Editorial: Ediciones B (03/11/2016)

Calificación promedio : 3.22/5 (sobre 9 calificaciones)
¿Qué pasaría si solo tuvieses un día para descubrir quién has sido en realidad? Cuando Sabrina Boggs encuentra por casualidad unas misteriosas pertenencias de su padre, descubre una importante faceta de su vida cuya existencia ignoraba. Su vida cotidiana, hasta entonces rutinaria, sufrirá una ruptura inesperada al revelársele los secretos del hombre a quien creía conocer, así como recuerdos, historias y gentes de las que nada sabía. De la noche a la mañana, su ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Antoched
 15 July 2019
Memoria de cristal me llamó la atención primero por la autora y después por este comentario de la sinopsis:

Cecelia Ahern vuelve a subyugarnos con una historia acerca de cómo las decisiones más comunes pueden tener sobre nuestras vidas las consecuencias más extraordinarias.

De ahí en más no sabía casi nada sobre qué trataba. Lo empecé a leer y adoré el prologo. Cuando se mete en la historia no entendía mucho qué pasaba y me costó un poco engancharme con los protagonistas.
La historia está contada a dos voces e incluso a veces a dos tiempos diferentes. En ese sentido me hizo acordar mucho a Te daría el mundo porque incluso los capítulos de Sabrina se titulaban "Las reglas de la piscina", mientras que los de Fergus "Jugar a las canicas".
Los protas son padre e hija. En el presente Fergus sufrió un derrame cerebral que le dejó una parálisis en parte de su cuerpo y perdida de memoria. Se encuentra internado en un centro de rehabilitación y su hija se ocupa de él. Ella está casada y tiene tres hijos y últimamente se siente insatisfecha. Cuando la llaman para avisarle que le habían dejado unas cajas de pertenencias a su padre en la clínica ella decide ocuparse por las dudas contengan algo que lo desmejore a su padre. En las cajas se encuentra con una colección de canicas inventariadas y catalogadas, se sorprende muchísimo porque no sabía que su padre las tuviera o que las coleccionara y como éste no recuerda muchas cosas decide investigar sobre eso, más que nada porque faltan las que se catalogaron como las más caras de la colección.
A partir de eso tendrá un día de lo más ocupado revotando de un lugar a otro en búsqueda de pistas sobre las canicas y terminará conociendo todo un lado secreto de su padre.

Adoré mucho la historia, es sumamente familiar, cotidiana, emotiva, nostálgica, metafórica y entrañable. Las canicas me han fascinado desde que era chica y nunca pensé que podría encontrar una novela tan bella que se centrara tanto en ellas y en lo que significan y representan en la vida de alguien. Así que terminé la novela encantada y fascinada por todos los significados y descubrimientos que oculta entre sus páginas.
Y Cecelia se ha vuelto formalmente una de mis escritoras favoritas, quiero más libros suyos!!!
Anabel
 05 February 2020
Hola. La reseña que os traigo hoy es un libro de una autora que muchos seguro que la conocéis, sobre todo por su libro Posdata: Te quiero, un libro que me leí hace años y que me gustó muchísimo, además su película también os la recomiendo mucho. Por eso no dudé en preguntar a la editorial si podría mandarme este libro y ver que tal, si sigue enamorándome esta autora como lo hizo en su momento, aunque tengo que decir que o ha cambiado su estilo o ha preferido darle otro toque a sus libros, porque este no me ha encandilado tanto como me hubiera gustado.

Primero me gustaría hablaros de la narración tan ligera y sencilla que la autora nos muestra. La historia esta narrada en primera persona pero con cambios de personaje y de tiempo. En la actualidad nos narra Sabrina, ella es una mujer normal, con su marido y sus tres hijos, pero con su padre en una residencia, él ha sufrido un derrame cerebral y no recuerda casi nada, sus recuerdos se han borrado, solo recuerda lo malo de su vida. Sabrina un día encuentra unas canicas que coleccionaba su padre, pero faltan las más caras, así que ella se embarcará en averiguar que fueron de ellas, a la vez que se conoce un poco más a ella misma y a su padre, siempre distante.

Por otro lado se irán alternando capítulos de la vida de su padre, una vida que desde un principio fue ligada a las canicas, pero que ellas mismas y el no poder contar el secreto de que juega aún de adulto con ellas destroza su matrimonio, y gran parte de la relación con su hija. Poco a poco conoceremos las dos historias e iremos entrelazando ambas, además de conocer los motivos de tanto secreto.

Mi problema con este libro radica en que de esta autora me esperaba un libro de romance, pero la verdad es que no está en casi ningún momento presente, incluso me atrevería a decir que es inexistente. Por eso me gustaría deciros que si de esta autora os gustan sus novelas románticas esta no es una de ellas, todo se basa en los secretos familiares que guarda su padre y el encontrarse a uno mismo. A mi me gustan los secretos familiares, de hecho este tipo de libros me fascinan, pero no he visto que los secretos que se me iban planteando llegarán a tenerme en vilo, ni siquiera a engancharme para seguir leyendo para descubrir que pasaba, me faltaba algo que me llegara a interesar del todo.

Los personajes pese a que son en primera persona, (algo que siempre hace que llegue a conectar con ellos más rápido) no han llegado a calarme del todo, no me ha interesado mucho todo por lo que pasaba Sabrina, además de que hay partes que me han llegado a sobrar, aunque tengo que decir que para el final me ha interesado algo más, aunque creo que ya más por curiosidad que por interés. El personaje de Fergus (Padre de Sabrina) es la historia que más me ha interesado, la verdad es que es donde en cada capítulo se nos mostraba algo nuevo de este personaje, hasta llegar a un punto en que sientes empatía por él, y llegas a conocerlo mucho más que a su hija.

Es un libro que pese a que no ha llegado a gustarme del todo, tengo que decir que no me arrepiento de haberlo leído, me quedo con la relación de padre e hija, y en como ella va encontrándose a si misma a través de los secretos de su padre.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Claudia
 17 November 2017
Cecelia Ahern, la autora capaz de contar tiernas, duras y románticas historias, nos sorprende con este nuevo drama en el que una joven dispone de 24h para encontrarse a sí misma.

¿Quiénes somos en realidad? ¿Lo que nuestros padres son nos afecta? ¿Se relacionan el presente y el pasado?

Todas estas preguntas rondaron por mi cabeza mientras me adentraba en esta emocionante y tierna historia, que alterna las perspectivas de un padre y su hija.

Pese a transcurrir todo en un día, sientes que viajas con ellos en el tiempo y las emociones, descubres sentimientos encontrados y tratas de entender y empatizar con ambos.

Esta autora irlandesa, de la que he leído varios libros, logra emocionarme con su obra. Es, para mi gusto, una de las escritoras que no defraudan.

Y ahora, que se acerca el día del padre (al menos si tenemos en cuenta la fecha en la que estoy publicando esta entrada), creo que es un regalo acertado.

No dudo en recomendaros esta novela, especialmente si os gustan los dramas, los libros que transmiten y te hacen pensar, más allá del mero entretenimiento.

¿Os animáis a leerla?
yvo_about_books
 29 December 2018
Esta es la primera vez que leo uno de los libros de Cecelia Ahern y definitivamente puedo ver por qué es una autora tan popular. Tal vez no sea lo mío, pero sin duda es una historia bien desarrollada y bien escrita. Tomó un poco de tiempo descubrir los diferentes puntos de vista de la historia, pero al final pude apreciar la complejidad y la línea de tiempo de la trama. La ambientación irlandesa y todo el tema de bolita fueron un buen toque y, aunque no era un gran fanático de los personajes, de todos modos era muy fácil invertir en la historia. El misterio en torno a la colección de bolitas y la amnesia añadieron algo de suspenso a la trama, y ​​en general esta fue una lectura bastante agradable. Bastante bajo en el romance y mayormente enfocado en el drama familiar y los secretos de un hombre que ya no puede recordar ... Puedo ver por qué la gente amaría a Memoria de Cristal y los libros de Cecelia Ahern en general.
Edd62
 18 September 2018
Sabrina Boggs cuyo padre sufre una condicion mental incapacitante realiza un inventario de su vida y sus pertenencias, llegando a encontrar una serie de canicas que la llevan a reconstruir una parte desconocida de la vida de su progenitor, y realizar pesquisas acerca de el destino final de estos juguetes, algunos de ellos de incalculable valor... La analogia es inmediata, la fragil memoria paterna y el recuerdo de estos tesoros se toman de la mano para construir una poderosa historia acerca de el amor, la devocion y solidaridad de una hija por su padre, , para mi gusto no a la altura de postdata te amo pero muy entretenido y enternecedor
mabeficamabefica13 October 2017
Sí, tal vez espero que algo suceda. Algo que quizá nunca suceda. Algo que tal vez tenga que hacer que suceda. Quizás eso es justamente lo que estoy haciendo ahora.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio