Editorial: Ediciones B (17/09/2014)

Calificación promedio : 4.29/5 (sobre 19 calificaciones)
El verdadero amor nunca muere. Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, pero ese no es el caso de Holly y Gerry. Se conocían desde el instituto, y sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Podían acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían lo hacían riendo. Holly pensaba que no podría vivir sin Gerry. Pero tres meses después de su muerte, recibe un misterioso paquete. Él le ha dejado una serie de cartas, en las que ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Merixun
 10 junio 2020
Holly y Gerry son un matrimonio que se quiere como el primer día. Pero un día, Gerry enferma, y acaba muriendo. Esto deja a Holly perdida total y sin ganas de vivir. Pero Gerry, que la conoce mejor que nadie y sabe cómo estará, antes de morir, le deja escritas cartas que recibirá una vez al mes, en las que le dice como puede sobrellevar su muerte.
Este libro creo que con el que más he llorado, no podía evitarlo. Aunque no pudiera hacerme a la idea de lo que era perder a un ser querido así, hacía mío el dolor de Holly. El gesto de Gerry, me pareció maravilloso y muy bonito. ¿A quién no le gustaría (en caso de verse en algo así) recibir mensualmente cartas de su amor? Hay muchísimos momentos a lo largo del libro que son dignos de mención, pero son tantos que si empiezo no acabo.
El amor que hay entre Holly y Gerry es único. Por mucho que se peleasen y discutiesen, se amaban por encima de todo. La preocupación, incluso muerto, de Gerry hacia Holly me abrumaba, y las cartas eran geniales, algunas incluso me hacían reír.
Sin que Holly se dé realmente cuenta, va superando la muerte de Gerry, gracias a esas cartas. Eso sí, jamás lo olvidará. Las cartas además, le darán ganas de vivir, de salir, de levantarse por las mañanas y poco a poco volver a ser la Holly de siempre. Tendrá bajones, sobre todo al ver que sus amigas construyen una familia y ella está sola, pero es fuerte.
El final me gusta mucho, porque muestra cómo ha evolucionado Holly, y como lleva ahora la muerte de Gerry y también se ve que las cartas han logrado su cometido: que Holly viese que después de la muerte de Gerry, aún hay vida.
La historia en si es preciosa, pero para nada pastelosa. Si es cierto que hay momentos un poco cursis, aunque también bonitos pero también hay un poco de humor, lo que realmente va bien después de tantas emociones.
Los personajes son todos geniales.
Holly, es una chica alegre que se pierde y descuida cuando muere su marido. Se pasa días y días en casa desde entonces, hasta que recibe la primera carta. Poco a poco volverá a querer vivir y se fortalecerá. Evolucionará tanto que será capaz de hacer cosas que no creía y de tomar decisiones que la sorprenden incluso a ella misma.
Gerry es el marido perfecto. Atento, generoso y con un amor incondicional por Holly. Aún muerto, tendrá mucha importancia y será el que ayude a Holly a superarlo todo y volver a querer vivir.
Cachotia
 13 marzo 2020
Un libro maravilloso.
Holly pierde a su marido muy joven, y éste le deja tras morir un paquete con un sobre por mes con cosas que deberá realizar para ayudarla a superarlo.
La protagonista consigue engancharte a la lectura desde el inicio, es una persona real, sencilla, cercana, que llora cuándo no puede más, dice lo que piensa y le da igual que no la entiendan. Pasa el dolor a su manera. Empatizas con ella, y aunque hay momentos muy tristes y es inevitable contener las lágrimas, también hay momentos cómicos y divertidos junto a sus alocadas amigas.
Es una historia de amor sí, pero también de superación, de cómo se puede volver a sonreír y vivir tras la pérdida de tu alma gemela. No es un proceso fácil, y aquí juegan un papel muy importante sus amigos y familiares.
La verdadera amistad es otro de los pilares de este libro.
Realmente es una historia maravillosa, la escritora consigue atraparte desde el inicio con la trama y con la protagonista.
Lo recomiendo, una hermosa historia que llegará a tú corazón.
Tobbi
 28 febrero 2018
Posdata: te quiero, nos cuenta la historia de Holly, una casi treintañera que acaba de perder a su esposo Gerry.
Ella piensa que no puede vivir sin el y esta muy deprimida por su muerte, hasta que un día llega un paquete a la casa de sus padres con cartas de Gerry una para cada mes del año, donde el le dejo una "lista" para que pueda enfrentar su perdida.
La historia me gusto bastante, los personajes también, ¿Pero que fue lo que hizo que no amara completamente al libro?
LA PELÍCULA... Si yo vi la película primero y lo único que tienen parecido con la novela es lo de las cartas(y hasta ahí), los personajes(no todos) y alguna que otra escena, después no hay nada mas.
La historia de la película no se desarrolla igual que en el libro, hicieron la película mas romántica y sentimental(por lo menos para mi) desde que empieza hasta que termina la película tenés un nudo en la garganta, en cambio con la novela no me paso esto.
Lo que si destaco de la novela es que podemos entender mas a Holly en algunos aspectos.
El libro no esta mal, solo que creo que la película lo supera con creces, todas las cosas que se cambiaron y hasta los personajes que quitaron me pareció una decisión muy acertada. No quiero decir que los personajes que están en la novela no me hayan gustado, de hecho si lo hizo y me gusto la historia de casa personaje de la familia de Holly.
Creo que si hubiera leído primero el libro, me hubiera decepcionado un poco con la película pero de todas formas me hubiera gustado, y el libro me encantaría.
De todos modos es un buen libro y si lo recomiendo, pero recomiendo mas su película, que es completamente hermosa.
helencazadoradelibros
 28 mayo 2020

Pero aquí hablamos de amor de verdad, de una pareja que llevan juntos desde el isntituto, que conocen lo bueno y lo malo del otro, y aún así se adoran.
Pero la vida es muy mala y muy pe**a cuando quiere, y a Gerry le ha tocado una enfermedad terminal. Pero no nos pongamos tristes, porque él tiene un plan. le prepara a su Holly 12 cartas que les irán llegando una al mes y por cauces diferentes.
En cada carta le irá dando confianza, valor, esperanza, sosiego, y algún que otro consejillo, como el de compra una lampara para la mesita de noche...tan tonto y simple pero necesario.
Holly irá esperando esas cartas con mucha ansiedad pero poco a poco, mientras pasan lo meses, aprende a vivir de nuevo. Aprende a respirar de nuevo. .
Con esta novela lloras, pero de risa. Tiene pasajes tan absurdos, de situaciones cotidianas en las que ries sin parar (ese peluquero puede conmigo). Y volverás a creer en el amor, si has perdido la fe, o te enterneceras con Holly y sus amigas.
Para mi no es una novela ñoña, se deja leer y los personajes no son clichés, ni perfectos, son reales.
En la versión cinematográfica...ella no es Holly, es muy americana, pierde la esencia del libro, es irritante. Gerry si me gustó, consigue, como en el libro, que te parezca injusto que ya no esté. No es una buena versión
Para cuando quieras ponerte tiern@ esta historia es propia.
entresuspaginas
 31 diciembre 2018
Hay muchos libros que tienen su peli. A algunos la peli le hace honor, en otros simplemente es un asco y no logra captar la esencia del libro. Este no es el caso. Me encantaron los dos, aunque en la película cambian algunas cosas.
Trata de un matrimonio feliz, con sus altibajos como todos, pero de dos personas que se aman con locura.
Cuanto Gerry muere le deja a Holly cartas para que pueda transitar el duelo y seguir viviendo sin él. Con el pasar de las páginas vemos como ella va creciendo, va madurando y por sobre todo va cumpliendo con la promesa que le hizo a su marido de vivir.
Es un libro que te va a hacer llorar, y mucho. Holly y Gerry son una increíble mezcla de amor y diversión donde vas a estar prendido hasta la última página. Es una hermosa historia de amor y de superación.
💖 Posdata: Te Amo es un ♡♡♡♡♡ 5/5.
Anttoisreading04Anttoisreading0425 septiembre 2020
No se sentía como una treíntañera. Aunque a decir verdad, ¿cómo se
suponía que debía sentirse una a los treinta? Cuando era más joven, los treinta le
parecían muy remotos, pensaba que una mujer de esa edad sería sabia y sensata, que
estaría bien establecida en la vida con un marido, hijos y una profesión. Ella no tenía
ninguna de esas cosas. Seguía sintiéndose tan despistada como cuando tenía veinte
años, sólo que con unas cuantas canas más y patas de gallo alrededor de los ojos. Se
sentó en el borde de la cama y siguió contemplándose. No acababa de ver nada
especial en el hecho de cumplir treinta años que mereciera ser celebrado.
MariMari26 enero 2018
En el fondo sabía que era normal sentirse así, tampoco es que pensara que estaba perdiendo la cabeza. Sabía que la gente decía que un día volvería a ser feliz y que aquella sensación solo sería un recuerdo lejano. Sin embargo, alcanzar ese día era la parte difícil.
MasquepalabrasblogMasquepalabrasblog24 diciembre 2018
Tenemos tanto miedo a envejecer, hacemos todo lo que podemos para prevenirlo, y no nos damos cuenta que es un privilegio poder envejecer con alguien.
elblogdelucyineselblogdelucyines12 mayo 2020
Apunta a la luna y, si fallas, al menos estarás entre las estrellas.
otros libros clasificados: amorVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth