Críticas sobre Una canción para Novalie (26)

aracelitarifa
 28 August 2023
Un libro que en general me ha gustado, aunque ha tenido cosas que no. al principio me estaba encantando, me parecía una historia muy bonita, con toques de drama, unos personajes que me gustaban mucho y una ambientación maravillosa. Luego se me hizo un poco lenta, la historia se estanca un poco y apenas avanza. Después empiezan a ocurrir más cosas, pero no me ha gustado nada la actitud de los protagonistas, es una parte del libro en la que me ha costado bastante avanzar y que no me ha gustado cómo ha estado llevada, hay situaciones que he visto muy forzadas, entiendo que la autora quisiera meter más drama para alargar la historia, pero no me ha gustado cómo lo ha hecho. A pesar de ello, en los últimos capítulos da un cambio y he vuelto a disfrutar mucho de la historia. En general, me ha gustado, aunque me han sobrado algunas cosas y me ha faltado algo al final.
Passiopelsllibres
 09 August 2023
Buenas tardes familia,
Hoy os traigo “Una canción para Novalie” de María Martínez. El libro me entretuvo. En esta novela conocemos a Novalie, una chica que ha sufrido mucho y que tiene 18 años. El otro protagonista es Nicholas. Es mayor que Novalie y es un prodigio del piano y de la guitarra. A partir de aquí, se conocen y se desarrolla su historia.
Sobre el libro, es eso, me entretuvo, tuve ganas de zarandear a algún personaje por sus actitudes, pero lo dejamos con la intriga. Tengo que reconocer que hubo algún momento del libro con el que lloré, tal vez, fue el instante en el que estaba.
Me gustó y me lo pasé bien leyéndolo, que es lo que le pides a este tipo de libros. Me gusta cómo escribe la autora y ya he leído unos cuantos de ella. ¿Me recomendáis alguno?
Y vosotros, ¿lo habéis leído?
conlibrosyalocrazy
 20 May 2023
Este libro no fue para mi. No pude terminarlo siquiera. Aunque la autora escribe muy bonito y siempre deja frases preciosas, tras haber leído varios de sus libros creo que simplemente no es mi estilo y, ya que ninguno hasta la fecha me ha gustado, dudo que vuelva a leer alguno. La verdad es que no lo metería en el género new adult para nada.
Bellalectora
 23 December 2022
Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre a caído en una depresión desde la muerte de su esposa, de la que no ha logrado salir, por lo cual Novalie se siente más sola que nunca. Por tal razón ambos deciden regresar al pueblo donde los padres de Novalie se conocieron y donde vivieron felices por muchos años: Blueheaven. Ahí, Novalie con la ayuda de sus tíos Tom y Aly, esperan ayudar a su padre en encontrar un nuevo sentido a la vida, y claro, Novalie busca volver a ser feliz luego de tantos eventos que la han marcado. Lo que ella creía que sería un verano de lo más normal pronto se convertirá en la mejor experiencia de su vida. Nick llegó a Blueheaven a descansar de su complicado mundo. A sus 25 años de edad es un famoso pianista que tiene toda la vida planeada por su familia, de la que al parecer no puede escapar, cada paso que ha dado durante toda su vida ha sido la que ellos le han impuesto, por lo que pasarse todo el verano en la pequeña isla, alejado de todo el mundo, es lo que más ansía. Pronto el camino de Novalie y Nick se cruzará y se verán inmersos en una serie de aventuras donde descubrirán que pueden complementarse el uno al otro, pasar momentos agradables juntos y divertirse lo mejor que puedan hasta que el verano acabe. Pero las cosas no serán fáciles para ambos: los ambiciosos padres de Nick no quieren que su hijo se quede mucho tiempo en la isla y se distraiga de lo que mejor sabe hacer, tocar el piano, y menos que se interese por una chica como Novalie. Ellos y otras personas pondrán en prueba la amistad de ambos y pronto se darán cuenta de que solo la confianza les permitirá estar juntos. La recomiendo totalmente una preciosidad de historia
noventaydoslibros
 21 June 2022
Me ha gustado mucho y es que María Martínez escribe tan bien que sus novelas se beben 😍
El libro llevaba varios años en mi estantería esperando el momento adecuado para leerlo y, sin duda, ha sido este. Es un new adult muy veraniego ☀

Nick y Novalie protagonizan esta historia con dos personas y familias tan diferentes que solo el destino podría unirlos. Tengo que reconocer que algunos momentos de la novela son un poco inverosímiles, más propios de una telenovela que de otra cosa, pero es que la familia de Nick es todo menos normal y harán todo lo posible para que él y Novalie no puedan estar juntos. Así que sí, habrá mucho drama y disputas en el libro pero ellos harán todo lo posible para poder tener un futuro juntos. Aunque hay algunas escenas que no me han gustado especialmente, la historia en sí es bonita y me ha gustado, os la recomiendo leer ahora en veranito.
Rachel
 17 June 2022
Nos encontramos con una novela romántica ambientada en un pequeño pueblo llamado Bluehaven. Un pequeño pueblo costero donde nuestra protagonista Novalie conectará de nuevo con su pasado y podrá curar heridas abiertas...
La historia esta contada a dos voces una de nuestra protagonista femenina y luego intervendrá la perspectiva de un personaje masculino, Nick.

Los personajes están bien matizados y son muy sensibles, humanos y únicos, y como punto a destacar, presentan muchas diferencias entre sí, lo cual se agradece.

Novalie me ha gustado porque es una chica sensible y muy madura para la edad que tiene. Ha pasado por mucho y es un personaje con el que empatizas muy rápido y llegas a cogerle cariño.

En cuanto a Nick, tiene mucho encanto, tiene sus cosas buenas y alguna al final. Pero me ha gustado, porque ha tenido una gran evolución a lo largo de toda la historia.

El desarrollo del romance sucede de una manera instantánea, natural e intensa. Todo ello plagado de momentos memorables, tanto apasionantes como dramáticos.

La música cobra una grandísimo peso en la historia. La ambientación presenta una gran frescura, dicho de otro modo, es una novela ideal para leerla en verano, por la escenografía estival.

La pluma de la autora me gusta por ser sensible y directa, sabe calar hondo. Sinceramente, su estilo me encanta y sus historias nunca decepcionan.
Enlace: https://plumasdeescarlata.bl..
rosarioesete
 09 June 2022
Mi peor lectura en lo que llevo de año.

Me ha parecido un libro más que juvenil, infantil. Es que no puedo salvar a ningún personaje porque no guardo ningún cariño a ninguno ni a este libro. Y me da tanta pena…

Agradezco haber leído antes a la autora (en La fragilidad de un corazón bajo la lluvia) porque si este hubiera sido mi primer contacto con ella, tengo claro que no la leería más. Me ha parecido malo, pero malo de verdad. Un libro que no puede ser ni juvenil porque tiene bastantes escenas +18, pero luego tiene actitudes juveniles y cosas que no están del todo bien. Personajes insoportables, surrealistas y escenas que sobran.

Literalmente, no fui ni capaz de terminar el libro porque no podía más. Me agotaba leer cada escena y cada diálogo.

Queda claro que no lo recomiendo, me quedan muchos más libros que leer de la autora. Solo les aconsejo que si quieren empezar a leerla, no lo hagan con este, porque te quita las ganas.
AlbaM
 07 March 2022
En este libro nos encontramos la historia de Novalie, una joven que tuvo que crecer demasiado rápido y que tras el fallecimiento de su madre, vuelve a Bluehaven, el pueblo de su infancia, con su padre. Es allí donde Novalie durante el verano conocerá a Nick, un prodigio del piano al que no para de presionarle su familia para que logre llegar a lo más alto en su carrera musical, pero él ansía otra cosa. Ambos tras varios encuentros fortuitos forjarán sin querer una bonita amistad.

En cuanto a los personajes principales me han gustado mucho. Novalie es una chica que ha pasado por tantas cosas que admiras su fuerza de voluntad y como se esfuerza por salir adelante. Nick al principio debo confesar que no me gustó mucho, dejándose guiar siempre por lo que dice su familia, pero al final le terminas cogiendo cariño porque es un cacho de pan. Los únicos personajes que me han caído fatal desde el principio ha sido la familia de Nick, son insoportables y odiosos.

Este libro está narrado en tercera persona y normalmente me suele costar un poco entrar en la historia, pero no me resultó difícil conectar con los personajes y sus circunstancias.

Como siempre el ambiente que crea María en sus libros es simplemente maravilloso y hace querer visitar la isla de Bluehaven (se me acumulan destinos turísticos)

Conocí a María Martínez gracias al libro “Tu y otros desastres naturales” y me enamoré de su forma de escribir y como es capaz de transmitir tanto con sus palabras. Es cierto que una vez que he leído varios libros de ella tengo la sensación de que las historias tienden a seguir un mismo patrón o estructura, pero la verdad es que no me importa porque cada historia a la vez es diferente y aborda distintos temas. Y para mí lo bonito que tiene María siempre es la evolución de sus personajes.

No suelo comentarlo normalmente, pero uno de los momentos que más me gusta en los libros es cuando cobra sentido el título y debo decir que este ha sido uno de los mejores.

Y para acabar en cuanto a la reedición de los libros confieso que estas portadas me gustan mucho más, me resultan llamativas y te invitan a querer leer el libro. En cuanto a si el texto está reeditado o no, la verdad es que no tengo ni idea ya que no leí los anteriores.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
maripazgamez
 11 February 2022
Novalie es una chica de 18 años que ha perdido a su madre y se muda junto a su padre a la casa de sus tíos, donde solían veranear. Allí conoce a Nick, que tiene una vida totalmente distinta a la suya.
Ayyyyy no os podéis imaginar lo que he disfrutado este libro. La historia es emocionante de principio a fin. En ningún momento se me ha hecho pesada ni repetitiva. Los protagonistas están muy bien construidos y la historia de amor es preciosa. A algunos personajes secundarios también les he cogido mucho cariño aunque a otros los he odiado completamente. Y la forma de narrar de la autora es una maravilla.
Ambos protagonistas tienen muchos problemas familiares que les supondrán baches en su relación, pero es que es tan emotivo cómo luchan para estar juntos que de verdad no ha podido gustarme más el libro. También he sufrido mucho con algunos momentos, la trama nos presenta algunas situaciones duras pero es que los protagonistas son muy muy muy luchadores.
Por favor, dadle una oportunidad a este libro porque merecr muchísimo la pena, se ha convertido en uno de mis libros favoritos. No os arrepentiréis.
Aqueteleo
 10 February 2022
La historia se centra en el renacer de la protagonista tras superar la larga enfermedad y muerte de su madre. Esto la ha hecho madurar pese a que acaba de estrenar la mayoría de edad.
Empieza una nueva vida en el pueblo donde pasó los veranos de su infancia y fue verdaderamente feliz. Allí se encuentra con Nick, un músico que no encuentra su sitio pese a todos los éxitos y atenciones que cosecha. Juntos conseguirán superar los obstáculos que se les presentan a pesar de los giros de la trama.

Esta es la primera novela que leo de la autora y, sin duda, no será la última. Ligera y fácil de leer, te servirá de distracción y entretenimiento en cualquier momento

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas