Crítica de LibrosyDeseos

LibrosyDeseos
10 January 2019
Campos de fresas es un libro donde se nos muestra a Luciana Salas, una adolescente a la que le encantaba jugar al ajedrez, quien decidió salir de fiesta con amigos. En dicha fiesta deciden experimentar con drogas de diseño, y sus actos tienen como desenlace que Luciana termine en coma a causa de un golpe de calor.
El Inspector Vicente Espinós, junto a su ayudante, tomarán el caso y empezaran una investigación. Tendrán que encontrar a la persona que les vendió la droga para poder saber con precisión que es lo que consumieron, hacerle frente a sus efectos y sacarla del coma en el que calló.
Ellos no estarán solos en la investigación. Por su lado, están los amigos y el novio de Luciana, quienes se esforzaran mucho y no descansarán hasta encontrar al camello.
Luciana está jugando la partida más importante de su vida y su gran rival es la mismísima muerte, ¿Logrará ganarle?
Este libro lo leí en el 2016 si no me equivoco, porque me lo pidieron en el colegio. Y tuvo mucha repercusión cuando, en ese mismo año, murieron unos jovenes por consumo de drogas en una fiesta electrónica.
No sé si fue por ese caso pero me costó conseguirlo. de todos modos, era de lo que tanto hablaba el país; y supongo que por eso mismo nos lo pidió la profesora.
Es un libro bastante entretenido e interesante ya que refleja parte de la realidad en la que vivimos.
Tambien es interesante la forma en la que el autor cambia las perspectivas.  Podes estar viendo la historia desde el punto de vista de Eloy hasta del camello. Para mí eso es un punto a favor en los libros.
Es fácil de leer. Además de que tiene temas como las drogas, enfermedades como la bulimia, la juventud, la amistad, etc. que llaman la atención y te hacen reflexionar.