Editorial: Destino (12/01/2006)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 6 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

pasiondelalectura
 04 July 2018
Este pequeño libro de apenas 107 páginas es un libro condensado, que podría calificarse de nouvelle, fue el primer libro publicado por Guillermo Martínez en 1992. Su lectura me produjo cierta inquietud porque bajo la apariencia de una historia sencilla y lineal, se esconde un mensaje bastante complejo.

La historia ficcional relata el acercamiento de dos jóvenes argentinos en un pueblo perdido llamado Puente Viejo; los dos muchachos se conocerán durante un partido de ajedrez y luego se verán durante cierto tiempo en el colegio. El narrador no tiene nombre y el otro es Gustavo Roderer, personaje misterioso, complicado, que vive en otro mundo ( el mundo del saber) y que está visible e irremediablemente enfermo. Ambos jóvenes son de una inteligencia superior. Entre ellos no existirá nunca una amistad, sino una especie de emulación intelectual rayana en lo patológico. La temporalidad del relato está claramente marcada por la alusión a la guerra de las islas Malvinas, o sea, estamos en 1982.
Lectura bastante enigmática, compleja y cerebral donde no hay ningún espacio para la sentimentalidad.

Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
Videos de Guillermo Martínez (8) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Guillermo Martínez
#EntrevistaQuid #LaIraDeDios
Hoy se estrenó en @Netflix Latinoamérica La ira de Dios, película protagonizada por Diego Peretti, Macarena Achaga y Juan Minujín.
¿De qué se trata?
Es una adaptación de la muerte lenta de Luciana B, escrita por Guillermo Martínez y publicada por @PlanetadeLibros Argentina Convencida de que las extrañas muertes de sus familiares fueron orquestadas por un novelista para quien trabajaba, Luciana recurre a un periodista para exponer a su verdad.
Hablamos con el director y guionista @sebastian.schindel, quien nos contó todo sobre su proceso creativo.
¿Sabías que una de las escenas principales fue rodada en El Ateneo Grand Splendid?
¿Qué esperás para verla?
#Película #Quid #ElAteneoGrandSplendid #SebastiánSchindel #DiegoPeretti #MacarenaAchaga #JuanMinujín #Netflix
otros libros clasificados: misterioVer más