Editorial: Plaza&Janés (01/10/1991)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 20 calificaciones)
Misterio y acción en esta novela de la reina del suspense. Nancy Harmon, joven casada y madre de dos hijos, es acusada injustamente del asesinato de los pequeños, pero el fiscal debe retirar los cargos tras la desaparición del único testigo. La pesadilla se vuelve más aterradora cuando el marido de Nancy se suicida y ella, destrozada, se traslada a Cape Cod. En su nueva residencia, Nancy conoce a Ray Eldredge, con quien se casa. Nancy da a luz nuevamente a dos h... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
erasibanez
 22 February 2018
debo decir que me decepcionó un poco. La trama era interesante pero el desarrollo era poco atrapante. No queria dejar de leerlo porque, en sí, no era un libro para abandonar, pero me molestaba que un libro tan sencillo me costara tanto terminar. En fin, eventualmente llegó el final y no quedé muy convencido, pero asumí que fue solo por ser su novela debut.Teniendo ya experiencias con libros suyos posteriores, me sirvió para ver el crecimiento literario de Mary. Sus novelas tienen algo que no me dejan soltarla, quiero seguir conociendo más de sus historias.Todos sus thrillers tienen tramas oscuras y psicológicas pero muchas veces esa trama queda opacada por los personajes totalmente olvidables que la protagonizan. Este, en particular, es un libro de esos que después de leerlo te dejan angustiado por un instante pero que luego queda para el olvido. No sé si lo recomendaría, pero a mi me entretuvo.Otra particularidad de Mary es que, bueno, si nos enfocamos en esta, fue publicada en 1975, el machismo podía notarse fuertemente en cualquier ámbito y era algo normal si se quiere. No hay un personaje femenino en este libro que no te den ganas de sacudirla para que salga de la sumisión, y los personajes masculinos son para putearlos de arriba a abajo. Es interesante porque te permite analizar las diferencias culturales entre esa época y la actual. Me gustaría leer sus novelas actuales, a ver si sigue arraigada en ese pensamiento o si fue cambiando con el correr de los años. Pero bueno, sacando eso de lado, solo te queda la línea de la historia que, en esta oportunidad, nos trae un thriller que envuelve la desaparición de dos niños. Va aportando datos hasta la resolución final que, si bien uno lo ve venir, no deja de sorprender. Muy digno de Mary.De más está decir que seguiré leyendo sus trabajos. Tiene muchos libros en su haber, así que tengo Mary para rato...
MaLuli
 06 July 2022
Que puedo decir, de una escritora que nunca me falla. A pesar de las historias flojas, de las entretenidas o de las adictivas, soy fiel a sus libros.

La forma de escribir de Mary Higgins, me resulta sencilla pero adictiva. Me encanta cómo juega con el suspense a través de los personajes, que me recuerda a una jugada de ajedrez: buenos y malos o blancas y negras. Donde los protagonistas son los reyes y la figura del villano es el rey/reina del bando contrario y el resto de los personajes son las piezas restantes de tablero. Y no se acaba la partida hasta el enfrentamiento de las piezas más poderosas, lo mismo ocurre con sus libros.
En cuanto a este libro, los buenos son muy buenos y los malos son malos, no hay un punto intermedio.

En cuanto a la trama, es una situación complicada: una madre es acusada de matar a sus hijos y cuando ésta rehace su vida, le vuelve a pasar. Se ve a una madre completamente hundida y traumatizada.
La historia te introduce al dolor de una madre.

Ahora, las piezas (personajes) secundarias están para ayudar a su reina a pasar la jugada. No tienen otra finalidad.
No quiero decir mucho, porque no quiero spoilers. Descubrirlo vosotros, lectores.

Tengo que confesar, mientras leía el libro, me recordaba el tiempo pasado, donde la televisión transmitía las películas basadas en los libros de Mary Higgins y me he ido a buscarlas en internet.
Cristi2510
 18 August 2018
Me ha gustado mucho.
Los personajes están muy bien construidos, por lo que podemos empatizar fácilmente con ellos (en mi caso, sobre todo con Nancy). El hecho de que en la novela aparezcan niños ha hecho que en mí se despierte un rasgo sensible y protector. Esa necesidad de saber cómo se va a resolver el caso y si los niños estarán a salvo o, por el contrario, se repetirá la triste historia.
Además, está perfectamente ambientada, lo cual permite que nos imaginemos los escenarios y el desarrollo de los acontecimientos como si los estuviésemos viendo.
En cierto momento el ritmo se vuelve trepidante y no puedes dejar de leer, o al menos yo no he logrado hacerlo.
El final resulta sorprendente, pues muchas circunstancias no son las que parecen ser en un principio.
CarolSanguez
 23 January 2018
¿Dónde están los niños? es una novela donde conoceremos y compartiremos el dolor de una madre, a la que acusan del secuestro de sus cuatro hijos, pero que esconde una gran inocencia que no quieren creer y de un coraje que nadie conoce.

Lo que me ha faltado en esta novela, que si has leído más de una de esta autora notarás que es su primera publicación, es un epílogo donde nos contase como sigue la vida del secuestrador, aunque en el último capítulo ya dice algo, y también de la familia de Nancy. Además, si tuviera que destacar un punto negativo del libro es el constante apoyo que sienten los habitantes de Cape Cod después de que se hubiera publicado un artículo, donde aparece Nancy, como presunta secuestradora y asesina de sus primeros hijos. Aquellos que tuvo con Carl Harmon. Esa parte no la entiendo. Nadie la cuestiona ni la ve una mala madre, solo por el simple hecho de que su comportamiento con sus hijos actuales era idílico y por su aspecto físico que constantemente se describe como una chica que aparenta ser más joven de la edad que tiene y que es muy bella.

Lo cierto es que lo que nos cuenta el reverso del libro no está mal, pero siento deciros que hasta aprox. el capítulo 15 no pasa absolutamente nada, pero donde se encuentra la fuerza de la trama es a partir del capítulo 20. Todo son flashback de la anterior vida de Nancy y de sus primeros hijos Lisa y Peter. Sin embargo, pasado el capítulo 20 se vuelve mucho más interesante. A partir de ahí es donde encontramos toda la acción, todas las posibles hipótesis que nos vamos a hacer acerca de quien es el secuestrador de los actuales hijos de Nancy, Missy y Michael, y estaremos constantemente quebrándonos la cabeza por saber quien es el que secuestró a éstos y mató a los primeros.
Enlace: http://inmarcesiblementeeter..
Confesionesentrelibros
 06 February 2020
En este libro, las emociones han sido como una montaña rusa. A medida que ibas leyendo, te ibas metiendo más y más en la historia, como si fueses parte de ella, pero no tienes ni voz ni voto. Las imágenes te vienen a la cabeza, lo ves, sientes lo que siente la madre, la desesperación y el temor que siente.

El miedo de los niños, sobre todo de Michael, que tiene más edad, lo puedes percibir, esa necesidad de salir con vida, de proteger a su hermana pequeña, ese instinto de supervivencia que todos tenemos y, que muy pocos sabemos aprovechar. Eso hace de Michael un hombrecito muy valiente.

En algunas partes, el libro se me ha hecho muy pesado, parecía que no sabía salir de ese bucle en el que la autora se había metido. Pero, por suerte, ha sabido dar un giro de 380º, lo deja de patas arriba y a mi, como lectora, con la boca abierta.

Por lo que me he dado cuenta, a la autora le gusta jugar con los lectores, les hace creer que uno es el asesinato, secuestrador y, ya casi cuando lo van a juzgar, cuando ya veías que iba a recibir su castigo, justo en ese momento, aparecen más pruebas y te cambia por completo la perspectiva que tienes de ese personaje.

El carácter de la madre cambia por completo, ha estado en un estado de shock durante más de siete años y eso, le ha pasado factura. He visto como, poco a poco, ha ido despertando de ese estupor, ha cambiado el chip, ha resurgido de sus cenizas cual ave fénix. El amor de una madre puede con todo.

Enlace: https://confesionesentrelibr..
CarolSanguezCarolSanguez23 January 2018
Su mirada cayó sobre la primera página mecanografiada, que relataba una biografía de Nancy Harmon. Había nacido en California y crecido en Ohio. Bueno, esto debaja fuera toda posibilidad de que fuese una pariente próxima de Nancy Eldredge. La familia de la esposa de Ray había sido vecina de Dorothy Prentiss en Virginia.
MaLuliMaLuli04 July 2022
Él no podía protegerla; ni siquiera él podía protegerla. Era demasiado tarde... Quizá siempre había sido demasiado tarde. Peter y Lisa, Michael y Missy. Todos idos... Era demasiado tarde para todos ellos.
MaLuliMaLuli05 July 2022
"Hoy es el primer día del resto de nuestros días"
Cristi2510Cristi251018 August 2018
No puede uno realmente controlar su vida. La mayor parte del tiempo no se acciona, se reacciona.
IsabelTommaIsabelTomma22 February 2018
"La vida no era así. Era trocitos y pedazos. Icebergs que mostraban sus cimas".