Crítica de lectoraDreams

lectoraDreams
09 March 2020
Con la idea previa de ser un género que me gusta y la etiqueta de "la reina del suspense", a la cual no había leído todavía aun con su extensa bibliografía, no dudé un segundo en apostar por esta lectura. En "No llores por un beso" nos encontramos una trama de ritmo medio que atrapa. Sin grandes dosis de acción, la facilidad en su lectura hace que te metas en la historia, que te pongas junto a la periodista Gina Kane a investigar. de esta forma, vamos conociendo los tejemanejes que se van dando y que llevan al desarrollo de la historia, que los hay y muchos.

En la trama tendrá protagonismo el acoso sexual como algo sobre lo que investigar y destapar, no con escenas explícitas innecesarias. Vamos a entrar en la lucha contra esta práctica inmoral, donde nos mostrarán las luchas de poder, influencias, dinero, pero sobre todo, la tenacidad para investigar e ir más allá para descubrir la verdad. Por lo tanto, nos encontramos ante una obra donde la intriga tiene un papel dominante y en la que no todo va a ser lo que parece y otras cosas sí. En ella, más que la acción o un ritmo elevado, atrapa la forma de contar la historia, la pluma, la agilidad de lectura y el buen desarrollo de la trama.

En la narración, la voz utilizada es la tercera persona mediante un narrador que nos lleva a conocer los hechos a la vez que los propios protagonistas así como a acompañarlos en los pasos que van dando. Las 448 páginas que tiene se dividen en capítulos cortos y muy cortos, algunos de una página, lo que le da a la lectura una agilidad increíble y hace que no quieras dejar de leer, por lo que en poco tiempo te das cuenta que has avanzado mucho. El equilibro entre descripciones, narración y diálogo está conseguido, lo que dinamiza la lectura.

Los personajes están bien desarrollados, sin pasarse de explicaciones sobre ellos y a la vez contando lo suficiente para conocerlos. Son unos personajes creíbles y que dan a la obra un buen nivel. Sin duda, la protagonista principal, Gina Kane, es un gran acierto en esta historia. Una persona perseverante que se encontrará con una historia que esconde mucho más de lo que imagina y que querrá descubrir aunque se le pongan obstáculos.

Por poner algún pero a esta novela, si no lo hago reviento, es el título y la portada. Si los ves, creo que pocas personas pensarían que se trata de una novela de intriga, yo al verlo pensé que era romántica. Solo tras leer la sinopsis vi que no era así. Y es que el título no está muy acorde a la historia. Algo que podría ser mejor aunque ya con tener el nombre de la autora sea suficiente llamada para leerlo.
Valoración final
"No llores por un beso" ha sido mi primera toma de contacto con la autora, que nos ha dejado recientemente, y a la que estoy segura que volveré a leer. Un nivel de intriga alto, una trama bien desarrollada y unos personajes redondos, forman unos ingredientes muy interesantes para apostar por ella.
Enlace: https://lectoradreams.blogsp..