Editorial: PLAZA & JANES (01/10/1991)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 6 calificaciones)
Misterio y acción en esta novela de la reina del suspense. Nancy Harmon, joven casada y madre de dos hijos, es acusada injustamente del asesinato de los pequeños, pero el fiscal debe retirar los cargos tras la desaparición del único testigo. La pesadilla se vuelve más aterradora cuando el marido de Nancy se suicida y ella, destrozada, se traslada a Cape Cod. En su nueva residencia, Nancy conoce a Ray Eldredge, con quien se casa. Nancy da a luz nuevamente a dos h... >Voir plus

erasibanez
 22 febrero 2018
debo decir que me decepcionó un poco. La trama era interesante pero el desarrollo era poco atrapante. No queria dejar de leerlo porque, en sí, no era un libro para abandonar, pero me molestaba que un libro tan sencillo me costara tanto terminar. En fin, eventualmente llegó el final y no quedé muy convencido, pero asumí que fue solo por ser su novela debut.Teniendo ya experiencias con libros suyos posteriores, me sirvió para ver el crecimiento literario de Mary. Sus novelas tienen algo que no me dejan soltarla, quiero seguir conociendo más de sus historias.Todos sus thrillers tienen tramas oscuras y psicológicas pero muchas veces esa trama queda opacada por los personajes totalmente olvidables que la protagonizan. Este, en particular, es un libro de esos que después de leerlo te dejan angustiado por un instante pero que luego queda para el olvido. No sé si lo recomendaría, pero a mi me entretuvo.Otra particularidad de Mary es que, bueno, si nos enfocamos en esta, fue publicada en 1975, el machismo podía notarse fuertemente en cualquier ámbito y era algo normal si se quiere. No hay un personaje femenino en este libro que no te den ganas de sacudirla para que salga de la sumisión, y los personajes masculinos son para putearlos de arriba a abajo. Es interesante porque te permite analizar las diferencias culturales entre esa época y la actual. Me gustaría leer sus novelas actuales, a ver si sigue arraigada en ese pensamiento o si fue cambiando con el correr de los años. Pero bueno, sacando eso de lado, solo te queda la línea de la historia que, en esta oportunidad, nos trae un thriller que envuelve la desaparición de dos niños. Va aportando datos hasta la resolución final que, si bien uno lo ve venir, no deja de sorprender. Muy digno de Mary.De más está decir que seguiré leyendo sus trabajos. Tiene muchos libros en su haber, así que tengo Mary para rato...
Cristi2510
 18 agosto 2018
Me ha gustado mucho.
Los personajes están muy bien construidos, por lo que podemos empatizar fácilmente con ellos (en mi caso, sobre todo con Nancy). El hecho de que en la novela aparezcan niños ha hecho que en mí se despierte un rasgo sensible y protector. Esa necesidad de saber cómo se va a resolver el caso y si los niños estarán a salvo o, por el contrario, se repetirá la triste historia.
Además, está perfectamente ambientada, lo cual permite que nos imaginemos los escenarios y el desarrollo de los acontecimientos como si los estuviésemos viendo.
En cierto momento el ritmo se vuelve trepidante y no puedes dejar de leer, o al menos yo no he logrado hacerlo.
El final resulta sorprendente, pues muchas circunstancias no son las que parecen ser en un principio.
CarolSanguez
 23 enero 2018
¿Dónde están los niños? es una novela donde conoceremos y compartiremos el dolor de una madre, a la que acusan del secuestro de sus cuatro hijos, pero que esconde una gran inocencia que no quieren creer y de un coraje que nadie conoce.
Lo que me ha faltado en esta novela, que si has leído más de una de esta autora notarás que es su primera publicación, es un epílogo donde nos contase como sigue la vida del secuestrador, aunque en el último capítulo ya dice algo, y también de la familia de Nancy. Además, si tuviera que destacar un punto negativo del libro es el constante apoyo que sienten los habitantes de Cape Cod después de que se hubiera publicado un artículo, donde aparece Nancy, como presunta secuestradora y asesina de sus primeros hijos. Aquellos que tuvo con Carl Harmon. Esa parte no la entiendo. Nadie la cuestiona ni la ve una mala madre, solo por el simple hecho de que su comportamiento con sus hijos actuales era idílico y por su aspecto físico que constantemente se describe como una chica que aparenta ser más joven de la edad que tiene y que es muy bella.
Lo cierto es que lo que nos cuenta el reverso del libro no está mal, pero siento deciros que hasta aprox. el capítulo 15 no pasa absolutamente nada, pero donde se encuentra la fuerza de la trama es a partir del capítulo 20. Todo son flashback de la anterior vida de Nancy y de sus primeros hijos Lisa y Peter. Sin embargo, pasado el capítulo 20 se vuelve mucho más interesante. A partir de ahí es donde encontramos toda la acción, todas las posibles hipótesis que nos vamos a hacer acerca de quien es el secuestrador de los actuales hijos de Nancy, Missy y Michael, y estaremos constantemente quebrándonos la cabeza por saber quien es el que secuestró a éstos y mató a los primeros.
Enlace: http://inmarcesiblementeeter..
IsabelTomma
 22 febrero 2018
Es una historia que te engancha desde el principio, con una narración liviana y amena, con un ritmo rápido que no permite que el lector se aburra y que te embarcará en una trama fuerte y cruda.
Enlace: http://isatommacreations.blo..
CarolSanguezCarolSanguez23 enero 2018
Su mirada cayó sobre la primera página mecanografiada, que relataba una biografía de Nancy Harmon. Había nacido en California y crecido en Ohio. Bueno, esto debaja fuera toda posibilidad de que fuese una pariente próxima de Nancy Eldredge. La familia de la esposa de Ray había sido vecina de Dorothy Prentiss en Virginia.
Cristi2510Cristi251018 agosto 2018
No puede uno realmente controlar su vida. La mayor parte del tiempo no se acciona, se reacciona.
IsabelTommaIsabelTomma22 febrero 2018
"La vida no era así. Era trocitos y pedazos. Icebergs que mostraban sus cimas".
otros libros clasificados: novelaVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)