Francesc Borj Folch Permanyer (Traductor)
Editorial: Ediciones B (08/02/2006)

Calificación promedio : 4.27/5 (sobre 13 calificaciones)
Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, pero ese no es el caso de Holly y Gerry. Se conocían desde el instituto, y sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Podían acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían lo hacían riendo.

Holly pensaba que no podría vivir sin Gerry. Pero tres meses después de su muerte, recibe un misterioso paquete. Él le ha dejado una serie de cartas, en las que con ternura, sabidur... >Voir plus

Zairamec
 01 marzo 2020
Es encontrar el amor uno de los fines del ser humano? Es una pregunta que los filósofos han debatido sin encontrar una respuesta clara, es mas, hasta la misma definición de amor es escurridiza, sin embargo, desde la época del romanticismo el amor se convirtió en una fuente, que así como "las desgracias" se liberan con la caja de Pandora, beber de la fuente del amor genera un espectro de sentimientos que van desde el miedo, la tristeza hasta la euforia y la felicidad.
Pero entonces, de que va este libro? Pues es acerca del amor, de un hombre y una mujer que desde jóvenes descubrieron ese hilo rojo que ata sus almas y sin importar el mundo se dedicaron a ser el uno para el otro, sus vidas se fundieron en una sola y existían siendo uno; hasta que la inclemente muerte tocó su puerta y los obligó a cambiar todos sus planes.
El choque de realidad lleva a Holly, nuestra protagonista, a caminar una vida sin su coopiloto Gerry y a enfrentarse a las personas, lugares y cosas que eran de los dos, pero solo uno de ellos estaba preparado para ese nueva realidad y a través de un conjunto de instrucciones le enseña a habitar un mundo donde sus pies ya no van juntos, dónde los latidos de un corazón se apagaron, mientras el otro descubre un nuevo ritmo a seguir.
Es una novela romántica en todo su esplendor , una novela de almas gemelas, amistades, amantes y realidades. Es súper fácil de leer, te saca risas, pero más que todo lágrimas, soy partidaria en creer que los libros a todos nos tocan de forma distinta, y a mi, que aunque aparento no ser las más romántica del mundo, si creo de una forma muy profunda en el amor, creo que este si lo puede con todo y que las almas de todos siempre están conectadas, pero solo con una en específico se siente en casa, se siente en paz.
Si quieres leer sobre una de las muchas formas de amor, este libro es para ti, enamórate con sus páginas y aprende a amar de nuevo si tal vez lo has olvidado.
joana_alfaro
 23 febrero 2018
Cuando el marido de Holly muere, ésta se desmorona. Pero esta historia no se trata solamente de cómo este acontecimiento afecta a la vida de la protagonista, sino también del impacto que tiene sobre aquellos que están a su alrededor: familia y amigos.
La vida de Holly cambia radicalmente al no tener el soporte de Gerry, su amor de toda la vida. Sin embargo, una mañana se encuentra con una sorpresa: él, antes de morir, le dejó una serie de cartas a través de las cuales le transmitía diferentes tipos de mensajes, firmando con un "Posdata: te quiero" al final. de esa manera, pretendía ayudarla a seguir adelante cuando ya no estuviera, dándole sugerencias y consejos que ella tendría que seguir. Eran doce cartas que le llegarían una vez al mes, por lo que todo aquello transcurriría a lo largo de un año.Holly se aferra a lo último que quedaba de Gerry y hace casos de sus mensajes, por más dolorosos que llegasen a ser: la obliga a aceptar y superar la pérdida; en otras palabras, a dejar atrás su etapa de depresión y seguir adelante en su vida.
Pese a la temática de la novela, no es triste, o al menos no del todo. Hay situaciones de humor y personajes que hacen que sea dinámico y entretenido, así como también momentos que llevaban a las lágrimas.
Algunos personajes secundarios que complementan fueron las mejores amigas de Holly (que representaban un claro ejemplo de que la vida sigue aunque ya no esté Gerry) y también integrantes de su propia familia; sus hermanos tienen un papel fundamental en parte de lo que le acontece durante el transcurso de la historia. Porque sin querer, mientras atraviesa el duelo por su marido, llega a profundizar su relación con ellos, que reaccionan de distintas maneras ante lo que está pasando y que también tienen sus propios problemas por resolver.
Personalmente, disfruté mucho esta novela. Encontré fácil conectarme con toda la variedad de personajes, y hubo algunos en particular cuyo desarrollo me sorprendió, ya que al comienzo sus personalidades no me agradaban del todo y terminaron por hacerlo.
El final fue lo que más me gustó, porque fue esperanzador. Cecelia Ahern es probablemente mi autora favorita dentro de este género.
sherlockgomez
 02 marzo 2020
Posdata te amo lo leí hace un tiempo y llegó a mis manos porque Cecelia Ahern es una de mis escritoras favoritas, de hecho mi libro favorito es de ella y no es precisamente este libro, sino, Donde termina el arcoíris, quizá algunos lo conozcan como ‘Love Rosie'. Ante esta referencia que por cierto amé y si tienen la oportunidad de leerlo, se lo recomiendo, me atreví a buscar PD: te amo pensando que me encantaría igual que el otro libro. de hecho esta novela tiene película protagonizada por Hilary Swank y Gerard Butler, ambos actores reconocidos y por el trabajo que sé de Hilary, realmente creí que me gustaría y que sería una buena película. ¡Meh!

Tengo que aclarar que no soy seguidora de las películas melosas, empalagosas ¡súper románticas! Para nada, realmente le huyo mucho y quizá tenga mis excepciones pero tendría que verlas en un momento muy depresivo jeje como para que sienta que me gusta. Quizá digan: ‘Pero love Rosie es romántica' y quizá sí pero el libro tiene un trasfondo muy diferente que PS: I love you le gana en todo lo romántico posible.
Intentaré no hacer mucho spoiler, y quizá no lo haga porque aunque no hayan leído la novela estoy casi segura que sí han visto la película. En fin, la historia gira alrededor de Holly y su esposo Gerry Kennedy quien lamentablemente (y no es sporiler porque sucede al principio y de ahí surge la trama) muere de cáncer. Realmente Gerry no aparece como un personaje ‘real' ya que son recuerdos de Holly con él. Gerry sabe que morirá de cáncer y antes de que eso suceda deja 12 cartas para su esposa quien las tendrá que abrir al inicio de cada mes para que ella lo recuerde y no sea tan pesado poder olvidarlo. Aunque sabemos que no olvidamos a alguien que llegamos a amar y eso le sucede a ella.
Holly es un personaje que teniendo referencias positivas de la autora, pudo haberla explotado más. Pudo digamos no convertirla en una mujer tóxica con ella misma y sobretodo con su entorno. Holly es alguien tan apegada y por la muerte de Gerry pasa de ser una mujer independiente y con un trabajo estable a una mujer abnegada, solitaria y muy apegada a la imagen de Gerry. Ella no puede hacer nada porque primero son las cartas, no puede irse de su casa porque tiene que abrir las cartas, no puede seguir su rumbo porque todavía está Gerry y las cartas. ¡BORED!
En cuanto a Gerry, es un personaje que si bien no tiene como tal un seguimiento como personaje real, lo tiene como recuerdos de Holly y se puede plasmar como un esposo perfecto y que era el alma gemela de ella. Y sobre todo un hombre consiente que su esposa debe seguir su camino y de todo lo que él le pide hacer es lo único que no cumple.
Enlace: https://petalosdeepapel.blog..
Karen04
 15 junio 2020
Este libro te lleva por el camino de lo que es el dolor, el amor, la aceptación, la pérdida. Es sumamente dulce. Te tránsmite aquellos sentimientos de perdida y tambien de esperanza. Y hasta tiene un tomo de humor. La protagonista es fiel a un amor sin llegar a transmitir un sentimiento chocante. Sin duda es imprescindible leerlo si te gusta el genero de amor
entresuspaginas
 20 noviembre 2018
Hay muchos libros que tienen su peli. A algunos la peli le hace honor, en otros simplemente es un asco y no logra captar la esencia del libro. Este no es el caso. Me encantaron los dos, aunque en la película cambian algunas cosas.
Trata de un matrimonio feliz, con sus altibajos como todos, pero de dos personas que se aman con locura.
Cuanto Gerry muere le deja a Holly cartas para que pueda transitar el duelo y seguir viviendo sin él. Con el pasar de las páginas vemos como ella va creciendo, va madurando y por sobre todo va cumpliendo con la promesa que le hizo a su marido de vivir.
Es un libro que te va a hacer llorar, y mucho. Holly y Gerry son una increíble mezcla de amor y diversión donde vas a estar prendido hasta la última página. Es una hermosa historia de amor y de superación.
Posdata: Te Amo para mi es un ♡♡♡♡♡ 5/5
Enlace: http://www.instagram.com/ent..
Karen04Karen0415 junio 2020
No tengas miedo de volver a enamorarte. Abre tu corazón y siguelo a donde te lleve... Y recuerda, apunta a la Luna...
Pd. Siempre te amaré...
GiselleMGiselleM16 noviembre 2018
No tengas miedo de volver a enamorarte. Abre tu corazón y síguelo adonde te lleve... y recuerda, apunta a la Luna...
GiselleMGiselleM16 noviembre 2018
Recuerda nuestros momentos felices, pero por favor no tengas miedo de crear nuevos recuerdos.
GiselleMGiselleM16 noviembre 2018
Hay peores pecados en el mundo que aprender a ser feliz de nuevo.
otros libros clasificados: PerdidaVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth