Editorial: Alfaguara (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.58/5 (sobre 13 calificaciones)
Un viaje por la cara oculta de las chicas que son el sueño de millones de adolescentes.
Jon Boix es un joven periodista que investiga sobre la vida de varias modelos que vivieron al límite. Su nuevo reportaje trata de aclarar la misteriosa desaparición de una de las más famosas top models de la historia, ocurrida hace diez años.

SuKarma
 07 junio 2020
Vuelvo a realizar una lectura de este autor, de género juvenil, en el que nos acerca al "peligroso" mundo de la moda, la publicidad, la imagen, la competencia,... El libro nos narra las vivencias de tres chicas que llegan a alcanzar la fama y el éxito, con apenas 15-16 años, y cómo en un tiempo fugaz están inmersas en el gravísimo problema de la anorexia y la bulimia, las drogas, las relaciones tóxicas, pasando por la frustración y tristeza que llegan a padecer estas chicas. Una lectura amena, fácil de leer. Recomendable para quienes les guste la literatura juvenil. Un autor que me encanta.
fantactivareadings
 08 junio 2022
Este libro nos muestra la travesía de un periodista que indaga sobre la vida de varios modelos que están en la cúspide, pues está encargado de hacer un reportaje sobre las "Wide girls", tres súper modelos que tuvieron finales trágicos diez años atrás. 👀
Trata temas complicados como la vida límite de los modelos, los problemas que tiene verse envuelto en este universo, el mundo tan chungo, y lo mucho que esto afecta a los implicados en su salud mental y física. Todo esto mientras el narrador nos introduce en la aventura que tiene este joven periodista para realizar este reportaje tan significativo, que hace de todo para poder entender el porqué de muchas cosas sobre lo sucedido con las wide girls y, al mismo tiempo, nos muestra la vida personal del mismo.
Debo decir que en un principio no pensé que me fuera a gustar tanto como me gustó y fue por ello que me sorprendió tanto el verme tan atrapada en la historia y no queriendo parar de leer. Es de esos libros que no tienen relleno innecesario y siempre está sucediendo algo interesante, así que lo recomiendo.
Kan
 08 septiembre 2021

Otro libro más de Jordi Sierra i Fabra que no me decepciona. Tengo como propósito leerme 4 o 5 libros al año de este autor que me encanta desde mi adolescencia y este es el tercero de este año.
Hay un gran trabajo de documentación detrás de estas líneas puesto que nos introduce en el mundo de las Top Models de una una manera impecable.
Jon Boix es un joven periodista que trabaja en la revista Zonas interiores cuya directora jefa es su madre. Se van a cumplir 10 años de un escándalo que sacudió los cimientos del mundo del modelaje. La desaparición de Vania y la muerte de Ciryll y Jess. Tres top Models consideradas como las Chicas de alambre. Jon, va intentar por todos los medios, buscar información de todo lo que pasó y dar con el paradero de Vania.
Esta novela juvenil, se lee del tirón bajo la majestuosa mano de Jordi que te mete en la historia desde primer momento y te enganchará sobre todo, si te gustan estos temas 😉
Cómo nota añadir, que Jordi estará el 26 de septiembre en la #FLMadrid21 y no dejaré pasar este momento. Muero de ganas!!
Karen_rios
 17 febrero 2020
Es un libro que desde el principio capta la atención del lector. La historia en general es muy interesante, al punto de no querer parar de leer y saber cual será su final. Es muy recomendado.
mariajoseprincess
 20 enero 2018
Una historia muy bien contada. Me gusto la travesia del protagonista en su busqueda de la verdad sobre el final del caso de las chicas de alambre.
otros libros clasificados: modelosVer más

¿Que tanto conoces la saga de Las crónicas lunares?

¿Que es Cinder?

Mecánica