Francesc Borj Folch Permanyer (Traductor)
Editorial: Ediciones B (23/02/2011)

Calificación promedio : 4.32/5 (sobre 45 calificaciones)
Rosie y Alex han forjado una tierna amistad desde que eran unos niños traviesos, una amistad que dura hasta su rebelde adolescencia. Cuando empiezan a disfrutar de las alegrías de las noches en la ciudad, de sentimientos y sensaciones desconocidas hasta el momento, el destino, por primera vez, decide separarlos. La familia de Alex deja Dublin para viajar a Boston y será... para siempre.

Rosie se siente terriblemente perdida sin Alex y sólo el tiempo l... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (23) Ver más Añadir una crítica
loragonzalez94
 12 April 2020
Cecilia Ahern es una de las autoras irlandesas más importantes del momento, ha escrito novelas romáticas como Postada: Te quiero. Este libro, Donde termina el arcoiris, tiene una adaptación cinematográfica: Los imprevistos del amor.Esta historia esta escrita a base de cartas, notas, e-mails, postales...

Rosie Dunne y Alex Stewart son los mejores amigos desde siempre. Desde que eran pequeños ya se escapaban para estar juntos y hacer travesuras, pero ahora Rosie y Alex reciben un golpe duro que pone a prueba su amistad, ya que Alex se ve obligado a mudarse a la otra punta del océano con su familia. Rosie desde Dublín y Alex desde Boston siguen manteniendo su amistad con cartas e e-mails, pero ahora sus vidas ya no van en la misma dirección.

Con el tiempo, es hora de ir a la universidad, y a Rosie la han aceptado en la Universidad de Boston por lo que volverá a estar más cerca de Alex y cumplirán los sueños que desde pequeños llevan labrando juntos. Rosie quiere estudiar para lo que siempre quiso: ser la dueña de una prestigiosa marca de hoteles de lujo, de esos donde te ofrecen artículos de baño en miniatura de regalo; por otro lado Alex quiere ser médico y todo esto quieren compartirlo de la única manera que conocen, y ésa manera es juntos. Y aquí es donde empieza todo, porque ¿conocéis la Ley de Murphy? Bien, pues esta ley argumenta que "si algo puede salir mal, probablemente saldrá mal". Y, ¿Qué podría pasarle a la inoportuna Rosie para que la Ley de Murphy proceda en ella ?

Pues os digo, lo único que Rosie necesitó para desbaratar todos sus planes de futuro de por vida fueron tres factores: la resignación, el alcohol y un chico. Resultado: 9 meses más tarde Rosie da a luz a un precioso bebé llamado Katie, de los que lloran, hacen caca, pipí, lo ponen todo perdido, lloran, sí vamos: de los de verdad, por lo que los planes de Rosie para ser una rica dueña de hoteles por todo el mundo se ven nublados por pañales sucios y pocas horas de sueño.

Con esta nueva visión de futuro tan radical pasan los años, Alex y Rosie siguen tan unidos como pueden a través de sus cartas. Ahora Alex es médico y Rosie va de trabajo en trabajo haciéndolo lo mejor que sabe para ser una buena madre para Katie. Existen incontables momentos en los que Rosie y Alex sienten lo especial de su relación pero ninguno da el paso adelante para expresarle al otro sus sentimientos por lo que siguen sumando oportunidades desperdiciadas y para subirse a ese tren cada vez hay que dar más y más pasos, y es que a veces existe un número limitado de oportunidades, y cuando estas acaban ya no hay marcha atrás.

Este es uno de mis libros favoritos, lo leo unas dos veces al año y cada vez que lo leo descubro algo en los sentimientos plasmados en las cartas de los personajes que no había visto en la lectura anterior... y es que este libro es muy sencillo de leer y de una muy fácil comprensión pero te llega al alma. Y os preguntaréis, ¿por qué es éste uno de mis libros favoritos? Pues porque soy mujer y a las mujeres lo que más nos gusta son: 1. Los culebrones; 2. Que nos hagan reir. Este libro cumple esos dos requisitos, pero por encima de todo te hace reir, te alegra la vida.

También quiero destacar de este libro cómo las emociones y sentimientos que experimentan dos personas que se aprecian tanto, van evolucionando al amor, a la frustración, a la resignación, a la soledad... Te muestran unos sentimientos profundos, reales y naturales.

A veces, y por no decir siempre te entran ganas de que el libro te absorba para aparecer en escena y pegarle una buena patada en el culo a cada uno a ver si eso les hace reaccionar.

Es un libro que bajo mi punto de vista te da una enseñanza, y ésta es que agarres lo que quieres y no lo sueltes, porque si lo sueltas quién sabe si lo podrás volver a alcanzar.

labohemelibrary
 20 January 2023
Donde termina el arco iris es el epítome del romanticismo...pero, aún para los fans de las novelas románticas, les resultará una novela encantadora. La novela narra la historia de Alex y Rosie, dos amigos de la infancia que crecen juntos y experimentan todo lo que la vida conlleva. Su historia comienza cuando ambos personajes tienen 7 años y termina cuando tienen 50.

La novela está escrita en una serie de cartas, e-mails y mensajes instantáneos principalmente de Alex y Rosie, pero también incluye correspondencias entre otros personajes menores. Puede parecer que la escritura de cartas puede ser percibida como algo que realmente no puede mostrar toda la historia que Cecelia Ahern nos quiere contar, pero realmente no obstaculiza la intensidad entre Rosie y Alex. En cambio, mejora la perspectiva porque alcanza un nivel más personal, revelando sentimientos que pueden no haberse expresado en voz alta cuando uno estaba en compañía del otro.

No creo que este libro sea muy del gusto de las personas a las que no les atraigan las novelas románticas, pero en mi opinión creo que es el mejor trabajo de Cecelia Ahern.
Las novelas anteriores que he leído de ella, tanto P.S.Te quiero y Cómo enamorarte. Ambas también eran historias de romance, pero ninguna se compara con la historia de Rosie y Alex. Cada página es una lectura muy frustrante porque solo quieres gritar a ambos personajes por desperdiciar sus vidas sin enamorarse el uno del otro.

Cecelia Ahern se las arregla para narrar con éxito estos dos personajes durante toda su infancia, adolescencia y edad adulta, al tiempo que conserva una voz auténtica y realista. El libro no solo es completamente honesto, sino que realmente captura una verdadera relación entre dos personas, además, Cecelia Ahern no deja de lado nada: es divertido, dolorosamente incómodo y completamente veraz.

Tanto Rosie como Alex son identificables; sus argumentos son mezquinos y ambos toman decisiones estúpidas, pero eso solo me hizo amarlos más. Si bien el final puede ser inevitable, pasas cada página esperando que suceda.
SalmaHerv
 13 January 2019
Desde las primeras páginas me hizo llorar como si mi vida dependiera de ello, en aquél entonces yo tenía más o menos la misma edad que Rosie y de solo imaginarme en su lugar casi me daba un infarto, ser una madre soltera, tener que abandonar la universidad, crecer mucho más rápido de lo planeado y perder (de alguna manera) a tu mejor amigo y posible amor de tu vida... no suena muy tentador ¿cierto?

Durante toda la historia podemos ver cómo, justo cuando la vida de Rosie comienza a tomar un sentido, llega ese graciosillo del destino y le dice ¡PUES TOMA! y le lanza un pie con bastante cobertura directo a la cara:

"Qué rara es la vida, ¿verdad? Justo cuando piensas que lo tienes todo resuelto, justo cuando por fin comienzas a planear algo en serio, te entusiasmas con la idea y crees saber hacia dónde vas, los caminos cambian, las señales cambian, el viento sopla del otro lado, de repente el norte es el sur y el este el oeste, y estás perdida. Es muy fácil perder el rumbo, perder la dirección".

E incluso cuando cree que las cosas no pueden ir peor llega algo que la hace cambiar de parecer. ¡Pero aguarden, no todo está perdido! Mientras Rosie asiste a un trabajo que odia, con un jefe que odia, conoce a la graciosa y carismática Ruby, que le da la luz que necesita cuando pierde el rumbo (o las ganas de vivir) y se convierte en esa amiga incondicional que Rosie tanto necesitaba y de la que aprende bastantes cosas de la vida y sobre crecer y volverse madre.

La historia está narrada por medio de notitas durante las clases, cartas, correos, mensajes de texto y conversaciones en salas de chat en las que está más que bien plasma la personalidad de cada personaje y a través de las cuales podemos ver cómo van creciendo cada uno de ellos (por ejemplo, Alex y la hija de Rosie tienen una terrible ortografía y vemos cómo con el paso de los años eso mejora).

Es una historia que está tan bien escrita que lo único que puedes hacer es llorar, querer darle un abrazo a Rosie y rogar porque su vida mejore.

A lo largo de los 50 capítulos que tiene la novela no podía dejar de sentirme estresada por el rumbo que había tomado la relación entre Alex y Rosie: cuando Alex se animaba a confesarle a Rosie lo que sentía, ella estaba con alguien más y exactamente lo mismo sucede con nuestra protagonista, que cada vez que sus amigos la alientan a que le declare su amor a su mejor amigo, éste está en una relación más que perfecta que le corta de golpe la motivación.

En resumen, es un libro de fácil lectura que te atrapa desde las primeras páginas y con personajes tan reales que incluso llegas a tomarles cariño y que así como pueden hacerte llorar también pueden robarte bastantes carcajadas.
Imaginatura
 26 November 2017
Vi la película hace unos meses y me gustó tanto que me hizo llorar y preguntarme por qué carajos no me ha tocado vivir el amor de esta forma. Me gusta pensar que odio el romanticismo y todo eso, pero es una vil mentira, porque amo las historias lindas en las que el amor triunfa (aunque no sea eterno ni todos coman perdices). El caso es que como me gustó tanto Love, Rosie pues me dije que tenía que leer la novela.

¡Oh, sorpresa! La verdad es que me gustó, pero fue desesperante. Creo que de no haber visto el filme antes de leer la novela, probablemente la habría abandonado a la mitad. Verán, la historia es narrada a través de notas en pedazos de libreta, citatorios, cartas, e-mails, mensajes de texto, chats y recortes de periódicos, entre otros. No soy muy fan de este formato, siendo sincera; pero me fui acostumbrando al paso de las horas. Aun así, quedó una espinita porque me gusta mucho el formato convencional de “ella dijo”, “él me miró con melancolía y blah blah blah” y todos esos rollos. Ahora, como me enamoré de la parejita protagonista (Alex y Rosie) en la película, pensé que también lo haría en la novela. ¡Y jamás sucedió! Pues yo pienso que se debió a la falta de esos detalles que bien me pudieron haber causado una gigantesca ebullición en mi estómago y que jamás se presentaron. A fin de cuentas, creo que no sentí tanta atracción ni amor entre estos dos.

ii. now kisssssssssssss!!!

Rosie Dunne: es linda; no es una santa, tampoco es una chica del todo aventada. En general, ella está bien, aunque a veces me daban ganas de darle unos cuántos golpes para que despertara y abriera los ojos. El problema es que me recuerda demasiado a mí; demasiado asustada, demasiado pensativa, demasiado quejica. del otro lado, está Alex Stewart: mejor amigo de Rosie, siempre centrado, pensando en no dañar a los demás, siguiendo las reglas, muy estudioso… ¡También me desesperó a ratos! Quizá tendría que analizar más su personalidad para poder desmembrarlo y entenderlo.

Alex y Rosie son mejores amigos desde peques y aunque todos pensaron que terminarían juntos, no lo hicieron. Sucedió que Alex se mudó a Boston (por motivos laborales de su padre) cuando tenía dieciocho; Rosie se quedó en Dublín. Llega el baile de graduación y Alex va a regresar a Dublín para ser la pareja de su mejor amiga, pero muchas cosas se atraviesan y Rosie termina yendo con un chico que le cae muy mal; para soportarlo, toma mucho alcohol y luego se pone cachonda y las cosas pasan, así que Rosie termina muy embarazada. Mientras Rosie se queda limpiando el c*lito de su niña Katie, Alex estudia medicina en Harvard; la vida continúa y un montón de cosas se atraviesan, lo que nos lleva a saber que Alex y Rosie sienten algo el uno por el otro, pero ninguno confiesa sus sentimientos como debe ser. al menos no hasta que Alex está por casarse y Rosie decide besar a su amigo. al parecer, él no la corresponde y ocurren un montón de imprevistos más, lo que nos lleva a que aún no suceda nada entre estos tortolos. Más imprevistos, Rosie y Alex siguen en el mismo juego, entre dimes y diretes no dicen esas dos palabras de forma directa; siempre intentan que el otro suponga, que el otro se atreva, y cuando al fin sucede, más imprevistos.

¡Yo solo quería verlos juntos y ya!

Si es así de fácil, ajá.
Este libro es un rollo casi infinito. Por eso digo que, de no haber visto el filme, probablemente lo habría abandonado. Naturalmente, existen muchas diferencias entre la novela y la adaptación, aunque esta vez me pareció más acertado lo que hicieron en la película, porque de verdad, estar leyendo este rollo puede resultar un poco cansado. Sin embargo, es interesante en su propia forma. En la novela, todos los sucesos ocurren en una increíble cantidad de tiempo, así que yo estaba trinando en las ultimas cincuenta páginas, desesperada para que ya diéramos por zanjado este asunto de “te quiero, pero tal cosa me impide estar junto a ti”, especialmente porque ya no había mucho que se interpusiera entre los tortolos. ¡FUE EXASPERANTE!

Esas ultimas cincuenta páginas fueron una tortura y al fin llegué al final y me dio mucha rabia que ocurriera tanto tiempo. Carajo, si tienes al amor de tu vida en tus narices, ¿por qué complicamos las cosas? Pero supongo que esa es nuestra naturaleza. Supongo que así es la vida.
¿Que si lo recomiendo? Sí, pero no esperes enamorarte de la parejita ni tengas las expectativas tan altas como yo (especialmente si te gustó la adaptación), porque te llevarás una gran desilución.
Enlace: https://troupe-literaria.blo..
booksfire
 15 May 2020
Este libro nos cuenta la historia de Rosie y Alex, se conocen desde los 5 años y aseguran que su amistad durará para siempre. Ella sueña con tener y dirigir su propio hotel y él con ser médico. A los 17 años, Alex tiene que mudarse con su familia a Boston, donde, según los planes, se rencontrará un año más tarde con su amiga ya que fue admitida en una universidad de ahí.

La trama da un gran giro cuando ocurre algo que impide que Rosie viaje a Boston (decir que es me parece un spoiler, así que lo van a tener que descubrir ustedes mismos).

La narración está hecha a través de mails, cartas, chats y postales intercambiadas entre los protagonistas y su familia y amigos.

Seguimos la historia de Alex y Rosie desde su niñez hasta que se convierten en adultos (MUCHOS AÑOS) y vemos pasar muchas oportunidad en las que ninguno de los dos se animó a revelar sus sentimientos por completo.

Para hablarles un poco de mi opinión sobre el libro, tengo que decir que me gustó mucho, sí, es verdad que habían partes (muchas diría yo) en donde sólo decía “¡AHHH, DECILO DE UN VEZ!”. Una de las cosas que me mas me gustaron fueron los personajes, el humor que tenía el libro, y como, más que nada a través de los mensajes, se podía profundizar más en la historia y en los sentimientos de los protagonista.

Seguro después de leer esto dirán “¿y entonces por qué le puso 4 estrellas?” (Lo más probable es que nadie se pregunte eso, pero voy a hacer de cuenta que sí y se los voy contar igual). La razón por la que le puse ese puntaje, es porque me pareció que el libro era demasiado largo para la historia y para el formato en el que estaba contado. Para que entiendan mi punto de vista, en las primaras páginas se presentaba la historia y todo iba muy bien, pero llegaba un punto en donde la trama no avanzaba, como que entraba en una especie de bucle de desgracias, y se me hacía un poco tedioso y lento de leer.

Pero es una historia muy linda, así que espero que le den una oportunidad. ❤

***

Como dato extra, quiero comentarles que tiene película, “Love, Rosie”, y aunque es un poco diferente al libro, en mi opinión es una muy buena adaptación, ya que toma todos los puntos esenciales de la historia y comprime todo (evitando todo ese bucle de drama que les conté más arriba). Sé que por lo que voy a decir a continuación muchos me odiaran, pero, creo que si me hacen elegir entre libro y película, elijo la película.
Citas y frases (14) Ver más Añadir cita
YaizaYaiza12 August 2020
La vida está hecha de tiempo. Los días se miden en horas, los salarios se miden en función de esas horas, nuestros conocimientos se miden en años. Robamos unos minutos a nuestras jornadas para tomar un café. Volvemos corriendo a nuestros puestos, miramos el reloj, vivimos de cita en cita. Y, sin embargo, el tiempo termina agotándose y en el fondo de tu alma te preguntas si esos segundos, minutos, horas, días, semanas, meses, años y décadas se están empleando de la mejor manera posible.
YaizaYaiza12 August 2020
Podría quedarme mirándolo para siempre. Observar cómo aprende, cómo descubre cosas por sí mismo, cómo termina por hallar el modo de hacer algo sin ayuda de nadie. Josh corre riesgos; es más valiente que yo. Siempre va un paso más allá aunque sabe que no debería. Pero lo hace igualmente y aprende. Pienso que los adultos tenemos mucho que aprender de eso. Quizá no deberíamos ser tan miedosos y sensatos cuando se trata de alcanzar nuestras metas.
YaizaYaiza08 January 2020
YaizaYaiza12 August 2020
Qué rara es la vida, ¿verdad? Justo cuando piensas que lo tienes todo resuelto, justo cuando por fin comienzas a planear algo en serio, te entusiasmas con la idea y crees saber hacia donde vas, los caminos cambian, las señales cambian, el viento sopla del otro lado, de repente el norte es el sur y el este el oeste, y estás perdida. Es muy fácil perder el rumbo, perder la dirección.
GiselleMGiselleM31 May 2018
-Muy, pero que muy listo, Alex... Esta es mi teoría. Si no me hubieses dejado plantada en el baile de debutantes, no tendría que haber asistido en compañía de Brian el Llorica. Si aquel día te hubieses presentado en el aeropuerto, nuestras vidas podrían haber seguido un rumbo muy distinto.
-Sí, eso es algo que me estoy comenzando a preguntar.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Cuál es el nombre del/la protagonista de estas novelas?

Saga "Los Juegos del Hambre"

Sheldon Cooper
Sherlock Holmes