Editorial: B de Books (Ediciones B) (03/11/2016)

Calificación promedio : 3.58/5 (sobre 6 calificaciones)
¿Qué pasaría si solo tuvieses un día para descubrir quién has sido en realidad? Cuando Sabrina Boggs encuentra por casualidad unas misteriosas pertenencias de su padre, descubre una importante faceta de su vida cuya existencia ignoraba. Su vida cotidiana, hasta entonces rutinaria, sufrirá una ruptura inesperada al revelársele los secretos del hombre a quien creía conocer, así como recuerdos, historias y gentes de las que nada sabía. De la noche a la mañana, su ... >Voir plus

Antoched
 15 julio 2019
Memoria de cristal me llamó la atención primero por la autora y después por este comentario de la sinopsis:
Cecelia Ahern vuelve a subyugarnos con una historia acerca de cómo las decisiones más comunes pueden tener sobre nuestras vidas las consecuencias más extraordinarias.

De ahí en más no sabía casi nada sobre qué trataba. Lo empecé a leer y adoré el prologo. Cuando se mete en la historia no entendía mucho qué pasaba y me costó un poco engancharme con los protagonistas.
La historia está contada a dos voces e incluso a veces a dos tiempos diferentes. En ese sentido me hizo acordar mucho a Te daría el mundo porque incluso los capítulos de Sabrina se titulaban "Las reglas de la piscina", mientras que los de Fergus "Jugar a las canicas".
Los protas son padre e hija. En el presente Fergus sufrió un derrame cerebral que le dejó una parálisis en parte de su cuerpo y perdida de memoria. Se encuentra internado en un centro de rehabilitación y su hija se ocupa de él. Ella está casada y tiene tres hijos y últimamente se siente insatisfecha. Cuando la llaman para avisarle que le habían dejado unas cajas de pertenencias a su padre en la clínica ella decide ocuparse por las dudas contengan algo que lo desmejore a su padre. En las cajas se encuentra con una colección de canicas inventariadas y catalogadas, se sorprende muchísimo porque no sabía que su padre las tuviera o que las coleccionara y como éste no recuerda muchas cosas decide investigar sobre eso, más que nada porque faltan las que se catalogaron como las más caras de la colección.
A partir de eso tendrá un día de lo más ocupado revotando de un lugar a otro en búsqueda de pistas sobre las canicas y terminará conociendo todo un lado secreto de su padre.
Adoré mucho la historia, es sumamente familiar, cotidiana, emotiva, nostálgica, metafórica y entrañable. Las canicas me han fascinado desde que era chica y nunca pensé que podría encontrar una novela tan bella que se centrara tanto en ellas y en lo que significan y representan en la vida de alguien. Así que terminé la novela encantada y fascinada por todos los significados y descubrimientos que oculta entre sus páginas.
Y Cecelia se ha vuelto formalmente una de mis escritoras favoritas, quiero más libros suyos!!!
Claudia
 17 noviembre 2017
Cecelia Ahern, la autora capaz de contar tiernas, duras y románticas historias, nos sorprende con este nuevo drama en el que una joven dispone de 24h para encontrarse a sí misma.
¿Quiénes somos en realidad? ¿Lo que nuestros padres son nos afecta? ¿Se relacionan el presente y el pasado?
Todas estas preguntas rondaron por mi cabeza mientras me adentraba en esta emocionante y tierna historia, que alterna las perspectivas de un padre y su hija.
Pese a transcurrir todo en un día, sientes que viajas con ellos en el tiempo y las emociones, descubres sentimientos encontrados y tratas de entender y empatizar con ambos.
Esta autora irlandesa, de la que he leído varios libros, logra emocionarme con su obra. Es, para mi gusto, una de las escritoras que no defraudan.
Y ahora, que se acerca el día del padre (al menos si tenemos en cuenta la fecha en la que estoy publicando esta entrada), creo que es un regalo acertado.
No dudo en recomendaros esta novela, especialmente si os gustan los dramas, los libros que transmiten y te hacen pensar, más allá del mero entretenimiento.
¿Os animáis a leerla?
yvo_about_books
 29 diciembre 2018
Esta es la primera vez que leo uno de los libros de Cecelia Ahern y definitivamente puedo ver por qué es una autora tan popular. Tal vez no sea lo mío, pero sin duda es una historia bien desarrollada y bien escrita. Tomó un poco de tiempo descubrir los diferentes puntos de vista de la historia, pero al final pude apreciar la complejidad y la línea de tiempo de la trama. La ambientación irlandesa y todo el tema de bolita fueron un buen toque y, aunque no era un gran fanático de los personajes, de todos modos era muy fácil invertir en la historia. El misterio en torno a la colección de bolitas y la amnesia añadieron algo de suspenso a la trama, y ​​en general esta fue una lectura bastante agradable. Bastante bajo en el romance y mayormente enfocado en el drama familiar y los secretos de un hombre que ya no puede recordar ... Puedo ver por qué la gente amaría a Memoria de Cristal y los libros de Cecelia Ahern en general.
Edd62
 18 septiembre 2018
Sabrina Boggs cuyo padre sufre una condicion mental incapacitante realiza un inventario de su vida y sus pertenencias, llegando a encontrar una serie de canicas que la llevan a reconstruir una parte desconocida de la vida de su progenitor, y realizar pesquisas acerca de el destino final de estos juguetes, algunos de ellos de incalculable valor... La analogia es inmediata, la fragil memoria paterna y el recuerdo de estos tesoros se toman de la mano para construir una poderosa historia acerca de el amor, la devocion y solidaridad de una hija por su padre, , para mi gusto no a la altura de postdata te amo pero muy entretenido y enternecedor
mabeficamabefica13 octubre 2017
Sí, tal vez espero que algo suceda. Algo que quizá nunca suceda. Algo que tal vez tenga que hacer que suceda. Quizás eso es justamente lo que estoy haciendo ahora.
otros libros clasificados: literatura modernaVer más

¿Cuánto sabes sobre "El cuento de la criada"?

¿En qué año se publicó originalmente?

2017
1985