Crítica de MaiteGil

MaiteGil
25 June 2021
Mary Higgings Clark nos ofrece, como es habitual, una historia de suspense ambientada en los Estados Unidos. La trama se desarrolla en Saddle River, Nueva Jersey en la época actual.

Kerry Dowling aprovecha la ausencia de sus padres para celebrar una fiesta con sus compañeros de curso. al terminar el verano la muchacha se irá a cursar su primer año de Universidad. Pero cuando sus padres y su hermana mayor llegan a casa se la encuentran flotando, muerta, en la piscina.

La autora nos ofrece una novela con una buena cantidad de personajes, unos con más relevancia que otros. Pero aparecen con la suficiente separación como para que nos ubiquemos rápido y no nos liemos.

La novela es entretenida y he disfrutado mucho con su lectura. No tiene demasiada complicación y descubrí enseguida al asesino, y sus motivos, pero eso no le quitó la emoción a la lectura, podría estar confundida así que continuaba la intriga.

La policía tiene varios sospechosos, pero ninguna prueba consistente, así que tendrán que investigar a fondo. Los lectores sí que sabemos de primera mano quién no es el asesino, y eso la hace un tanto predecible, pero no me ha importado demasiado porque estaba muy enganchada.

No compré la novela cuando salió a la venta porque aún tengo alguna pendiente por casa de la autora, y por las malas críticas. Pero la vi en una tienda de segunda mano y no pude evitar traérmela para casa. Y me alegro también de haberla empezado nada más llegar, porque me ha gustado mucho.

La lectura es muy sencilla, pero consigue mantener la atención del lector. Me duró apenas un par de días porque me costaba dejar de leer. Aunque es cierto que las últimas obras de la autora no tienen la calidad de las primeras, yo creo que esta merece la pena. Es una novela entretenida, con un misterio que se resuelve totalmente y que te deja una sensación agradable al terminar. Os animo a darle una oportunidad.