EDUARDO; GARCIA MURILLO (Traductor)
Editorial: Debolsillo (12/03/2013)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Perdida en su memoria es una historia no apta para cardíacos, con la impronta inconfundible de la reina de la intriga y el suspense. En esta novela, Mary Higgins Clark se supera a sí misma para ofrecernos una intriga electrizante. La trama gira en torno a un brutal asesinato cuyo esclarecimiento concluye rápidamente para la policía, pero no así para la acusada. Todos los indicios y pruebas señalan a Molly Carpenter como autora del asesinato de su marido, un repu... >Voir plus

Shorby
 02 febrero 2019
Tenemos una novela de misterio donde todo gira en torno a un brutal asesinato a manos de Molly Carpenter y cuya víctima es un reputado médico: su marido, nada más y nada menos.
Molly es sentenciada a cinco años de cárcel, durante los cuales afirma una y mil veces que no recuerda nada de lo sucedido e insiste en su inocencia… obviamente la condenan por falta de pruebas y tirándose hacia la evidencia: que Molly era la única que estaba en la casa, pringada hasta las cejas –en el más amplio sentido de la expresión- y con su marido fiambre ahí plantado.
Cuando sale en libertad, decide poner manos a la obra para demostrar su inocencia y averiguar la verdad de lo sucedido, con ayuda de una reportera y de su abogado.
Van apareciendo más personajes durante la narración, unos ayudan más que otros, teniendo algo de relevancia en el caso o directamente ninguna.
En general bien perfilados, donde la autora va dejándonos de todo un poco: la mejor amiga y el marido, amigas de la infancia, compañeros alcohólicos del difunto, la amante, el abogado, la reportera, el ama de llaves (me encanta el momento “ama de llaves” y “mayordomo” en las novelas de misterio, no sé por qué)… En fin, que hay donde elegir.
Es una historia muy sencilla y rápida de leer, que engancha desde el principio, que va manteniendo la intriga hasta el mismo final, donde la autora pega un giro tremendo, tirando todo por tierra, me encantó… aunque personalmente lo habría alargado un poquito más.
Donde al principio no hay un solo cabo para atar, salvando lo evidente, vamos descubriendo pistas –unas más útiles que otras- y nos metemos en la piel de Molly, empatizando con ella y repasando una y otra vez el suceso, que es realmente angustioso, a la vez que somos conocedores de detalles de la vida de todos los personajes nombrados anteriormente.
Todo un descubrimiento esta mujer y su obra. La leí en su día por recomendación y debo decir que es una de las que más he recomendado en general =)
Tiene adaptación, del año 2002, directamente para tv. Entretenida sin más, de sobremesa.
Enlace: https://locaporincordiar.blo..
Nadiaval
 13 abril 2020
Buen thriller de una de las mejores escritoras de este genero. La trama gira en torno a un brutal crimen que se resuelve bastante rápido porque todos los indicios y pruebas señalan a Molly mujer del asesinado y por ello la condenan a cinco años de cárcel. Molly ha perdido la memoria y no recuerda nada de la noche en la que murió su marido por lo que una vez en libertad decide investigarlo y puede que con la investigación acabe a las puertas de la muerte.
Es un libro muy entretenido, engancha desde el principio, no es muy gordo y le lee bastante rápido la verdad.
Video de Mary Higgins Clark (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Mary Higgins Clark
El 31 de enero de 2020 fallecía a los 92 años la prolífica escritora neoyorkina Mary Higgins Clark, autora de más de 50 novelas, enmarcadas, en su mayoría, en el género del suspense. Sus obras carecen de violencia y de sexo explícito, una de las características por las que sus libros han tenido tantísima difusión, consiguiendo que veintiuno de ellos se convirtieran en bestsellers.
En este vídeo, Ana Ballabriga nos hablar de algunos hitos de la vida de esta autora, así como de algunas de las claves que definen su obra literaria.
otros libros clasificados: novela policíacaVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro