Las mejores frases de Kafka y la muñeca viajera (21)

Mamen212
Mamen212 24 November 2022
"¡Ah, los niños son traidores!", pensó. "¡Sorprenden con lo mejor y más puro de sí mismos! ¡Pueden dar afecto con una facilidad que asusta!".
Lucha
Lucha 03 July 2019
La relación de una niña con su muñeca es de las más fuertes del universo. Una fuerza descomunal movida por una energía tremenda.
AnnabelLee 20 March 2021
Quien tiene miedo no vive, agoniza.
Cristi2510
Cristi2510 10 March 2019
Lo hermoso de crecer es que cada día suceden cosas nuevas, y la vida es un regalo.
crislu
crislu 10 March 2019
Verás, hay muñecas que nunca se van de viaje. Tienen miedo. Se quedan con sus niñas, pero no por amor hacia ellas, al contrario: se quedan por ese miedo. Y el miedo es algo malo y perverso que limita la libertad.
Quien tiene miedo no vive, agoniza. Brígida ha tenido en ti a la mejor maestra. Tú le enseñaste a no tener miedo y a enfrentarse a la vida cuando ha sido necesario. Por esa razón pienso que deberías sentirte muy orgullosa.
Vaneunoxx
Vaneunoxx 05 March 2019
Viviremos cada cual en la memoria de la otra, y eso es la eternidad, Elsi, porque el tiempo no existe más allá del amor. Sé que lloraste cuando me fui. Pero yo quiero que rías y cantes y pienses que el futuro no es un problema por resolver, sino un misterio por descubrir.
soniagpan
soniagpan 10 December 2022
- Era maquinista de tren.
- ¿Sí?
Los ojos de Elsi se convirtieron en lunas.
(…)
- ¿Y por qué lo dejó?
- Por el humo. Por eso a veces toso. Y también porque con los años me acabé aburriendo. Siempre iba por el mismo camino, sobre los raíles. La vida tiene muchos caminos, Elsi.
AnnabelLee 20 March 2021
Estaba en juego una esperanza.
Lo más sagrado de la vida.
AnnabelLee 20 March 2021
Lloraba de pie, desconsolada, tan angustiada que parecía reunir en su rostro todos los pesares y las congojas del mundo.
Cristi2510
Cristi2510 10 March 2019
Sería incapaz de matar a un león o un elenfante. Incapaz de todo punto. ¿Para qué destruir una vida? Son tan hermosas estas bestias salvajes, Elsi. Tan hermosas y nobles en su libertad. Es tan pródiga la naturaleza con sus hijos. A veces me doy cuenta de que el mundo es el lugar más bello que existe, y comprendo lo afortunados que somos nosotros de vivir en él. Hemos de cuidarlo y protegerlo.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas