Crítica de sherlockgomez

sherlockgomez
02 March 2020
Posdata te amo lo leí hace un tiempo y llegó a mis manos porque Cecelia Ahern es una de mis escritoras favoritas, de hecho mi libro favorito es de ella y no es precisamente este libro, sino, Donde termina el arcoíris, quizá algunos lo conozcan como ‘Love Rosie'. Ante esta referencia que por cierto amé y si tienen la oportunidad de leerlo, se lo recomiendo, me atreví a buscar PD: te amo pensando que me encantaría igual que el otro libro. de hecho esta novela tiene película protagonizada por Hilary Swank y Gerard Butler, ambos actores reconocidos y por el trabajo que sé de Hilary, realmente creí que me gustaría y que sería una buena película. ¡Meh!

Tengo que aclarar que no soy seguidora de las películas melosas, empalagosas ¡súper románticas! Para nada, realmente le huyo mucho y quizá tenga mis excepciones pero tendría que verlas en un momento muy depresivo jeje como para que sienta que me gusta. Quizá digan: ‘Pero love Rosie es romántica' y quizá sí pero el libro tiene un trasfondo muy diferente que PS: I love you le gana en todo lo romántico posible.
Intentaré no hacer mucho spoiler, y quizá no lo haga porque aunque no hayan leído la novela estoy casi segura que sí han visto la película. En fin, la historia gira alrededor de Holly y su esposo Gerry Kennedy quien lamentablemente (y no es sporiler porque sucede al principio y de ahí surge la trama) muere de cáncer. Realmente Gerry no aparece como un personaje ‘real' ya que son recuerdos de Holly con él. Gerry sabe que morirá de cáncer y antes de que eso suceda deja 12 cartas para su esposa quien las tendrá que abrir al inicio de cada mes para que ella lo recuerde y no sea tan pesado poder olvidarlo. Aunque sabemos que no olvidamos a alguien que llegamos a amar y eso le sucede a ella.

Holly es un personaje que teniendo referencias positivas de la autora, pudo haberla explotado más. Pudo digamos no convertirla en una mujer tóxica con ella misma y sobretodo con su entorno. Holly es alguien tan apegada y por la muerte de Gerry pasa de ser una mujer independiente y con un trabajo estable a una mujer abnegada, solitaria y muy apegada a la imagen de Gerry. Ella no puede hacer nada porque primero son las cartas, no puede irse de su casa porque tiene que abrir las cartas, no puede seguir su rumbo porque todavía está Gerry y las cartas. ¡BORED!

En cuanto a Gerry, es un personaje que si bien no tiene como tal un seguimiento como personaje real, lo tiene como recuerdos de Holly y se puede plasmar como un esposo perfecto y que era el alma gemela de ella. Y sobre todo un hombre consiente que su esposa debe seguir su camino y de todo lo que él le pide hacer es lo único que no cumple.
Enlace: https://petalosdeepapel.blog..