Editorial: Destino (07/04/2015)

Coincidiendo con el primer aniversario de la muerte de Gabriel García Márquez, Ediciones Destino publica Una felicidad repulsiva, de Guillermo Martínez, ganador de la primera edición del Premio Hispanoamericano del Cuento Gabriel García Márquez.
Una felicidad repulsiva es el segundo libro de cuentos de Guillermo Martínez. Contiene once relatos de temática familiar, erótica, fantástica y de horror. Martínez narra todas estas historias desde "una mirada peculia... >Voir plus

pasiondelalectura
 02 julio 2018
Una felicidad repulsiva es una recopilación de 10 relatos y 1 nouvelle que se demoró 10 años en escribir, cuentos que están muy, pero muy bien escritos, con temáticas variopintas donde abundan las referencias a las matemáticas , a la muerte, a las enfermedades pulmonares, al tenis ( la cancha de tenis como una metáfora de un rectángulo fuera del tiempo donde no se envejece ), a los libros, etc ; el autor reconoce que siempre hay un acorde autobiográfico, distorsionado, donde aparecen los mundos que él conoce mejor.
Un chico argentino, alumno de secundaria dio una estupenda definición de "felicidad repulsiva »: es la » felicidad de los otros ».
El otro relato que me gustó mucho es Una madre protectora y es la nouvelle, o sea, el cuento más largo y el más importante con 10 capítulos y un epílogo, entre demencia y cordura. Sensacional.
La portada del libro muestra una obra del artista chino Yue Minjun, nacido el mismo año que Martínez en 1962 , es un artista conocido por su auto-representación con una sonrisa forzada en un rictus hilarante.

Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
otros libros clasificados: horrorVer más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania