Críticas sobre El último baile (21)

nefertiti5
 01 abril 2020
Hacía muchos años que no leía ningún libro de Mary Higgins Clark, y debido a su reciente fallecimiento este año, decidí rendirle un homenaje leyendo una de sus novelas, no recordaba lo fácil que era leer sus libros, llenos de intriga, con una narrativa sencilla y un ritmo ágil.

Esta novela comienza con la muerte de la joven de 18 años Kerry Dowling en la piscina de su casa, algo que de primeras parece ser un accidente, pero la polícía enseguida descubre que fué un asesinato, tanto su novio como su vecino aparecen como los sospechosos más probables pero Aline, la hermana de Kerry, no está sastisfecha y por eso, decide ayudar a Mike , el policía que dirige la investigación....

Me ha gustado mucho la novela, me ví inmersa en la trama desde las primeras páginas, aunque sospeché quién era el asesino casi desde el principio del libro, no sabía sus motivos, así que no me ha desmerecido la novela ni la investigación.

Hasta siempre, Mary!!!!
Damalectora
 15 enero 2020
Una novela muy fácil de leer, llevadera, una historia con tintes cinematográficos que te harán su lectura muy amena, muy recomendable para lectores de misterio e investigación, mucha intriga, varios presuntos culpables, un policia y una chica que invists por su cuenta, un libro donde veremos como un buen policía llega hasta el final del asunto mientras no tiene pegados a sus páginas intentando averiguar quién es el asesino .
Cómo guinda al pastel la autora nos regala un último capítulo contándonos como ha sido la vida después, para todos los personajes.
Si te gusta la intriga y el misterio, esta es tu novela, llevadera y fresca no tardarás en leerla.
MissCherryBooks
 06 diciembre 2019
Esta novela me ha durado apenas dos días, aunque cuenta con 83 capítulos y un epílogo, son todos cortos por lo que el ritmo de la historia nunca se pierde. Me enganchó desde la primera página y aunque casi al principio ya deduje la resolución del caso no por eso perdí interés. Es una novela muy cinematográfica, por eso se hace tan amena, he empatizado con casi todos los personajes, hay bastantes narradores: Mike, el detective y Aline, la hermana de la víctima, son los más principales pero prácticamente todos los implicados en el caso tienen sus propios puntos de vista. Toda la historia es muy completa, hay mucho drama pero curiosamente también hay un poquito de romance y, claro está, mucha intriga que rodea la historia de cada personaje. Clark no se anda por las ramas, sabe lo que quiere contar y cómo, por lo que ninguna parte es prescindible o aburrida como pasa con otros autores, no por nada tiene la fama que tiene esta autora. Me ha gustado que incluyese el personaje de Jamie Chapman, se aprecia que ella tiene a un familiar con discapacidad ya que el retrato ha sido muy fiel sin faltar al respeto ni exagerar el problema.
¿De qué va “El último baile”? Para los que estéis pensando en comprarlo o no, la trama principal de este thriller gira alrededor del asesinado de una joven de 18 años de familia acomodada, Kerry, que tras celebrar una fiesta en casa, aprovechando la ausencia de sus padres, aparece muerta en la piscina de su jardín. El único testigo de los hecho es Jamie, su vecino y amigo de la infancia que sufre una discapacidad mental. La policía se encontrará con mucho más de lo que esperaban tras el asesinato de Kerry, porque la persona más sospechosa no siempre es la culpable.

Lo recomiendo como lectura de transición entre libros más extensos, os hará desconectar y pasar un buen rato.
mar-fernandez-65
 10 marzo 2019
La novela está basada en la muerte de Kerry, una chica de 18 años que celebra una fiesta en su casa con sus amigos de instituto mientras sus padres están fuera. Cuando ya todos se han ido y ella está recogiendo, alguien la golpea con un palo de golf y la tira a la piscina, donde la encontrarán sus padres y su hermana cuando lleguen por la mañana a casa. Todas las sospechas recaen en su novio, con el que ha tenido una pelea durante la fiesta, pero la policia tendrá que investigar hasta dar con el verdadero asesino.

Para quien ya conozca a esta autora, esta novela mantiene su estilo habitual, para quien no la conozca decir que es una novela entretenida, con capítulos muy cortos, mucho dialogo, muy fácil de leer, y que te engancha desde el primer capítulo, manteniendo la tensión hasta casi el final de la novela.

Aunque yo he averiguado quien es el asesino muy rapidamente, la forma en que esta narrada, la trama que va desarrollando, y el interes que despiertan los personajes hacen que sigas interesado hasta el final.

Para terminar decir que no es una novela profunda, pero si una novela adictiva, para pasar un rato entretenido

MGAranguren
 20 marzo 2019
Esta es una novela al más puro estilo Higgins Clark, entretenida y con un buen ritmo de lectura, aunque con algunos peros en su haber.

La historia comienza después de una fiesta dada en casa por una joven, Kerry, cuando sus padres estaban ausentes del hogar. Alguien la asesina y queda sumergida en la piscina de la residencia familiar. Su vecino, Jamie, un chico con discapacidad intelectual, es el primero que tiene contacto con el cadáver y por eso pasará a ser considerado sospechoso. Aunque el novio de la chica, con quien Kerry tuvo una fuerte discusión durante la fiesta, también será un potencial sospechoso de haber cometido el asesinato. Ante la falta de pruebas contundentes, Aline, la hermana mayor de la fallecida, ayuda en la investigación poniendo incluso su vida en peligro para esclarecer el caso y descubrir la verdad.

El libro se lee de manera fácil y con tanta agilidad que lo habrás terminado antes de que te des cuenta, pero también habrás resuelto el caso bastante antes de que llegue el final. Esto hace que la novela pierda enteros a la hora de calificarla. Más o menos por la mitad del libro, uno ya puede imaginar con claridad qué es lo que ha pasado, lo que provoca que todo el trabajo narrativo hecho con anterioridad pierda peso. El lector, a medida que avanza la historia, aún está pensando: «bah, seguro que al final da un giro y lo que parecía evidente no es más que un truco de la autora para ‘engañar' al lector», pero no es así. Resulta que, cuando cierras el libro, has ido por delante en la historia, y eso, para una novela negra, no es lo más acertado.

En cuanto a su lectura, es sin duda entretenida y la manera de escribir de la autora sigue demostrando que tiene una narrativa fresca y para nada enrevesada, que gusta al lector y que engancha en la búsqueda de pistas y en la investigación.

En definitiva, una novela sin complicaciones, bien escrita, para pasar un buen rato.
mariacriado
 17 febrero 2019
Hace tiempo que me propuse leer a Mary Higgins Clark , todo el mundo me había hablado muy bien de sus libros, hace años me leí de ella Un grito en la noche y me gustó mucho, así que me animé con El último baile.
La historia comienza muy potente. Una chica celebra una fiesta en su jardín en ausencia de sus padres y al irse todo el mundo es asesinada. Su vecino y amigo lo ve todo desde su ventana, pero el chico resulta tener una discapacidad mental, y aquí es donde se complica todo.
El argumento del libro me ha parecido muy bueno,
un crimen casi perfecto en el que varias personas son sospechosas y la única que puede decir quién fue el asesino no puede por su discapacidad, el chico que tiene veinte años pero su condición mental es de unos ocho años.
Como digo el planteamiento me gustó mucho, pero no la manera de narrarlo. Cuenta con casi 90 capítulos pero de muy poquitas páginas cada uno, alguno de una sola página.
Los personajes son numerosos en la historia, la propia víctima, su familia, y todos sus amigos que fueron a la fiesta. Además del investigador que se ocupa del caso. Lo que ocurre es que al contrario de la otra novela que leí de la autora, en ésta, los personajes son prácticamente planos, no me han transmitido ninguna emoción ni empatía, me hubiera gustado que la autora profundizara un poquito más en ellos.
El libro está lleno de diálogos, por lo que no describe casi ningún sentimiento o pensamiento de los personajes.
Otro punto negativo que le he visto es que desde casi el principio ya intuí quién fue el asesino. Y no lo dice la autora de forma explícita pero se ve venir.
Es un libro muy previsible. Yo esperaba alguna historia más negra, con sorpresas o giros pero no, es tal como fui imaginando.
Es una novela que aunque sin demasiadas pretensiones, entretiene que ese es el objetivo. A mi me ha parecido un poquito simple porque suelo estar acostumbrada a leer novela negra más bien pura pero como digo, para entretener está bien. Más bien me ha parecido dirigido a lectores de novela juvenil.

LAKY
 12 febrero 2019
Cuando era jovencita, leí muchas novelas de esta autora. He de reconocer que, según las terminaba las olvidaba pero, mientras las leía, las disfrutaba mucho. Y a veces con eso es suficiente porque, al fin y al cabo, ¿para qué leemos? Mi respuesta es clara: para entretenerme, por placer. Si al mismo tiempo aprendo algo pues fenomenal pero no es eso lo que busco cuando leo novelas (otra cosa distinta es si leo en otro idioma o si leo para documentarme salvo algo). Cuando salió este libro en Edición Anticipada, me decidí rápidamente a cogerlo. Es cierto que el que se publicó el año pasado no me había convencido del todo pero tampoco quería quedarme con mal sabor de una autora que tanto me había hecho disfrutar. Así que lo cogí y, ya os lo adelanto, éste sí que me ha convencido

Kerry Dowling, de dieciocho años, ha aparecido muerta en la piscina de su casa tras una fiesta a la que invitó a su novio y algunos amigos. Nadie ha visto qué ha pasado pero todos recuerdan una discusión entre Kerry y su novio por lo que las sospechas rápidamente recaen sobre él.

El policía encargado del caso recibirá la inestimable ayuda de la hermana de la victima, Aline, que justo el día de los hechos volvía a casa tras una larga estancia en el extranjero para incorporarse como asesora en el instituto en el que estudiaban Kerry y la mayor parte de los asistentes a la fiesta. Las clases han terminado y la mayor parte de de los alumnos están esperando para incorporarse a la universidad. Aline intentará hablar con los jóvenes que aún se encuentran en el pueblo por ver si a ella se abren más que a la policía.

Mary Higgins Clark es una autora muy prolífica que cada año publica uno o dos libros. Yo los descubrí hace ya bastante tiempo, en esa colección de bolsillo en la que todos tenían la portada roja. Leí muchos, prácticamente de tirón y la verdad es que todos me gustaron. Reconozco que son libros de pura evasión que no permanecen en la memoria pero para mí eso no es algo negativo sino todo lo contrario ya que, en ocasiones, es eso precisamente lo que busco. Después de alguna novela más negra, me apetecía leer algo más amable, más ligero y aunque Mary Higgins escribe sobre crímenes, lo hace de una forma “relativamente amable”. No son crímenes escabrosos ni vamos a ver escenas terribles. Para mí, por esto, Mary Higgins Clark es como mi Agatha Christie moderna (vale, que no las estoy comparando, que ya sé que hay diferencias enormes entre ellas pero si pienso en una Agatha de nuestros días, siempre se me viene esta autora a la cabeza)

El último baile” es una novela de misterio al estilo clásico. Una novela en la que hay un círculo cerrado de posibles sospechosos y en la que de lo que se trata es de averiguar las relaciones de todos ellos con la víctima para saber quién ha podido decidir matarla. Casi desde el principio la autora nos presenta dos posibles sospechosos: ambos tuvieron la oportunidad para matarla y, a su manera, también el motivo. Pero, ¿quién de ellos lo hizo? o, ¿quizás fue un tercero? La autora lo mismo te da razones en contra de cada uno de los dos como motivos para que el lector se ponga de su lado y desee que no hayan sido ellos. ¿Habré o no acertado? En mi caso, se me pasó por la cabeza quién había sido. En este sentido, ha sido un tanto previsible la novela aunque reconozco que no las tenía todas conmigo y que lo mismo que acerté pude haber errado. Así que no me importa nada haberlo hecho ya que en realidad me gusta haber tenido ahí las piezas (o algunas de ellas) para componer el puzle

Las novelas de Mary Higgins Clark siempre son muy amenas y de lectura sumamente sencilla y “El último adiós” no es una excepción. A mí no me ha durado nada entre las manos y la he leído sin casi darme cuenta. Entre que es corta (no llega a trescientas páginas), que hay mucho diálogo y que la autora sabe cómo atraparte y mantenerte en tensión, te la lees en un santiamén.

Es un narrador en tercera persona quien nos cuenta los entresijos de la acción. Lo hace focalizando en los diferentes personajes: Aline, el inspector encargado del caso, los vecinos de Kerry, su novio… Así, poco a poco, iremos conociendo de primera mano a todos los personajes y haciéndonos una idea de cómo son y de cómo era su relación con Kerry.

Conclusión final

La verdad es que he disfrutado de la lectura. A pesar de haber adivinado quién era el asesino, me he entretenido un montón así que os la recomiendo, sobre todo para esos momentos en los que apetece desconectar y tan sólo disfrutar de una lectura entretenida

Enlace: https://librosquehayqueleer-..
alpolorenedo
 03 febrero 2019
Gracias a edición anticipada me llega este libro, el último de la llamada reina del misterio. Un libro que desde que comienzas la lectura, ya sabes que no hay vuelta atrás, necesitas saber y saber.

La historia comienza con la muerte de Kerry en una fiesta en su propia casa, a partir de este momento y acompañando a Mike Wilson, el detective y de Aline, la hermana de la victima, el lector se convierte en un investigador más que necesita descubrir que es lo que pasó esa noche.

No es una novela en la que los giros te confunden o te sorprenden en gran manera, ya que desde el principio se conoce que ciertos acusados no son culpables, pero la verdadera angustia viene por saber si injustamente estos acusados serán culpados o no, o si verdaderamente se descubrirá al culpable, el cual la autora va dejando claro desde el principio quien puede llegar a ser, aunque existen varios señalados.
Una novela de suspense que lleva un ritmo trepidante y de la que verdaderamente se puede decir que es adictiva, ya que te crea la necesidad de seguir leyendo.

Debido a su poca extensión podrás saciar tu curiosidad en apenas un par de jornadas. Muy recomendable, ya que no exige ningún esfuerzo, porque aunque tiene unos cuantos personajes, estos están muy bien presentados para que rápidamente te hagas con sus nombres y los puedas identificar a pesar de los nombres americanos.
Enlace: https://familialectorade4.bl..
SeleneJuliet
 20 marzo 2020
No había leído antes a esta autora, no será la última obra, me gustó y me entretuvo mucho. La lectura es fácil, la trama interesante, muchos personajes, pero bien definidos.
Una muchacha muere asesinada después de una fiesta en su casa. Con sus compañeros de escuela y en ausencia de sus padres.
Un sospechoso hasta las manos, la policía lo detiene pero el juez ordena sea puesto en libertad con tobillera electrónica.
Segundo sospechoso, un vecino con discapacidad cerebral, que lo vió todo, sabe quien fue pero no lo conoce, es corpulento, como él. Su declaración dejaría libre definitivamente al sospechoso uno.
Tercer sospechoso, sería el ideal, pero el libro terminaría demasiado pronto. Pero que pena, los otros dos son amables.
De cualquier manera, su coartada es impecable.
Por fin la hermana de la chica asesinada, fortuitamente, más allá que estaba en contacto y contribuía con personal de la fiscalía, empieza a investigar un mensaje muy sospechoso que recibió el día de los hechos.
Empieza el final, yo no sólo no descubrí al culpable sino que pensé que era otro.
Una lectura amena para quienes gustan del suspenso, y nos deja satisfechos, los buenos triunfan, el malo recibe su castigo.

Inma
 07 noviembre 2019
El último baile” es sin duda un thriller muy ameno que sabe cómo mantener al lector en tensión.

Aunque a mi me ha parecido totalmente previsible, ya que desde los primeros capítulos ya sospeché quién sería el asesino, se trata de una novela de misterio muy recomendable para todos los amantes de la novela policíaca y de intriga, porque si algo tiene esta novela es eso, intriga, como todas las novelas de la gran Mary Higgins Clark.

Aun sospechando de quién podría ser el asesino de Kerry, esta historia me ha mantenido pegada a sus páginas desde el principio al final.

Se trata de una novela muy intrigante que se lee súper rápido; ¡¡dos días me ha durado!!

Me ha encantado la forma en la que está narrada la trama, el curso que sigue la investigación para resolver el asesinato de Kerry y el trato con los dos principales sospechosos del asesinato.

Algo que también me ha gustado bastante es el epílogo, ya que nos da la oportunidad de conocer cómo continúa la vida de los principales personajes del libro tras la resolución del caso, aunque he de reconocer que me he quedado con ganas de seguir conociéndolos un poco más.

En resumen, una novela 100% adictiva a la que no le falta detalle, narrada de forma amena y misteriosa en pocas páginas donde el lector conoce y empatiza fácilmente con cada uno de los personajes desde el inicio.

Enlace: http://inmy-books.blogspot.c..

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro
{* *} .. ..