Editorial: EDICIONES SM (27/01/2015)

Calificación promedio : 2.9/5 (sobre 10 calificaciones)
Luciana es una joven que ha tomado una decisión equivocada  y está pagando las consecuencias de sus actos. Sus amigos intentarán ayudarla para que pueda corregir ese terrible error. ¿Podrá la joven disponer de una segunda oportunidad y tomar las riendas de su vida? Una estremecedora historia sobre los peligros que acechan a los jóvenes de hoy.

LibrosyDeseos
 10 enero 2019
Campos de fresas es un libro donde se nos muestra a Luciana Salas, una adolescente a la que le encantaba jugar al ajedrez, quien decidió salir de fiesta con amigos. En dicha fiesta deciden experimentar con drogas de diseño, y sus actos tienen como desenlace que Luciana termine en coma a causa de un golpe de calor.
El Inspector Vicente Espinós, junto a su ayudante, tomarán el caso y empezaran una investigación. Tendrán que encontrar a la persona que les vendió la droga para poder saber con precisión que es lo que consumieron, hacerle frente a sus efectos y sacarla del coma en el que calló.
Ellos no estarán solos en la investigación. Por su lado, están los amigos y el novio de Luciana, quienes se esforzaran mucho y no descansarán hasta encontrar al camello.
Luciana está jugando la partida más importante de su vida y su gran rival es la mismísima muerte, ¿Logrará ganarle?
Este libro lo leí en el 2016 si no me equivoco, porque me lo pidieron en el colegio. Y tuvo mucha repercusión cuando, en ese mismo año, murieron unos jovenes por consumo de drogas en una fiesta electrónica.
No sé si fue por ese caso pero me costó conseguirlo. de todos modos, era de lo que tanto hablaba el país; y supongo que por eso mismo nos lo pidió la profesora.
Es un libro bastante entretenido e interesante ya que refleja parte de la realidad en la que vivimos.
Tambien es interesante la forma en la que el autor cambia las perspectivas.  Podes estar viendo la historia desde el punto de vista de Eloy hasta del camello. Para mí eso es un punto a favor en los libros.
Es fácil de leer. Además de que tiene temas como las drogas, enfermedades como la bulimia, la juventud, la amistad, etc. que llaman la atención y te hacen reflexionar.
Antoched
 06 julio 2018
Hacía tiempo que tenía ganas de leer a este autor.
Quizás éste no fue el mejor título para empezarlo pero es una lectura importante con un claro mensaje.
La madrugada de un sábado como cualquier otro se ve ensombrecida con la llamada a la casa de los padres de Luciana para avisarles que su hija está internada en el hospital a raíz de algo que tomó mientras bailaba con sus amigos. de ahí la trama se irá separando para mostrarnos las diferentes caras de la historia: la familia, los amigos, el novio, los médicos, la policía, un periodista y el dealer. Presenciaremos cómo viven todos ese día mientras Luciana lucha por su vida.
Me gustó mucho cómo planteó la historia el autor, el enfoque que le dio y cómo la va contando. Los capítulos son jugadas de ajedrez e incluso incluye capítulos con el POV de Luciana en esa especie de limbo en el que se encuentra consciente de todo lo que pasa a su alrededor... fueron mis capítulos favoritos.
El libro tiene una carga concientizadora importante, aporta datos estadísticos e info sobre el tema, partiendo de lo básico y detallando casos y consecuencias. No solo toca el tema de las drogas sintéticas y los peligros que suponen, sino que también araña un poquito otros temas relacionados a la salud como son los trastornos alimenticios, las adicciones y la donación de órganos.
Así que por eso me parece que es una lectura importante. Se publicó hace 20 años pero de lo que habla sigue siendo igual de vigente al día de hoy.
Yanina_Daniele
 16 marzo 2018
Un libro que te engancha aunque es cortito tiene una dinámica muy fluida sin relleno. Con una historia que deja muchas enseñanzas y más aún cuando se lee la parte de "Agradecimientos". Muy buen libro, recomendado para todos y en especial para los adolescentes, a veces hay que leer algo así para tomar conciencia.
La historia cuenta la experiencia que vive un grupo de adolescentes cuando en una fiesta, una de las chicas se descompone por la droga que ha probado, mientras que al resto no le afecta, y es ahí donde el drama comienza. La partida de ajedrez entre Luciana y la muerte, la forma en que sus amigos enfrentan lo ocurrido y el tomar conciencia de que esto es una realidad en todas partes del mundo. Un libro que deberían leerlo padres acompañados de sus hijos, los chicos adolescentes en el colegio, porque hasta que no pasa, muchos no toman conciencia del riesgo que la droga puede ocasionar.
RavenRaven18 abril 2018
A veces la vida era como una canción. Durante tres minutos, perfecta.
otros libros clasificados: drogaVer más

George Orwell: Verdadero o Falso

Además de haber sido novelista, Orwell fue fotógrafo.

Verdadero
Falso