Francesc Borj Folch Permanyer (Traductor)
Editorial: Ediciones B (23/02/2011)

Calificación promedio : 4.35/5 (sobre 10 calificaciones)
Rosie y Alex han forjado una tierna amistad desde que eran unos niños traviesos, una amistad que dura hasta su rebelde adolescencia. Cuando empiezan a disfrutar de las alegrías de las noches en la ciudad, de sentimientos y sensaciones desconocidas hasta el momento, el destino, por primera vez, decide separarlos. La familia de Alex deja Dublin para viajar a Boston y será... para siempre.

Rosie se siente terriblemente perdida sin Alex y sólo el tiempo l... >Voir plus

Imaginatura
 26 noviembre 2017
Vi la película hace unos meses y me gustó tanto que me hizo llorar y preguntarme por qué carajos no me ha tocado vivir el amor de esta forma. Me gusta pensar que odio el romanticismo y todo eso, pero es una vil mentira, porque amo las historias lindas en las que el amor triunfa (aunque no sea eterno ni todos coman perdices). El caso es que como me gustó tanto Love, Rosie pues me dije que tenía que leer la novela.
¡Oh, sorpresa! La verdad es que me gustó, pero fue desesperante. Creo que de no haber visto el filme antes de leer la novela, probablemente la habría abandonado a la mitad. Verán, la historia es narrada a través de notas en pedazos de libreta, citatorios, cartas, e-mails, mensajes de texto, chats y recortes de periódicos, entre otros. No soy muy fan de este formato, siendo sincera; pero me fui acostumbrando al paso de las horas. Aun así, quedó una espinita porque me gusta mucho el formato convencional de “ella dijo”, “él me miró con melancolía y blah blah blah” y todos esos rollos. Ahora, como me enamoré de la parejita protagonista (Alex y Rosie) en la película, pensé que también lo haría en la novela. ¡Y jamás sucedió! Pues yo pienso que se debió a la falta de esos detalles que bien me pudieron haber causado una gigantesca ebullición en mi estómago y que jamás se presentaron. A fin de cuentas, creo que no sentí tanta atracción ni amor entre estos dos.

ii. now kisssssssssssss!!!

Rosie Dunne: es linda; no es una santa, tampoco es una chica del todo aventada. En general, ella está bien, aunque a veces me daban ganas de darle unos cuántos golpes para que despertara y abriera los ojos. El problema es que me recuerda demasiado a mí; demasiado asustada, demasiado pensativa, demasiado quejica. del otro lado, está Alex Stewart: mejor amigo de Rosie, siempre centrado, pensando en no dañar a los demás, siguiendo las reglas, muy estudioso… ¡También me desesperó a ratos! Quizá tendría que analizar más su personalidad para poder desmembrarlo y entenderlo.

Alex y Rosie son mejores amigos desde peques y aunque todos pensaron que terminarían juntos, no lo hicieron. Sucedió que Alex se mudó a Boston (por motivos laborales de su padre) cuando tenía dieciocho; Rosie se quedó en Dublín. Llega el baile de graduación y Alex va a regresar a Dublín para ser la pareja de su mejor amiga, pero muchas cosas se atraviesan y Rosie termina yendo con un chico que le cae muy mal; para soportarlo, toma mucho alcohol y luego se pone cachonda y las cosas pasan, así que Rosie termina muy embarazada. Mientras Rosie se queda limpiando el c*lito de su niña Katie, Alex estudia medicina en Harvard; la vida continúa y un montón de cosas se atraviesan, lo que nos lleva a saber que Alex y Rosie sienten algo el uno por el otro, pero ninguno confiesa sus sentimientos como debe ser. al menos no hasta que Alex está por casarse y Rosie decide besar a su amigo. al parecer, él no la corresponde y ocurren un montón de imprevistos más, lo que nos lleva a que aún no suceda nada entre estos tortolos. Más imprevistos, Rosie y Alex siguen en el mismo juego, entre dimes y diretes no dicen esas dos palabras de forma directa; siempre intentan que el otro suponga, que el otro se atreva, y cuando al fin sucede, más imprevistos.
¡Yo solo quería verlos juntos y ya!
Si es así de fácil, ajá.
Este libro es un rollo casi infinito. Por eso digo que, de no haber visto el filme, probablemente lo habría abandonado. Naturalmente, existen muchas diferencias entre la novela y la adaptación, aunque esta vez me pareció más acertado lo que hicieron en la película, porque de verdad, estar leyendo este rollo puede resultar un poco cansado. Sin embargo, es interesante en su propia forma. En la novela, todos los sucesos ocurren en una increíble cantidad de tiempo, así que yo estaba trinando en las ultimas cincuenta páginas, desesperada para que ya diéramos por zanjado este asunto de “te quiero, pero tal cosa me impide estar junto a ti”, especialmente porque ya no había mucho que se interpusiera entre los tortolos. ¡FUE EXASPERANTE!

Esas ultimas cincuenta páginas fueron una tortura y al fin llegué al final y me dio mucha rabia que ocurriera tanto tiempo. Carajo, si tienes al amor de tu vida en tus narices, ¿por qué complicamos las cosas? Pero supongo que esa es nuestra naturaleza. Supongo que así es la vida.
¿Que si lo recomiendo? Sí, pero no esperes enamorarte de la parejita ni tengas las expectativas tan altas como yo (especialmente si te gustó la adaptación), porque te llevarás una gran desilución.
Enlace: https://troupe-literaria.blo..
Tobbi
 27 febrero 2018
2.75 ★
Voy a mirar la película y después daré la opinión de este libro.
Bien, primero y principal quiero decir que a partir de ahora antes de ver una película voy a fijarme si tiene libro y leerlo, así no me pasa como con todos los libros de Cecelia que leí(este y ps I love you) los cuales me gustaron mas sus adaptaciones que sus libros.
Quiero decir que Donde termina el Arcoiris no me pareció un libro malo, simplemente hubo partes que me resultaron tediosas porque me parecía que la historia daba para menos paginas y no todo lo que se alargo y el sufrimiento que pasaron los protagonistas en toda la historia. Si el libro hubiera tenido 150 paginas menos, en mi opinión, hubiera sido mejor.
Donde termina el arcoiris nos cuenta la historia de Rosie y Alex, dos chicos que son mejores amigos desde la infancia, hasta que en la adolescencia Alex tendrá que mudarse a otro país porque su padre(si no recuerdo mal) va tener que trabajar en Boston.
Rosie se siente un poco perdida sin Alex y decide que cuando termine el secundario se mudara a universidad de Boston para poder estar de nuevo junto a Alex pero las vicisitudes de la vida harán que su vida de un giro de 180 grados.
No les quiero dar ni el mínimo spoiler de lo que pasa, solo voy a decir que es un libro bastante dramático o bastante realista, eso queda en cada uno.
Quizás si lee el libro antes de ver la película, guste mas el libro, en mi caso que vi la película antes y me pareció que la historia estaba bien como estaba.
joana_alfaro
 23 febrero 2018
A través de cartas, correos electrónicos y conversaciones por chat, llegamos a conocer a Rosie Dunne y Alex Stewart, dos mejores amigos de toda la vida. Este formato no hace sólo que la lectura sea más rápida y dinámica, sino que te impide detenerte una vez que empezás. Es lo que lo hace tan único, y se llega a conocer a los personajes de una manera que no sé si hubiera conseguido de haber leído esta historia en tercera persona.
A lo largo de la historia, se hace más y más evidente que estos dos mejores amigos son en realidad alma gemelas, aunque ellos mismos tarden en darse cuenta. Fue terriblemente frustrante ver cómo las circunstancias de la vida les impedía estar juntos y por eso al final no pude evitar llorar de alegría. Sí, lagrimeé, y eso no ocurre con frecuencia.
Además de los protagonistas, Ruby es uno de los personajes que tengo que destacar, porque es la que más me hizo reír. Los demás secundarios también le dieron un toque especial; no hubiera sido suficiente sólo con Rosie y Alex para poder seguir los acontecimientos, claro.
Y aunque pueda sonar que es una historia de amor como cualquier otra, no lo es, al menos a mi parecer. Cecelia Ahern, hasta ahora, no me desilusionó nunca.
MelyMr
 26 febrero 2018
Este libro me ha ENCANTADO. Y lo digo enserio. Es muy bueno. Todo este tiempo he estado super exigente con mis lecturas y por fin he encontrado el libro que me ha atrapado completamente. Todo es bueno: la trama, los personajes, la forma en que esta narrado, el final. TODO. La trama esta contada en forma de cartas, e-mails, notas, etc. Por lo que es muy divertido. Los personajes son fabulosos, tanto la protagonista principal como el protagonista masculino tienen mucha personalidad y gracia. Lo único malo es que NO pueden tener tanta mala suerte. Cuando a la protagonista parece que al fin le va a salir algo bien y como ella quería algo la frena (y ojo siempre es algo coherente y que podría pesarle a cualquiera). En fin un libro super recomendado. Te hace querer saber que pasará y te tiene enganchado desde el principio hasta el final, uno va creciendo con los personajes y eso engancha muchisimo.
celescao
 14 noviembre 2018
Donde termina el arco iris no es un libro sobre una típica historia de amor y nada mas, es un libro sobre la VIDA. Y la vida no es nada sencilla, tiene sus momentos dulces y amargos, sus grandes tristezas pero también otros momentos de lo mas divertidos llenos de risas, diversión, alegría. Este libro me ha hecho pasar por todas las emociones posibles, me ha hecho sentir en mi propia piel cada palabra escrita en esas cartas. He reído a carcajadas, he llorado mucho, he sonreído como una boba enamorada, y sobre todo he disfrutado desde la primera página hasta la última.
Esta historia nos habla de lo rápido que pasa el tiempo, del temor a decir ciertas cosas y como eso puede cambiar el curso de toda una vida, nos habla del arrepentimiento, de los sueños y de no dejar de luchar por mas que parezca tarde... y todo esto sumado a una historia de amor y amistad hermosa e inolvidable.
Enlace: https://unviajeenpapel.blogs..
GiselleMGiselleM31 mayo 2018
-Muy, pero que muy listo, Alex... Esta es mi teoría. Si no me hubieses dejado plantada en el baile de debutantes, no tendría que haber asistido en compañía de Brian el Llorica. Si aquel día te hubieses presentado en el aeropuerto, nuestras vidas podrían haber seguido un rumbo muy distinto.
-Sí, eso es algo que me estoy comenzando a preguntar.
otros libros clasificados: chick litVer más

Si hablo de...

Un niño mago, que estudia en un colegio de magia, hablo de...

Percy Jackson
El septimo hijo