Editorial: Destino (12/01/2006)

pasiondelalectura
 04 julio 2018
Este pequeño libro de apenas 107 páginas es un libro condensado, que podría calificarse de nouvelle, fue el primer libro publicado por Guillermo Martínez en 1992. Su lectura me produjo cierta inquietud porque bajo la apariencia de una historia sencilla y lineal, se esconde un mensaje bastante complejo.
La historia ficcional relata el acercamiento de dos jóvenes argentinos en un pueblo perdido llamado Puente Viejo; los dos muchachos se conocerán durante un partido de ajedrez y luego se verán durante cierto tiempo en el colegio. El narrador no tiene nombre y el otro es Gustavo Roderer, personaje misterioso, complicado, que vive en otro mundo ( el mundo del saber) y que está visible e irremediablemente enfermo. Ambos jóvenes son de una inteligencia superior. Entre ellos no existirá nunca una amistad, sino una especie de emulación intelectual rayana en lo patológico. La temporalidad del relato está claramente marcada por la alusión a la guerra de las islas Malvinas, o sea, estamos en 1982.
Lectura bastante enigmática, compleja y cerebral donde no hay ningún espacio para la sentimentalidad.

Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
otros libros clasificados: misterioVer más

¿Cuál es el nombre del/la protagonista de estas novelas?

Saga "Los Juegos del Hambre"

Sheldon Cooper
Sherlock Holmes