Crítica de MaLuli

MaLuli
06 July 2022
Que puedo decir, de una escritora que nunca me falla. A pesar de las historias flojas, de las entretenidas o de las adictivas, soy fiel a sus libros.

La forma de escribir de Mary Higgins, me resulta sencilla pero adictiva. Me encanta cómo juega con el suspense a través de los personajes, que me recuerda a una jugada de ajedrez: buenos y malos o blancas y negras. Donde los protagonistas son los reyes y la figura del villano es el rey/reina del bando contrario y el resto de los personajes son las piezas restantes de tablero. Y no se acaba la partida hasta el enfrentamiento de las piezas más poderosas, lo mismo ocurre con sus libros.
En cuanto a este libro, los buenos son muy buenos y los malos son malos, no hay un punto intermedio.

En cuanto a la trama, es una situación complicada: una madre es acusada de matar a sus hijos y cuando ésta rehace su vida, le vuelve a pasar. Se ve a una madre completamente hundida y traumatizada.
La historia te introduce al dolor de una madre.

Ahora, las piezas (personajes) secundarias están para ayudar a su reina a pasar la jugada. No tienen otra finalidad.
No quiero decir mucho, porque no quiero spoilers. Descubrirlo vosotros, lectores.

Tengo que confesar, mientras leía el libro, me recordaba el tiempo pasado, donde la televisión transmitía las películas basadas en los libros de Mary Higgins y me he ido a buscarlas en internet.