Críticas sobre Campos de fresas (16)

asun_84
 03 October 2020
este libro me lo leí en el instituto.. trata de cuatro jovenes que salen por la noche y toman pastillas, una cae en coma la amiga de esta con problemas de bulimia, los demas chicos que estaba con ella intentan ayudarla dando ocn el camello para ver que sustancia les vendió... Es un libro que no pasa de actualidad..
Beavazquez_
 17 March 2022
Campos de fresas é unha pequena novela xuvenil que pretende concienciar sobre os perigos das drogas. Penso que está bastante ben, dado o público ao que está enfocada, xa que está estruturada en capítulos cortos e iso fai que sexa dinámica, cada capítulo vémolo dende a perspectiva dunha/s personaxe/s distinta/s e expón situacións (salvando as distancias contextutais dado que xa ten os seus anos) coas que as rapazas e rapaces se poden sentir identificados. Por poñerlle unha pega diría que, á marxe de que acabe ben ou mal, o final desenvólvese de maneira demasiado repentina para o meu gusto; penso que podería dar un pouco máis de xogo.Non obstante, manteño a idea de que o conxunto xeral está ben. Toca temas interesantes, aínda que non entre neles en profundidade, pero quizais a intención do autor tampouco era esa.
unmillondepaginas
 22 December 2023
“ᴀ ᴠᴇᴄᴇs ʟᴀ ᴠɪᴅᴀ ᴇʀᴀ ᴄᴏᴍᴏ ᴜɴᴀ ᴄᴀɴᴄɪóɴ. ᴅᴜʀᴀɴᴛᴇ ᴛʀᴇs ᴍɪɴᴜᴛᴏs, ᴘᴇʀғᴇᴄᴛᴀ”.

ᴄᴀᴍᴘᴏs ᴅᴇ ғʀᴇsᴀs es una novela juvenil que nos acerca temas tan importantes como el abuso de las drogas, la dificultad del tránsito a la vida adulta por los jóvenes cuando su nueva libertad los expone a peligros para los cuales quizás aún no están del todo preparados, las enfermedades mentales como la bulimia y la anorexia…

De una forma sencilla y directa aborda todos estos problemas y los pone ante sus ojos. No sé si a día de hoy con la cantidad de información que hay (porque la hay, otra cosa es que llegue, cómo llega y que no se banalice), leer esta novela puede ejercer algún tipo de cambio en la adolescencia, pero desde luego sí creo que servía para ello en los años 90, cuando fue publicada.

De lectura fácil, con una trama muy simple, seguimos a los amigos de una joven que ha tomado una mala decisión, con terribles consecuencias.

“ᴄᴜɪᴅᴀᴅᴏ. ᴍɪ ʀɪᴠᴀʟ ᴇs ʙᴜᴇɴᴏ. ᴇs ᴇʟ ᴍᴇᴊᴏʀ ǫᴜᴇ ʜᴇ ᴛᴇɴɪᴅᴏ ɴᴜɴᴄᴀ.
ᴘᴏʀǫᴜᴇ ᴀʜᴏʀᴀ sé ᴄóᴍᴏ ᴇs.
sé ǫᴜɪéɴ ᴇs.
ʟᴇ ʜᴇ ᴠɪsᴛᴏ ʟᴀ ᴄᴀʀᴀ.
ᴍɪ ʀɪᴠᴀʟ ᴇs ʟᴀ ᴍᴜᴇʀᴛᴇ, ʏ ᴊᴜᴇɢᴀ ᴀ ɢᴀɴᴀʀ”.

Me ha llamado especialmente la atención la actitud de la “prensa” reflejada en la novela, porque hoy sería impensable, pero no queda tan lejos en mi memoria el recuerdo de una historia similar en los 90 con un tratamiento mediático terrible. Algo debemos haber mejorado para que me choque.

¿La habéis leído? ¿Qué opinais?
Pilasal
 23 April 2022

"Nada es real,
no hay nada por lo que preocuparse. Campos de fresas para siempre"
Strawberry Fields Forever
JOHN LENNON

Drogas de diseño, bulimia y adolescentes...poco puedo añadir a esta combinación.

El libro empieza cuando los padres de Luciana a las 6:30 a.m reciben la llamada del hospital para
comunicarles que su hija está en estado de coma debido al consumo de una pastilla de éxtasis....
A partir de aquí empieza una contrarreloj por salvarla pero el primer problema es saber la composición de esa pastilla. Localizar al camello que se la vendió es fundamental...para conseguir otra pastilla.

Por otro lado, tenemos la historia de Loreto, amiga de Luciana que lucha contra la bulimia y sobre todo contra sí misma y la percepción que tiene de ella.

Me parece un libro que puede ayudar sobre lo que existe en el mundo real, aunque sin olvidar que cada uno es dueño de sus actos y toma sus propias decisiones.

Es una novela juvenil y creo que debería ser leída por los adolescentes y así vean que no todo es bueno, hay límites que no se deben pasar porque las consecuencias pueden ser mortales.
Deicy
 14 February 2020
el libro te da a entener que, la muerte es algo inevitable, eso lo sabemos todos, pero hoy día los jóvenes están haciendo de ella un juego, cada día se ve la autodestrucción masiva. Sé que al ser jóvenes se quieren experimentar muchas cosas, yo también soy joven y quiero vivir, explorar y experimentar, eso no significa que vaya a jugar con mi vida para sentir lo que ellos llaman “felicidad”. Las drogas te llevan a " bailar con la muerte", a experimentar el lado oscuro de tu ser. Este libro es un reflejo de como los adolescentes no valoran la vida y la bailan constantemente el vals de la muerte.
Anamengualgarcia
 11 November 2020
Un libro que había leído hace mucho tiempo porque me lo mandaron en el colegio. Y que he querido volver a leer porque cuando lo hice por primera vez no me enteré muy bien de qué iba.

En esta novela, su escritor nos quiere enseñar las consecuencias que puede tener consumir una droga sin saber lo que es y hacerlo solo porque lo hacen los colegas y no quieres ser menos que ellos.

He aprendidos algo en este libro y es que no hay que confiar en nada de lo que te quiera dar la gente.
Bookrondo
 02 November 2022
Hoy os quiero hablar de esta novela escrita por mi queridísimo Jordi Sierra I Fabra que consiguió que llorara bastante y sintiera cosas muy profundas.

El libro trata sobre temas actuales y problemas entre la juventud; drogas, trastornos alimenticios, malas influencias,…

El libro es muy intenso y se viven muchas partes de tensión a lo largo de la lectura.

Además, es un libro de lectura rápida.

He llorado bastante con el libro y con un personaje en concreto pero que no quiero deciros nada por si pudiera haceros Spoiler.

Creo que es importante hablar de estos temas entre la gente joven para concienciar e informar de los peligros que puede acarrear el consumo de drogas.
Enlace: https://mejoreslecturas.word..
Ainhoa_not
 24 June 2020
Es sin duda uno de los mejores libros que he leído. El lector puede analizar los problemas de los protagonistas desde diferentes puntos de vista.
Algo que merece ser destacado de este libro es la forma en que el autor combina temas como el amor y la amistad con otros como la enfermedad y la muerte.
Alicia293
 23 July 2022
Lectura juvenil. Lectura recomendada por mi hermano que lo leyó hace muchos años en el instituto y que yo también recomiendo para lectores adolescentes. Es una herramienta que puede ayudar para trabajar la prevención del consumo de drogas con jóvenes.
Jeniferlaughs
 18 April 2021
Un libro que apenas terminado me ha parecido muy duro, se me han saltado las lágrimas en varias ocasiones. El tema principal de esta novela es, básicamente, las drogas y lo peligrosas que pueden llegar a ser. No es una novela muy común, sinceramente, y ya no tanto porque se hable de las drogas -que yo no he leído nunca una novela sobre ellas- si no por el hecho de que cuenta la historia de unos chicos que toman drogas y a una chica del grupo de amigos, le da un golpe de calor y se queda en coma, y desde aquí, todo es una lucha contrarreloj, para lograr salvar a la chica. Estar leyendo sobre el sufrimiento de los padres de ésta joven, me pareció muy duro, la preocupación, la desesperanza, la esperanza, todo un cúmulo de sensaciones contradictorias, fue increíble...
Enlace: https://lectoradesuenios.blo..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas