Las mejores frases de Tú y otros desastres naturales (160)

Noemipr_92 07 March 2024
Y en ese mismo instante hice algo que jamás pensé que haría. Tomé una decisión sin pensar, sin valorar todas las posibles consecuencias. Cerré los ojos y salté. Sentí el vacío bajo mis piel, el miedo, pero no moví un solo músculo para agarrarme a algo seguro.
Solo aguanté la respiración y continué cayendo.
Y me gustó.

(Pág. 85)
Noemipr_92 06 March 2024
Entonces lo sentí. Un estremecimiento que me obligo a volverme. El estomago me dio un vuelco, como cuando caes al vacío de golpe, el vértigo te domina y tu cuerpo se agita buscando donde agarrarse.

(Pág. 59)
Noemipr_92 06 March 2024
Es curiosa nuestra capacidad para sentir al mismo tiempo dolor y felicidad, y con la misma intensidad, tanta que lo que en realidad cuesta ver es dónde acaba una sensación y empieza la otra.

(Pág. 57)
Noemipr_92 06 March 2024
La gente suele decir que el tiempo lo cura todo. No es cierto. El tiempo funciona como la marea. En ocasiones es baja, suave y calmada. Otras sube de golpe, con fuerza, e inunda lo que encuentra a su paso.

(Pág. 52)
Noemipr_92 05 March 2024
Me sentí más allá que nunca, consciente de suss vida seguía, las personas iban y venían, tomaban desvíos y se distanciaban, mientras yo solo esperaba. ¿Y a qué esperaba? Lo más triste de todo el asunto era que no lo sabía.

(Pág. 51)
Noemipr_92 05 March 2024
Para ella el mundo estaba pintado con colores primarios. Para mí era una paleta de tonalidades que dependían de la luz, las sombras, la perspectiva... Para ella el azul era azul. Para mí podría ser azul hielo, azul grisáceo, índigo, turquesa..., y acababa perdida entre tantas posibilidades.

(Pág. 47)
Noemipr_92 05 March 2024
Ya no estoy segura de si lo que necesito y lo que quiero son la misma cosa.

(Pág. 45)
Noemipr_92 05 March 2024
Fue mi amor platónico durante mucho tiempo. Al principio de un modo infantil, inocente, porque era demasiado pequeña para entender lo que de verdad representaba amar y desear a otra persona. Después, con el tiempo, tomé conciencia del significado real de esas palabras, de que toda tu felicidad dependa de una sonrisa y que tu mundo se pare por una mirada.

(Pág. 36)
Noemipr_92 05 March 2024
Podría decir que en ese segundo eterno que mi nombre vibro en el aire, el mundo entero se ralentizó hasta detenerse por completo. Pero, por muy bonito y metafórico que pueda sonar, no fue lo que pasó.
Durante ese segundo eterno que mi nombre vibro en el aire, el mundo entero fue engullido por todos los desastres naturales que pude imaginar.

(Pág. 32)
Noemipr_92 05 March 2024
Mi adicción a la cafeína era una de las pequeñas cosas que le daban sentido a mí vida.

(Pág. 31)

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
    Londres
    Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro