Crítica de March_25

March_25
22 September 2022
Con la cantidad de niñas que sueñan noche tras noche en convertirse en modelos, llegar al brilli-brilli sin ver la oscuridad que hay detrás antes de que sea demasiado tarde, esta novela, de uno de mis autores favoritos, me parece necesaria.
Escrito en primera persona desde el punto de vista de un periodista que decide investigar la desaparición de una top model 10 años atrás. La trama lleva su velocidad, he sido partícipe de cada rastro o pista que lleva a Jon hacia adelante.
Yo ya sabía que Jordi es un buen escritor, pero además con este libro, me ha demostrado que es un valiente. No sólo es una dura crítica hacia la imagen que se impone desde el mundo de la moda al resto de la sociedad, una denuncia en toda regla hacia esas personas que, al implantar esas tallas imposibles para chicas y chicos sanos, les señala la bulimia o la anorexia como solución a todos los problemas, también se atreve a hablar de la ablación sin tapujos.
Una novela que atrapa desde el primer momento, aunque no seas una “fashion victim”, como yo, que sigo usando unos botas que tienen más de 20 años porque son muuuuuy cómodas. Un libro que debería leer todas aquellas personas que desean estar encima de una pasarela, que sueñan con salir luciendo modelito por la televisión. Y sus familias, por supuesto, un libro muy recomendable.