Críticas sobre El último baile (31)

nefertiti5
 01 April 2020
Hacía muchos años que no leía ningún libro de Mary Higgins Clark, y debido a su reciente fallecimiento este año, decidí rendirle un homenaje leyendo una de sus novelas, no recordaba lo fácil que era leer sus libros, llenos de intriga, con una narrativa sencilla y un ritmo ágil.

Esta novela comienza con la muerte de la joven de 18 años Kerry Dowling en la piscina de su casa, algo que de primeras parece ser un accidente, pero la polícía enseguida descubre que fué un asesinato, tanto su novio como su vecino aparecen como los sospechosos más probables pero Aline, la hermana de Kerry, no está sastisfecha y por eso, decide ayudar a Mike , el policía que dirige la investigación....

Me ha gustado mucho la novela, me ví inmersa en la trama desde las primeras páginas, aunque sospeché quién era el asesino casi desde el principio del libro, no sabía sus motivos, así que no me ha desmerecido la novela ni la investigación.

Hasta siempre, Mary!!!!
Damalectora
 15 January 2020
Una novela muy fácil de leer, llevadera, una historia con tintes cinematográficos que te harán su lectura muy amena, muy recomendable para lectores de misterio e investigación, mucha intriga, varios presuntos culpables, un policia y una chica que invists por su cuenta, un libro donde veremos como un buen policía llega hasta el final del asunto mientras no tiene pegados a sus páginas intentando averiguar quién es el asesino .
Cómo guinda al pastel la autora nos regala un último capítulo contándonos como ha sido la vida después, para todos los personajes.
Si te gusta la intriga y el misterio, esta es tu novela, llevadera y fresca no tardarás en leerla.
MaiteGil
 25 June 2021
Mary Higgings Clark nos ofrece, como es habitual, una historia de suspense ambientada en los Estados Unidos. La trama se desarrolla en Saddle River, Nueva Jersey en la época actual.

Kerry Dowling aprovecha la ausencia de sus padres para celebrar una fiesta con sus compañeros de curso. al terminar el verano la muchacha se irá a cursar su primer año de Universidad. Pero cuando sus padres y su hermana mayor llegan a casa se la encuentran flotando, muerta, en la piscina.

La autora nos ofrece una novela con una buena cantidad de personajes, unos con más relevancia que otros. Pero aparecen con la suficiente separación como para que nos ubiquemos rápido y no nos liemos.

La novela es entretenida y he disfrutado mucho con su lectura. No tiene demasiada complicación y descubrí enseguida al asesino, y sus motivos, pero eso no le quitó la emoción a la lectura, podría estar confundida así que continuaba la intriga.

La policía tiene varios sospechosos, pero ninguna prueba consistente, así que tendrán que investigar a fondo. Los lectores sí que sabemos de primera mano quién no es el asesino, y eso la hace un tanto predecible, pero no me ha importado demasiado porque estaba muy enganchada.

No compré la novela cuando salió a la venta porque aún tengo alguna pendiente por casa de la autora, y por las malas críticas. Pero la vi en una tienda de segunda mano y no pude evitar traérmela para casa. Y me alegro también de haberla empezado nada más llegar, porque me ha gustado mucho.

La lectura es muy sencilla, pero consigue mantener la atención del lector. Me duró apenas un par de días porque me costaba dejar de leer. Aunque es cierto que las últimas obras de la autora no tienen la calidad de las primeras, yo creo que esta merece la pena. Es una novela entretenida, con un misterio que se resuelve totalmente y que te deja una sensación agradable al terminar. Os animo a darle una oportunidad.

elenaparra
 06 November 2020
Me ha encantado su forma de escribir. Me habían recomendado sus libros, y como siempre tengo mil libros en mi lista de pendientes, parece que nunca veía el momento de leer algo suyo.

Los capítulos son muy cortos, y los vas leyendo sin darte cuenta. La historia fluye y no puedes parar hasta que lo acabas de leer. Los personajes están muy bien definidos y eso hace que te metas bastante en la historia. Las descripciones son ligeras y, desde mi punto de vista perfectas , ya que estás viendo claramente la casa, el jardín, la piscina... Os lo recomiendo totalmente. Es el primero que leo de esta mujer y no será el último, me ha encantado su manera de escribir.
mar-fernandez-65
 10 March 2019
La novela está basada en la muerte de Kerry, una chica de 18 años que celebra una fiesta en su casa con sus amigos de instituto mientras sus padres están fuera. Cuando ya todos se han ido y ella está recogiendo, alguien la golpea con un palo de golf y la tira a la piscina, donde la encontrarán sus padres y su hermana cuando lleguen por la mañana a casa. Todas las sospechas recaen en su novio, con el que ha tenido una pelea durante la fiesta, pero la policia tendrá que investigar hasta dar con el verdadero asesino.

Para quien ya conozca a esta autora, esta novela mantiene su estilo habitual, para quien no la conozca decir que es una novela entretenida, con capítulos muy cortos, mucho dialogo, muy fácil de leer, y que te engancha desde el primer capítulo, manteniendo la tensión hasta casi el final de la novela.

Aunque yo he averiguado quien es el asesino muy rapidamente, la forma en que esta narrada, la trama que va desarrollando, y el interes que despiertan los personajes hacen que sigas interesado hasta el final.

Para terminar decir que no es una novela profunda, pero si una novela adictiva, para pasar un rato entretenido

MyuMyu
 21 October 2021
Cuando decidí leer esta novela no había leído nada de la autora, pero había escuchado unas cuantas críticas positivas sobre su trabajo.

Al comenzarlo, el libro me enganchó enseguida, con un primer capítulo corto pero muy potente. A lo largo de todo el libro nos encontramos con una prosa ágil, que ayudada por los capítulos cortos, hacen que esta sea una lectura muy rápida.

A mí, la historia me ha gustado y he sentido que la intriga se mantenía de principio a fin, ya que no llegué a saber quién era el asesino hasta casi el final del libro.

Los personajes me han parecido un poco planos. El único que realmente me ha gustado es Jamie, que es un chico deficiente mental y se nos presenta con una personalidad inocente y aniñada.

No me ha parecido el thriller más espectacular que he leído, pero la verdad es que ha sido agradable de leer y se me ha pasado volando.
mylittlebookshelf
 04 September 2021
El cadáver de Kerry Dowling, de dieciocho años, aparece en el fondo de la piscina. Tras haber dado una fiesta aprovechando la ausencia de sus padres. Nadie ha visto nada, y parece que no hay testigos de lo que le puede haber pasado a Kerry. La policía no tarda en centrarse en un par de sospechosos de su entorno más cercano y les ayuda la hermana mayor de Kerry, Aline, que espera que se haga justicia con la muerte de su hermana aunque para ello pueda correr peligro.
Primer libro que leo de la autora y probablemente no sea el último. Me ha gustado mucho la trama a pesar de que sabía desde el minuto 1 qué había pasado y quien era el malo, he disfrutado mucho de la novela, a mi este tipo de novelas ya sabéis que me gustan mucho aunque quizá esperaba algún giro o algo de suspense.
Aún así os la recomiendo
raquemon
 13 February 2021
Leer esta novela me ha recordado por qué hace más de diez años que no leía a Mary Higgins Clark. Creo que lo he resumido perfectamente arriba, es muy predecible, pero voy a intentar explicaros qué otras cosas no me han gustado y cuáles sí.

La trama no puede empezar empezar mejor. Nos encontramos con un asesino y un testigo que no puede aportar demasiado por su condición. Todo fenomenal hasta que la autora introduce al personaje que es el asesino y ahí te das cuenta desde el segundo uno de que es él. Además, no es que luego con la aparición de nuevos sospechosos la autora haga algún giro para que ese personaje deje de parecer sospechoso, sino que con cada aparición deja más y más claro que es el culpable. Esto hace que a pesar de que la forma de escribir de la autora es de lo más amena e invita a seguir leyendo sabes perfectamente qué va a ocurrir e incluso la razón por la que ocurrió todo.

Qué decir de los personajes, planos, insulsos y con los que no te puedes identificar porque apenas te da pistas de cómo se sienten. Es un poco frustrante porque pasa por todos ellos de puntillas, ninguno evoluciona y a ninguno llegamos a conocer más que en lo más básico.

Lo único que tiene de bueno es que aunque sabes cuál va a ser el desenlace, como ya he dicho es agradable de leer, a lo que ayudan también los capítulos que son bastante cortos y algunos creo que prescindibles.

En resumen, si eres amante de la novela policíaca y de suspense ni te molestes. Creo que no hay nada peor que una novela de este género en la que desde el principio sepas cómo va a terminar.
Enlace: https://raquelmontiel.com/20..
amorol
 11 October 2020
Es una novela típica de la Higgins Clark, con capítulos muy cortos, con un narrador en tercera persona que se centra en cada uno de los implicados en la historia. Tiene un crimen "blanco" de esos en los que no se regodea en el asesinato, en los que no hay sangre...
Lo he disfrutado, aunque no es, ni de lejos su mejor novela y descubrí, muy pronto, al asesino.
MGAranguren
 20 March 2019
Esta es una novela al más puro estilo Higgins Clark, entretenida y con un buen ritmo de lectura, aunque con algunos peros en su haber.

La historia comienza después de una fiesta dada en casa por una joven, Kerry, cuando sus padres estaban ausentes del hogar. Alguien la asesina y queda sumergida en la piscina de la residencia familiar. Su vecino, Jamie, un chico con discapacidad intelectual, es el primero que tiene contacto con el cadáver y por eso pasará a ser considerado sospechoso. Aunque el novio de la chica, con quien Kerry tuvo una fuerte discusión durante la fiesta, también será un potencial sospechoso de haber cometido el asesinato. Ante la falta de pruebas contundentes, Aline, la hermana mayor de la fallecida, ayuda en la investigación poniendo incluso su vida en peligro para esclarecer el caso y descubrir la verdad.

El libro se lee de manera fácil y con tanta agilidad que lo habrás terminado antes de que te des cuenta, pero también habrás resuelto el caso bastante antes de que llegue el final. Esto hace que la novela pierda enteros a la hora de calificarla. Más o menos por la mitad del libro, uno ya puede imaginar con claridad qué es lo que ha pasado, lo que provoca que todo el trabajo narrativo hecho con anterioridad pierda peso. El lector, a medida que avanza la historia, aún está pensando: «bah, seguro que al final da un giro y lo que parecía evidente no es más que un truco de la autora para ‘engañar' al lector», pero no es así. Resulta que, cuando cierras el libro, has ido por delante en la historia, y eso, para una novela negra, no es lo más acertado.

En cuanto a su lectura, es sin duda entretenida y la manera de escribir de la autora sigue demostrando que tiene una narrativa fresca y para nada enrevesada, que gusta al lector y que engancha en la búsqueda de pistas y en la investigación.

En definitiva, una novela sin complicaciones, bien escrita, para pasar un buen rato.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie