ISBN : 849872984X
Editorial: Ediciones B (17/09/2014)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 32 calificaciones)
El verdadero amor nunca muere. Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, pero ese no es el caso de Holly y Gerry. Se conocían desde el instituto, y sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Podían acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían lo hacían riendo. Holly pensaba que no podría vivir sin Gerry. Pero tres meses después de su muerte, recibe un misterioso paquete. Él le ha dejado una serie de cartas, en las que ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Alexa_LM_
 05 May 2023
Estoy muy emocionada por esta reseña, ya que es de mis libros favoritos y quería que estuviera bien escrita, espero que les guste y les de ganas de leerlo, y les acabe gustando tanto como a mi, no te olvides de siempre apuntar a la luna, ya que si fallas al menos estarás entre las estrellas 🌙&#xNaN♥

Posdata: Te Quiero es una novela escrita por la autora irlandesa Cecelia Ahern que ha conmovido a millones de lectores en todo el mundo. La historia cuenta la vida de Holly y Gerry, una pareja casada que se enfrenta a una situación difícil cuando Gerry muere de una enfermedad terminal. Sin embargo, antes de morir, Gerry deja una serie de cartas para Holly que le ayudarán a sobrellevar su pérdida y a seguir adelante con su vida.

Esta novela es una historia de amor y de pérdida que te toca el corazón desde la primera página. La autora crea unos personajes muy reales y cercanos, que parecen saltar de las páginas y convertirse en amigos íntimos del lector. La relación entre Holly y Gerry es tan auténtica y emotiva que te hace sentir como si estuvieras experimentando sus altibajos emocionales junto a ellos.

Una de las cosas que más me gustó de Posdata: Te Quiero es la forma en que la autora trata el tema de la muerte. Aunque la trama es triste y conmovedora, Ahern consigue añadir un toque de humor y de esperanza que hace que la historia sea más llevadera. Las cartas que Gerry deja para Holly son una muestra de su amor incondicional y su deseo de que ella siga adelante con su vida, lo que ayuda a la protagonista a superar su dolor y a encontrar una nueva razón para vivir.

Otro aspecto destacable de la novela es la ambientación. La autora utiliza la ciudad de Dublín como telón de fondo para la historia, y describe con mucho detalle los lugares que Holly y Gerry visitaron juntos, así como los que Holly descubre por sí misma después de la muerte de su marido. Esta descripción de la ciudad y sus habitantes añade una capa de autenticidad a la historia y hace que el lector se sienta como si estuviera allí mismo, viviendo cada momento con los personajes.

En resumen, Posdata: Te Quiero es una novela conmovedora y emotiva que te hará reír y llorar al mismo tiempo. La trama es interesante y bien desarrollada, los personajes son creíbles y la ambientación es excepcional. Si estás buscando una historia de amor y de pérdida que te toque el corazón, no dudes en leer esta novela. Te aseguro que no te dejará indiferente y que te acompañará por mucho tiempo después de haberla terminado.
Merixun
 10 June 2020
Holly y Gerry son un matrimonio que se quiere como el primer día. Pero un día, Gerry enferma, y acaba muriendo. Esto deja a Holly perdida total y sin ganas de vivir. Pero Gerry, que la conoce mejor que nadie y sabe cómo estará, antes de morir, le deja escritas cartas que recibirá una vez al mes, en las que le dice como puede sobrellevar su muerte.

Este libro creo que con el que más he llorado, no podía evitarlo. Aunque no pudiera hacerme a la idea de lo que era perder a un ser querido así, hacía mío el dolor de Holly. El gesto de Gerry, me pareció maravilloso y muy bonito. ¿A quién no le gustaría (en caso de verse en algo así) recibir mensualmente cartas de su amor? Hay muchísimos momentos a lo largo del libro que son dignos de mención, pero son tantos que si empiezo no acabo.

El amor que hay entre Holly y Gerry es único. Por mucho que se peleasen y discutiesen, se amaban por encima de todo. La preocupación, incluso muerto, de Gerry hacia Holly me abrumaba, y las cartas eran geniales, algunas incluso me hacían reír.

Sin que Holly se dé realmente cuenta, va superando la muerte de Gerry, gracias a esas cartas. Eso sí, jamás lo olvidará. Las cartas además, le darán ganas de vivir, de salir, de levantarse por las mañanas y poco a poco volver a ser la Holly de siempre. Tendrá bajones, sobre todo al ver que sus amigas construyen una familia y ella está sola, pero es fuerte.

El final me gusta mucho, porque muestra cómo ha evolucionado Holly, y como lleva ahora la muerte de Gerry y también se ve que las cartas han logrado su cometido: que Holly viese que después de la muerte de Gerry, aún hay vida.

La historia en si es preciosa, pero para nada pastelosa. Si es cierto que hay momentos un poco cursis, aunque también bonitos pero también hay un poco de humor, lo que realmente va bien después de tantas emociones.

Los personajes son todos geniales.

Holly, es una chica alegre que se pierde y descuida cuando muere su marido. Se pasa días y días en casa desde entonces, hasta que recibe la primera carta. Poco a poco volverá a querer vivir y se fortalecerá. Evolucionará tanto que será capaz de hacer cosas que no creía y de tomar decisiones que la sorprenden incluso a ella misma.

Gerry es el marido perfecto. Atento, generoso y con un amor incondicional por Holly. Aún muerto, tendrá mucha importancia y será el que ayude a Holly a superarlo todo y volver a querer vivir.
Cachotia
 13 March 2020
Un libro maravilloso.
Holly pierde a su marido muy joven, y éste le deja tras morir un paquete con un sobre por mes con cosas que deberá realizar para ayudarla a superarlo.
La protagonista consigue engancharte a la lectura desde el inicio, es una persona real, sencilla, cercana, que llora cuándo no puede más, dice lo que piensa y le da igual que no la entiendan. Pasa el dolor a su manera. Empatizas con ella, y aunque hay momentos muy tristes y es inevitable contener las lágrimas, también hay momentos cómicos y divertidos junto a sus alocadas amigas.
Es una historia de amor sí, pero también de superación, de cómo se puede volver a sonreír y vivir tras la pérdida de tu alma gemela. No es un proceso fácil, y aquí juegan un papel muy importante sus amigos y familiares.
La verdadera amistad es otro de los pilares de este libro.
Realmente es una historia maravillosa, la escritora consigue atraparte desde el inicio con la trama y con la protagonista.
Lo recomiendo, una hermosa historia que llegará a tú corazón.
deliciadelibros
 18 December 2021
Este libro está maravillosamente escrito. Hay algunas anécdotas divertidas y momentos en los que me reí a carcajadas. Algunas de las descripciones eran bastante singulares. La escritura es maravillosa. Dicho esto, fue una lectura bastante superficial. . Nunca llegué a ver los aspectos profundos y meticulosos del amor de Holly y Gerry; aparte del primer capítulo. Este libro fue muy aburrido de leer. Me encontré preguntándome, tantas veces, "¿Por qué es esto importante?" Parecía que no podía conectarme con eso en absoluto. ¿Por qué todos en la vida de Holly, aparte de su familia, la trataron como a una persona terrible por haber estado de luto por el amor de su vida? Tenía todo el derecho a ser egoísta e ignorar a sus amigos cuyas vidas avanzaban sin ella. Ella podría arrepentirse y maquillarse más tarde. La principal diferencia, en mi opinión, entre la película y esta novela es que la película destaca mucho a Gerry. Está muy lleno de Gerry. El libro trata sobre Holly. Apenas llegas a conocer a Gerry. de hecho, si no hubieras visto la película primero, Gerry es un personaje de nadie sin personalidad. Y sus notas son malas. Esperaba leer al menos una carta de amor larga y cursi.

La película es literalmente una de mis películas favoritas. Podría verla todos los días y nunca aburrirme. La película, su elenco, la música y la historia son tan encantadoras pero simplemente no conecté con este libro.
Tobbi
 28 February 2018
Posdata: te quiero, nos cuenta la historia de Holly, una casi treintañera que acaba de perder a su esposo Gerry.
Ella piensa que no puede vivir sin el y esta muy deprimida por su muerte, hasta que un día llega un paquete a la casa de sus padres con cartas de Gerry una para cada mes del año, donde el le dejo una "lista" para que pueda enfrentar su perdida.
La historia me gusto bastante, los personajes también, ¿Pero que fue lo que hizo que no amara completamente al libro?
LA PELÍCULA... Si yo vi la película primero y lo único que tienen parecido con la novela es lo de las cartas(y hasta ahí), los personajes(no todos) y alguna que otra escena, después no hay nada mas.
La historia de la película no se desarrolla igual que en el libro, hicieron la película mas romántica y sentimental(por lo menos para mi) desde que empieza hasta que termina la película tenés un nudo en la garganta, en cambio con la novela no me paso esto.
Lo que si destaco de la novela es que podemos entender mas a Holly en algunos aspectos.
El libro no esta mal, solo que creo que la película lo supera con creces, todas las cosas que se cambiaron y hasta los personajes que quitaron me pareció una decisión muy acertada. No quiero decir que los personajes que están en la novela no me hayan gustado, de hecho si lo hizo y me gusto la historia de casa personaje de la familia de Holly.
Creo que si hubiera leído primero el libro, me hubiera decepcionado un poco con la película pero de todas formas me hubiera gustado, y el libro me encantaría.
De todos modos es un buen libro y si lo recomiendo, pero recomiendo mas su película, que es completamente hermosa.
Anttoisreading04Anttoisreading0425 September 2020
No se sentía como una treíntañera. Aunque a decir verdad, ¿cómo se
suponía que debía sentirse una a los treinta? Cuando era más joven, los treinta le
parecían muy remotos, pensaba que una mujer de esa edad sería sabia y sensata, que
estaría bien establecida en la vida con un marido, hijos y una profesión. Ella no tenía
ninguna de esas cosas. Seguía sintiéndose tan despistada como cuando tenía veinte
años, sólo que con unas cuantas canas más y patas de gallo alrededor de los ojos. Se
sentó en el borde de la cama y siguió contemplándose. No acababa de ver nada
especial en el hecho de cumplir treinta años que mereciera ser celebrado.
+ Lire la suite
MariMari26 January 2018
En el fondo sabía que era normal sentirse así, tampoco es que pensara que estaba perdiendo la cabeza. Sabía que la gente decía que un día volvería a ser feliz y que aquella sensación solo sería un recuerdo lejano. Sin embargo, alcanzar ese día era la parte difícil.
MasquepalabrasblogMasquepalabrasblog24 December 2018
Tenemos tanto miedo a envejecer, hacemos todo lo que podemos para prevenirlo, y no nos damos cuenta que es un privilegio poder envejecer con alguien.
belenuchi06belenuchi0622 September 2022
Apunta a la luna y si fallas, al menos estarás entre las estrellas.
elblogdelucyineselblogdelucyines12 May 2020
Apunta a la luna y, si fallas, al menos estarás entre las estrellas.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia