Crítica de CarolSanguez

CarolSanguez
23 January 2018
¿Dónde están los niños? es una novela donde conoceremos y compartiremos el dolor de una madre, a la que acusan del secuestro de sus cuatro hijos, pero que esconde una gran inocencia que no quieren creer y de un coraje que nadie conoce.

Lo que me ha faltado en esta novela, que si has leído más de una de esta autora notarás que es su primera publicación, es un epílogo donde nos contase como sigue la vida del secuestrador, aunque en el último capítulo ya dice algo, y también de la familia de Nancy. Además, si tuviera que destacar un punto negativo del libro es el constante apoyo que sienten los habitantes de Cape Cod después de que se hubiera publicado un artículo, donde aparece Nancy, como presunta secuestradora y asesina de sus primeros hijos. Aquellos que tuvo con Carl Harmon. Esa parte no la entiendo. Nadie la cuestiona ni la ve una mala madre, solo por el simple hecho de que su comportamiento con sus hijos actuales era idílico y por su aspecto físico que constantemente se describe como una chica que aparenta ser más joven de la edad que tiene y que es muy bella.

Lo cierto es que lo que nos cuenta el reverso del libro no está mal, pero siento deciros que hasta aprox. el capítulo 15 no pasa absolutamente nada, pero donde se encuentra la fuerza de la trama es a partir del capítulo 20. Todo son flashback de la anterior vida de Nancy y de sus primeros hijos Lisa y Peter. Sin embargo, pasado el capítulo 20 se vuelve mucho más interesante. A partir de ahí es donde encontramos toda la acción, todas las posibles hipótesis que nos vamos a hacer acerca de quien es el secuestrador de los actuales hijos de Nancy, Missy y Michael, y estaremos constantemente quebrándonos la cabeza por saber quien es el que secuestró a éstos y mató a los primeros.
Enlace: http://inmarcesiblementeeter..