Carlos Abreu Fetter; (Traductor)
Editorial: Plaza&Janés (17/01/2019)

Calificación promedio : 3.16/5 (sobre 38 calificaciones)
Una fiesta.Un asesinato.Sin testigos. El cadáver de Kerry Dowling, de dieciocho años, aparece en el fondo de la piscina. Ninguno de los invitados a la fiesta que dio, aprovechando la ausencia de sus padres, ha visto absolutamente nada. Sin embargo, la ausencia de testigos no significa que falten sospechosos, y la policía no tarda en centrarse en el novio de Kerry, con el que discutió en mitad de la celebración; o en su vecino, que se enfadó por no ser invitado (... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (30) Ver más Añadir una crítica
nefertiti5
 01 April 2020
Hacía muchos años que no leía ningún libro de Mary Higgins Clark, y debido a su reciente fallecimiento este año, decidí rendirle un homenaje leyendo una de sus novelas, no recordaba lo fácil que era leer sus libros, llenos de intriga, con una narrativa sencilla y un ritmo ágil.

Esta novela comienza con la muerte de la joven de 18 años Kerry Dowling en la piscina de su casa, algo que de primeras parece ser un accidente, pero la polícía enseguida descubre que fué un asesinato, tanto su novio como su vecino aparecen como los sospechosos más probables pero Aline, la hermana de Kerry, no está sastisfecha y por eso, decide ayudar a Mike , el policía que dirige la investigación....

Me ha gustado mucho la novela, me ví inmersa en la trama desde las primeras páginas, aunque sospeché quién era el asesino casi desde el principio del libro, no sabía sus motivos, así que no me ha desmerecido la novela ni la investigación.

Hasta siempre, Mary!!!!
LAKY
 12 February 2019
Cuando era jovencita, leí muchas novelas de esta autora. He de reconocer que, según las terminaba las olvidaba pero, mientras las leía, las disfrutaba mucho. Y a veces con eso es suficiente porque, al fin y al cabo, ¿para qué leemos? Mi respuesta es clara: para entretenerme, por placer. Si al mismo tiempo aprendo algo pues fenomenal pero no es eso lo que busco cuando leo novelas (otra cosa distinta es si leo en otro idioma o si leo para documentarme salvo algo). Cuando salió este libro en Edición Anticipada, me decidí rápidamente a cogerlo. Es cierto que el que se publicó el año pasado no me había convencido del todo pero tampoco quería quedarme con mal sabor de una autora que tanto me había hecho disfrutar. Así que lo cogí y, ya os lo adelanto, éste sí que me ha convencido

Kerry Dowling, de dieciocho años, ha aparecido muerta en la piscina de su casa tras una fiesta a la que invitó a su novio y algunos amigos. Nadie ha visto qué ha pasado pero todos recuerdan una discusión entre Kerry y su novio por lo que las sospechas rápidamente recaen sobre él.

El policía encargado del caso recibirá la inestimable ayuda de la hermana de la victima, Aline, que justo el día de los hechos volvía a casa tras una larga estancia en el extranjero para incorporarse como asesora en el instituto en el que estudiaban Kerry y la mayor parte de los asistentes a la fiesta. Las clases han terminado y la mayor parte de de los alumnos están esperando para incorporarse a la universidad. Aline intentará hablar con los jóvenes que aún se encuentran en el pueblo por ver si a ella se abren más que a la policía.

Mary Higgins Clark es una autora muy prolífica que cada año publica uno o dos libros. Yo los descubrí hace ya bastante tiempo, en esa colección de bolsillo en la que todos tenían la portada roja. Leí muchos, prácticamente de tirón y la verdad es que todos me gustaron. Reconozco que son libros de pura evasión que no permanecen en la memoria pero para mí eso no es algo negativo sino todo lo contrario ya que, en ocasiones, es eso precisamente lo que busco. Después de alguna novela más negra, me apetecía leer algo más amable, más ligero y aunque Mary Higgins escribe sobre crímenes, lo hace de una forma “relativamente amable”. No son crímenes escabrosos ni vamos a ver escenas terribles. Para mí, por esto, Mary Higgins Clark es como mi Agatha Christie moderna (vale, que no las estoy comparando, que ya sé que hay diferencias enormes entre ellas pero si pienso en una Agatha de nuestros días, siempre se me viene esta autora a la cabeza)

El último baile” es una novela de misterio al estilo clásico. Una novela en la que hay un círculo cerrado de posibles sospechosos y en la que de lo que se trata es de averiguar las relaciones de todos ellos con la víctima para saber quién ha podido decidir matarla. Casi desde el principio la autora nos presenta dos posibles sospechosos: ambos tuvieron la oportunidad para matarla y, a su manera, también el motivo. Pero, ¿quién de ellos lo hizo? o, ¿quizás fue un tercero? La autora lo mismo te da razones en contra de cada uno de los dos como motivos para que el lector se ponga de su lado y desee que no hayan sido ellos. ¿Habré o no acertado? En mi caso, se me pasó por la cabeza quién había sido. En este sentido, ha sido un tanto previsible la novela aunque reconozco que no las tenía todas conmigo y que lo mismo que acerté pude haber errado. Así que no me importa nada haberlo hecho ya que en realidad me gusta haber tenido ahí las piezas (o algunas de ellas) para componer el puzle

Las novelas de Mary Higgins Clark siempre son muy amenas y de lectura sumamente sencilla y “El último adiós” no es una excepción. A mí no me ha durado nada entre las manos y la he leído sin casi darme cuenta. Entre que es corta (no llega a trescientas páginas), que hay mucho diálogo y que la autora sabe cómo atraparte y mantenerte en tensión, te la lees en un santiamén.

Es un narrador en tercera persona quien nos cuenta los entresijos de la acción. Lo hace focalizando en los diferentes personajes: Aline, el inspector encargado del caso, los vecinos de Kerry, su novio… Así, poco a poco, iremos conociendo de primera mano a todos los personajes y haciéndonos una idea de cómo son y de cómo era su relación con Kerry.

Conclusión final

La verdad es que he disfrutado de la lectura. A pesar de haber adivinado quién era el asesino, me he entretenido un montón así que os la recomiendo, sobre todo para esos momentos en los que apetece desconectar y tan sólo disfrutar de una lectura entretenida

Enlace: https://librosquehayqueleer-..
Nedyah
 12 February 2019
Como ya sabréis, Mary Higgins Clark es una de las autoras estadounidenses más famosas y conocidas en la publicación de novelas de misterio y suspense pero, hasta ahora, no había tenido oportunidad de ponerme con una de sus novelas. En este caso, su última publicación en España, El Último Baile, una historia de asesinatos y misterio bastante sencilla pero que engancha sin darte cuenta, con una pluma directa y ágil que te transporta al interior de sus páginas, como si estuvieras ante una película o serie de televisión. Es muy fácil seguir cada punto de la trama, cada personaje y, la verdad, es que me ha gustado bastante. Estoy deseando conocer más de esta autora.

Kerry Dowling es una joven de dieciocho años que ha dado una fiesta de fin de curso para sus compañeros y graduados a modo de despedida antes de hacer las maletas y marcharse a la universidad que han elegido para seguir estudiando. Cuando termina la fiesta, Kerry se encuentra en la parte trasera de la casa, junto a la piscina, recogiendo los restos de la fiesta, antes de que lleguen sus padres en unas horas de recoger del aeropuerto a su hija mayor, Aline, y vean el estropicio ocasionado. Pero, cuando los padres de Kerry y su hermana llegan a casa por la mañana se encuentra todo patas arriba y sin rastro de Kerry, a la que encuentran poco tiempo después flotando sin vida sobre la piscina del jardín. Los indicios son claros: alguien le dio un fuerte golpe en la cabeza a Kerry por la espalda y ésta cayo sin vida al agua. El primer sospechoso es el novio de Kerry, con el que ésta discutió horas antes de su muerte. Pero la policía no se cierra en banda e investigará todos los frentes posibles, sobre todo con la existencia de un posible testigo.

La novela se divide en tres bloques: el crimen, la investigación y la resolución final del caso. La trama va girando en torno a varios personajes entre los que encontramos la familia de Kerry: sus padres y Aline, su hermana, la cual adquiere más importancia conforme se avanza en la lectura. Aline, que ha vivido varios años en Inglaterra, regresa a casa para comenzar su nuevo empleo como orientadora en su viejo instituto, lo que le permitirá acceder a información del alumnado que podría ser de vital importancia para la resolución de la investigación sobre el asesinato de su hermana. Con la ayuda del policía al mando, Mike, Aline se involucrará de lleno en la investigación, algo que la pondrá en peligro y que, al mismo tiempo, hará que estreche lazos con Mike.
También tenemos como personaje a tener en cuenta a Jamie, un joven de veinte años con una discapacidad mental que vive con su madre, y vecino de la familia Dowling. Jamie es chico encerrado en la mente de un niño, con una inocencia adorable y también un personaje que se hace querer y adquiere importancia paso a paso.

Entre otros también tenemos a Alan, el novio y principal sospechoso en la muerte de Kerry; la madre de Jamie, el agente Mike, etc. Son muchos los narradores y los puntos de vista que se nos van dando a través de capítulo breves y adictivos, pequeñas pistas, datos y pinceladas que van transformando la investigación y el caso en una historia que, sin darte cuenta, habrás leído casi de una sentada.

Lo único negativo en mi caso es que descubrí rápidamente la identidad del asesino. No sé si será porque es un "sospechoso habitual" típico y tópico en toda serie y película de investigación policial y crímenes que se precie pero, nada más aparecer en escena, todas mis alarmas se encendieron y no lo perdí de vista. Por ello disminuyó la emoción de llevarme la sorpresa en la verdadera identidad del asesino e, igualmente, en los motivos que llevaron a cometer el asesinato. Fueron dos apartados que adiviné enseguida y, por desgracia, eso hizo que el final careciera de emoción por mi parte.

En resumen, 'El Último Baile' es una novela sobre crímenes e investigación policial con una trama sencilla y con un ritmo ágil, lineal y muy adictivo. Mary Higgins Clark nos introduce en una trama muy visual y habitual en series, películas y otras novelas del género que, aún adivinando la identidad del asesino de forma precipitada, al menos en mi caso, sabe enganchar y hacer que el lector disfrute capítulo a capítulo.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
MaiteGil
 25 June 2021
Mary Higgings Clark nos ofrece, como es habitual, una historia de suspense ambientada en los Estados Unidos. La trama se desarrolla en Saddle River, Nueva Jersey en la época actual.

Kerry Dowling aprovecha la ausencia de sus padres para celebrar una fiesta con sus compañeros de curso. al terminar el verano la muchacha se irá a cursar su primer año de Universidad. Pero cuando sus padres y su hermana mayor llegan a casa se la encuentran flotando, muerta, en la piscina.

La autora nos ofrece una novela con una buena cantidad de personajes, unos con más relevancia que otros. Pero aparecen con la suficiente separación como para que nos ubiquemos rápido y no nos liemos.

La novela es entretenida y he disfrutado mucho con su lectura. No tiene demasiada complicación y descubrí enseguida al asesino, y sus motivos, pero eso no le quitó la emoción a la lectura, podría estar confundida así que continuaba la intriga.

La policía tiene varios sospechosos, pero ninguna prueba consistente, así que tendrán que investigar a fondo. Los lectores sí que sabemos de primera mano quién no es el asesino, y eso la hace un tanto predecible, pero no me ha importado demasiado porque estaba muy enganchada.

No compré la novela cuando salió a la venta porque aún tengo alguna pendiente por casa de la autora, y por las malas críticas. Pero la vi en una tienda de segunda mano y no pude evitar traérmela para casa. Y me alegro también de haberla empezado nada más llegar, porque me ha gustado mucho.

La lectura es muy sencilla, pero consigue mantener la atención del lector. Me duró apenas un par de días porque me costaba dejar de leer. Aunque es cierto que las últimas obras de la autora no tienen la calidad de las primeras, yo creo que esta merece la pena. Es una novela entretenida, con un misterio que se resuelve totalmente y que te deja una sensación agradable al terminar. Os animo a darle una oportunidad.

mariacriado
 17 February 2019
Hace tiempo que me propuse leer a Mary Higgins Clark , todo el mundo me había hablado muy bien de sus libros, hace años me leí de ella Un grito en la noche y me gustó mucho, así que me animé con El último baile.
La historia comienza muy potente. Una chica celebra una fiesta en su jardín en ausencia de sus padres y al irse todo el mundo es asesinada. Su vecino y amigo lo ve todo desde su ventana, pero el chico resulta tener una discapacidad mental, y aquí es donde se complica todo.
El argumento del libro me ha parecido muy bueno,
un crimen casi perfecto en el que varias personas son sospechosas y la única que puede decir quién fue el asesino no puede por su discapacidad, el chico que tiene veinte años pero su condición mental es de unos ocho años.
Como digo el planteamiento me gustó mucho, pero no la manera de narrarlo. Cuenta con casi 90 capítulos pero de muy poquitas páginas cada uno, alguno de una sola página.
Los personajes son numerosos en la historia, la propia víctima, su familia, y todos sus amigos que fueron a la fiesta. Además del investigador que se ocupa del caso. Lo que ocurre es que al contrario de la otra novela que leí de la autora, en ésta, los personajes son prácticamente planos, no me han transmitido ninguna emoción ni empatía, me hubiera gustado que la autora profundizara un poquito más en ellos.
El libro está lleno de diálogos, por lo que no describe casi ningún sentimiento o pensamiento de los personajes.
Otro punto negativo que le he visto es que desde casi el principio ya intuí quién fue el asesino. Y no lo dice la autora de forma explícita pero se ve venir.
Es un libro muy previsible. Yo esperaba alguna historia más negra, con sorpresas o giros pero no, es tal como fui imaginando.
Es una novela que aunque sin demasiadas pretensiones, entretiene que ese es el objetivo. A mi me ha parecido un poquito simple porque suelo estar acostumbrada a leer novela negra más bien pura pero como digo, para entretener está bien. Más bien me ha parecido dirigido a lectores de novela juvenil.

Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
naitoranaitora17 February 2019
-Para nada. -Tanto el semblante como el lenguaje corporal de Alan reflejaban una actitud fiera y defensiva-. ¡Qué sentiría si la ciudad entera creyera que es un asesino? -espetó-. ¿Que sentiría si sus padres estuvieran tan seguros de que van a detenerlo que contrataran a un picapleitos de altos vuelos para defenderlo? ¿Qué sentiría si alguien asesinara a su novia, a la que quiere mucho?
MGArangurenMGAranguren20 March 2019
La sensación de aislamiento le resultaba asfixiante. Su padre tenía razón cuando le insistía en que buscara trabajo. Pero cuando solicitara un empleo le preguntarían si lo habían detenido alguna vez. ¿Qué les respondo? «Sí, estoy acusado de asesinato y llevo una tobillera electrónica. Pero no se preocupen, yo no la maté»
alostgeekalostgeek17 March 2019
No le contaré a nadie que me mojé las zapatillas, el pantalón y los calcetines, ni le hablaré a nadie del muchachote que golpeó a Kerry en la piscina. Porque eso también es un secreto.
SeleneJulietSeleneJuliet20 March 2020
Aunque June Crowley iba a misa todos los domingos, era una católica practicante en el sentido menos estricto de la palabra. Le daba tanta importancia a ir bien vestida como a comulgar.
Suenosentreletras7Suenosentreletras731 January 2019
¿Quién le había arrebatado la vida a Kerry? ¿Quién podía haberle hecho algo así a alguien que prometía tanto y que tenía toda la vida por delante?