Editorial: Destino (18/09/2007)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Diez años después, nada queda en Luciana de la muchacha alegre y seductora a la que el famoso escritor Kloster dictaba sus novelas. Tras las trágicas muertes primero de su novio y después, uno a uno, de sus seres más queridos, Luciana vive aterrorizada, vigilando cada sombra, cada persona que se cruza a su lado, con la sospecha de que esas muertes no pueden ser casuales, sino parte de una venganza metódica urdida contra ella, un círculo a su alrededor que sólo se ce... >Voir plus

LuisMinski
 24 octubre 2017
Guillermo Martínez, nos presenta aquí un inquietante thriller psicológico.
La novela contiene los elementos comunes al género policial: una sucesión de tragedias, una investigación, un sospechoso, una víctima, un detective en la búsqueda de la verdad…, narración en primera persona…
Pero, el relato va mucho más allá, y, por momentos excede los límites tradicionales del género, con algunas puertas abiertas hacia lo azaroso o lo sobrenatural, o lo fantástico, si es que el lector quiere creerlo así, y este es otro de los elementos que cabe destacar de esta novela. El lector puede, también, clasificar el relato – o parte de él - dentro de un género u otro.
Hay un clima opresivo y una excelente confrontación de caracteres, tanto intelectual como psicológica, en un juego de obsesión y venganza, donde cada uno de los protagonistas aporta su subjetividad en la reconstrucción de los hechos, - y por lo tanto, en la trama -, y donde la verdad pasa por las explicaciones que se dan al lector, - y vale recalcar el plural – que por las evidencias concretas encontradas.
También hay una corriente subterránea relacionada con el mundo de la literatura (los protagonistas principales son escritores), donde la realidad y la ficción, muchas veces se mimetizan.
En definitiva, tenemos una atrapante novela, cuya lectura recomendamos.
Enlace: http://www.elpajaronegrogrou..
pasiondelalectura
 29 marzo 2019
Un libro que encontré excelente y que incluso me gustó mas que "Los crímenes de Oxford", con un encadenamiento diabólico, lógico, implacable : Luciana sirve de secretaria a Kloster, lo vuelve celoso y lo acusa de acoso sexual ( a la moda, eh? y eso que estamos en 2007).
Empieza un calvario para Kloster y luego para Luciana.
Todo se explica aunque el final resulta algo oscuro.

¿Cuál es el nombre del/la protagonista de estas novelas?

Saga "Los Juegos del Hambre"

Sheldon Cooper
Sherlock Holmes