Pep Montserrat (Ilustrator)
Editorial: Ediciones Siruela (08/06/2017)

Calificación promedio : 4.57/5 (sobre 7 calificaciones)
Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2007

Un año antes de su muerte, Franz Kafka vivió una experiencia muy insólita. Paseando por el parque Steglitz, en Berlín, encontró a una niña llorando desconsolada: había perdido su muñeca. Para calmar a la pequeña, el autor de La metamorfosis se inventó una peculiar historia: la muñeca no se había perdido, se había ido de viaje, y él, convertido en cartero de muñecas, tenía una carta ... >Voir plus

Mel
 23 enero 2018
Fascinante y conmovedora. Esta es la historia de un hombre, Franz Kafka, que un día paseando por un parque se encuentra una niña llorando, esta le cuenta que la razón de su llanto es que ha perdido a su muñeca. Franz al ver lo importante que esta era para Elsi, la niña, y para que deje de llorar le dice que su muñeca no se ha perdido, sino que se ha ido de viaje y le ha escrito una carta para ella. Y así empieza un relato precioso, lleno de aventuras que cuenta haber vivido la nombrada muñeca.
Se trata de unas menos de 200 páginas hermosas, llenas de diversión, imaginación y esperanza. Sin duda alguna la recomiendo no solo a los más jóvenes lectores, sino a cualquier persona de cualquier edad. Me parece una lectura ligera pero profunda, muy útil para quien sufre de un paro lector por ejemplo; y muy recomendada a fans de todo tipo de libros porque es entrañable y gustará a muchos seguro.
totecabana
 16 junio 2019
Me encantó tanto la historia como lo que el autor hizo de ella, está narrado con una prosa excepcional con frases muy bonitas y sentidas. El significado de esas cartas me parece precioso y lo que se dedicó Kafka en evitar el sufrimiento de esa niña. de verdad me encantaría leer las cartas originales, ojalá y aparezcan algún día. Sobre el autor es el primer libro que leo de él pero me gustó mucho su estilo, buscaré otros obras suyas.
encarnipm
 07 marzo 2019
Una historia preciosa sobre lo que realmente pudo haber pasado, solo se sabe lo que contó la compañera de Kafka en esa época, Dora, porque las cartas, por desgracia, se han perdido. Me gusta mucho la forma de escribir de Jordi Serra, ya es el segundo libro que leo suyo, no será el último. Os recomiendo la lectura de esta narración que se lee en poco tiempo y se disfruta mucho, al menos, para mí ha sido así.
crislu
 10 marzo 2019
Este libro es muy especial para mí, es un libro infantil, pero os prometo que tengáis la edad que tengáis si lo leéis os gustará. Os doy mi palabra.
Es una novela preciosa basada en una historial real, que es cuanto menos intrigante.
La historia nos cuenta que un día mientras Kafka paseaba por el parque, se encuentra con una niña pequeña llorando porque había perdido su muñeca, para consolarla decide decirle que se su muñeca no se ha perdido, sino que se ha ido de viaje.
Él es cartero de muñecas y será el encargado de llevarle y leerle las cartas de su muñeca
La muñeca le enviará cartas a la niña desde cada uno de sus destinos, contándole sus aventuras y vivencias, pero también le dará consejos sobre temas tan transcendentales como seguir su propio camino, o superar el miedo.
Jordi nos transporta a una historia muy tierna, cargada de sentimientos que no dejara indiferente a nadie. Os hará reflexionar, y os sacará miles de sonrisas.
Enlace: https://rastreadorasdelibros..
Vaneunoxx
 05 marzo 2019
Hermosa historia, es una lástima que las cartas originales jamás podrán ser leídas por alguien más que el escritor y esa niña que nadie parece conocer.
crislucrislu10 marzo 2019
Verás, hay muñecas que nunca se van de viaje. Tienen miedo. Se quedan con sus niñas, pero no por amor hacia ellas, al contrario: se quedan por ese miedo. Y el miedo es algo malo y perverso que limita la libertad.
Quien tiene miedo no vive, agoniza. Brígida ha tenido en ti a la mejor maestra. Tú le enseñaste a no tener miedo y a enfrentarse a la vida cuando ha sido necesario. Por esa razón pienso que deberías sentirte muy orgullosa.
VaneunoxxVaneunoxx05 marzo 2019
Viviremos cada cual en la memoria de la otra, y eso es la eternidad, Elsi, porque el tiempo no existe más allá del amor. Sé que lloraste cuando me fui. Pero yo quiero que rías y cantes y pienses que el futuro no es un problema por resolver, sino un misterio por descubrir.
LuchaLucha03 julio 2019
La relación de una niña con su muñeca es de las más fuertes del universo. Una fuerza descomunal movida por una energía tremenda.
Cristi2510Cristi251010 marzo 2019
Sería incapaz de matar a un león o un elenfante. Incapaz de todo punto. ¿Para qué destruir una vida? Son tan hermosas estas bestias salvajes, Elsi. Tan hermosas y nobles en su libertad. Es tan pródiga la naturaleza con sus hijos. A veces me doy cuenta de que el mundo es el lugar más bello que existe, y comprendo lo afortunados que somos nosotros de vivir en él. Hemos de cuidarlo y protegerlo.
VaneunoxxVaneunoxx05 marzo 2019
Y es que los sueños son la base de la vida. Sin sueños no somos más que cuerpos perdidos que vagan por lo cotidiano. No olvides nunca que soy libre porque tú fuiste libre y me comunicaste esa felicidad.
otros libros clasificados: aventuraVer más