos de asesinato, sino que es más un thriller “social”. Lo importante de “No llores por un beso” es el eje central de toda la historia, el movimiento “Me too”. Aunque como digo, no ha sido la lectura a la que la autora me tiene acostumbrada, me ha gustado mucho. Este es un tema muy importante que debería de protagonizar más novelas para darle la visibilidad que merece y en mi opinión Higgins ha sabido tratarlo muy bien, y su aporte a la causa es de apreciar.
El libro se divide en tres partes, la primera protagonizada principalmente por Gina (gran personaje), una periodista que recibe de manera anónima una pista sobre un posible caso de acoso sexual en uno de los medios de comunicación más importantes del país. La segunda parte en cambio, está protagonizada por los culpables del caso, y de verdad que me ha resultado muy dura de leer. Esos hombres inmorales, despreciables en su forma de pensar y actuar, esos auténticos villanos que nada tienen que envidiar a los que han protagonizado otras novelas de la autora. Leer toda esta parte narrada por ellos se me ha hecho bastante difícil, aunque es fundamental para tratar el tema del movimiento “Me too”, así que aplaudo a la autora porque sin duda el trabajo de meterse en la piel de estos susodichos es más que loable. La tercera y última parte mezcla varios narradores y es donde uno de los grandes misterios que arrastre la trama durante todo el libro se destapa.
Siempre disfruto leyendo a Higgins, no por nada se le dio el título de “la reina del suspense”, y este otro registro que he podido descubrir de ella ha sido muy grato. No he podido evitar, eso sí, pensar con mucha pena mientras leía que esta es la última novela que publicó la autora en vida. Pero fue una autora tan prolífica que nunca me faltarán libros de ella por leer y releer ¡Gracias por todo lo que nos diste, Mary!
Samarkanda
 05 marzo 2020
Pese a ser una de las autoras más prolíficas y vendidas dentro del género del suspense nunca me había dado por leer ninguna de las novelas de Mary Higgins Clark hasta que, hace unas semanas, vi este libro en el programa Masa Crítica de Babelio España y tuve la suerte de ser una de las elegidas para su lectura. Supongo que su reciente fallecimiento el pasado 31 de enero influyó para decidirme a leer No llores por un beso.
Tras un breve prólogo nos trasladamos a Nueva York para conocer a Gina Kane, una periodista de investigación freelance, que recibe un email de alguien llamado CRyan quien le cuenta que, pese a no conocerse, estudiaron en la misma universidad y que vivió una terrible experiencia en el canal de noticias REL News pero que no fue la única ya que hubo más personas que pasaron por lo mismo. También le cuenta que le han propuesto un acuerdo para que no lo haga público.
Gina trata de contactar con CRyan pero no recibe respuesta a sus emails por lo que, tras realizar una serie de averiguaciones, descubre que se trata de Cathy Ryan y se pone en contacto con su familia y, de este modo, descubre que Cathy falleció en un “accidente” con una moto acuática. Sin embargo, la familia duda de que sea cierto puesto que era toda una experta en deportes de este tipo.
A partir de aquí Gina se mete de lleno en una investigación que le llevará a descubrir qué paso realmente con el accidente de Cathy y qué es lo que sucede en los bajos fondos de REL News.
Como decía anteriormente, tras un breve prólogo, el libro se divide en tres partes bien diferenciadas. La primera de ellas hace referencia a lo que os he resumido en los párrafos anteriores: cómo Cathy contacta con Gina para contarle lo que pasa en REL News y así comienza toda la investigación. En la segunda retrocedemos dos años atrás para ser testigos de lo que pasa en dicho canal de noticias y sabremos quiénes son las personas implicadas, tanto víctimas como culpables. En la tercera parte regresamos al presente para ver el desenlace de la trama y cómo se resuelve todo. Siento no daros más información sobre qué es lo que pasa en REL News pero es que os destriparía todo el libro y así, de paso, os dejo con la curiosidad.
No llores por un beso es una lectura muy ligera, con abundantes diálogos, capítulos cortitos y un lenguaje sencillo y sin artificios donde la autora no se esmera mucho en la descripción de los personajes, ya sean principales o secundarios, puesto que finiquita el tema con unas breves pinceladas y, sinceramente, esperaba que estuvieran un poco más definidos.
Respecto al tema central, es decir, lo que pasa en REL News me ha resultado algo muy trillado, muy manido y, aunque Higgins Clark no se recrea en escenas escabrosas, me ha resultado demasiado deslavado; quizá la culpa sea mía por haberlo leído después de lecturas mucho más potentes como, por ejemplo, La Red Púrpura.
Pese a ser una lectura sencilla no he terminado de conectar con Gina ni me ha tenido enganchada desde las primeras páginas. Tal vez esperaba mucho más de una autora a la que apodan “la reina del suspense” ya que sólo al final ha conseguido tenerme más pegada al libro. También puede ser que no haya escogido su mejor novela ya que, No llores por un beso, es primera toma de contacto con la obra de Higgins Clark.
No obstante, no la considero una mala novela y como lectura de transición entre otras más densas o como lectura veraniega puede estar muy bien para quienes gusten de novelas de suspense comedido pero para quienes buscamos historias mucho más potentes dentro de este género se nos queda un poco corta, al menos, en mi caso.

Enlace: https://libropoli.blogspot.c..
lectoraDreams
 09 marzo 2020
Con la idea previa de ser un género que me gusta y la etiqueta de "la reina del suspense", a la cual no había leído todavía aun con su extensa bibliografía, no dudé un segundo en apostar por esta lectura. En "No llores por un beso" nos encontramos una trama de ritmo medio que atrapa. Sin grandes dosis de acción, la facilidad en su lectura hace que te metas en la historia, que te pongas junto a la periodista Gina Kane a investigar. de esta forma, vamos conociendo los tejemanejes que se van dando y que llevan al desarrollo de la historia, que los hay y muchos.
En la trama tendrá protagonismo el acoso sexual como algo sobre lo que investigar y destapar, no con escenas explícitas innecesarias. Vamos a entrar en la lucha contra esta práctica inmoral, donde nos mostrarán las luchas de poder, influencias, dinero, pero sobre todo, la tenacidad para investigar e ir más allá para descubrir la verdad. Por lo tanto, nos encontramos ante una obra donde la intriga tiene un papel dominante y en la que no todo va a ser lo que parece y otras cosas sí. En ella, más que la acción o un ritmo elevado, atrapa la forma de contar la historia, la pluma, la agilidad de lectura y el buen desarrollo de la trama.
En la narración, la voz utilizada es la tercera persona mediante un narrador que nos lleva a conocer los hechos a la vez que los propios protagonistas así como a acompañarlos en los pasos que van dando. Las 448 páginas que tiene se dividen en capítulos cortos y muy cortos, algunos de una página, lo que le da a la lectura una agilidad increíble y hace que no quieras dejar de leer, por lo que en poco tiempo te das cuenta que has avanzado mucho. El equilibro entre descripciones, narración y diálogo está conseguido, lo que dinamiza la lectura.
Los personajes están bien desarrollados, sin pasarse de explicaciones sobre ellos y a la vez contando lo suficiente para conocerlos. Son unos personajes creíbles y que dan a la obra un buen nivel. Sin duda, la protagonista principal, Gina Kane, es un gran acierto en esta historia. Una persona perseverante que se encontrará con una historia que esconde mucho más de lo que imagina y que querrá descubrir aunque se le pongan obstáculos.
Por poner algún pero a esta novela, si no lo hago reviento, es el título y la portada. Si los ves, creo que pocas personas pensarían que se trata de una novela de intriga, yo al verlo pensé que era romántica. Solo tras leer la sinopsis vi que no era así. Y es que el título no está muy acorde a la historia. Algo que podría ser mejor aunque ya con tener el nombre de la autora sea suficiente llamada para leerlo.
Valoración final
"No llores por un beso" ha sido mi primera toma de contacto con la autora, que nos ha dejado recientemente, y a la que estoy segura que volveré a leer. Un nivel de intriga alto, una trama bien desarrollada y unos personajes redondos, forman unos ingredientes muy interesantes para apostar por ella.
Enlace: https://lectoradreams.blogsp..
subookish
 09 abril 2020
El último titulo de la reina del suspense está en sintonia con el movimiento #MeToo. Las mujeres denuncian el acoso / abuso sexual de una famosa personalidad de la televisión. Cuando Gina Kane comienza a investigar, también descubre que sus pistas están literalmente muriendo. La primera parte del libro es del punto de vista de Gina cuando comienza su investigación. La segunda parte detalla los eventos que comenzaron dos años antes, y luego nos ponemos al día en tiempo actual para la tercera parte.
Las dos últimas partes del libro son desde una multitud de puntos de vista, ya que la acción acelera a un clímax peligroso para nuestra protagonista. Aunque parte de la prosa deMary Higgins Clark pueda parecer un poco anticuada, sigue siendo una lectura entretenido, pero no memorable.
Laurasan948
 27 abril 2020
Al principio no me ha intrigado muchísimo, pero es verdad que la lectura se hace amena y que el libro conserva la esencia de la escritora, que es que cualquier cosa que escribe te atrapa y te engancha. Para quien no lo sepa, este es el último libro que escribe la gran Mary Higgins Clark, que murió el pasado 31 de enero. Si no habéis leído nada de ella os animo a hacerlo porque es de las mejores en el género de suspense.
naitoranaitora19 abril 2020
-Papá, ¿recuerdas cuando me contabas lo mucho que te gustaba Ronald Reagan como presidente? ¿Aquello de que decía cuando estaba negociando con los rusos?
-Confía, pero verifica -respondió el con una sonrisa
-Un consejo excelente. Te quiero , papá