Crítica de margazquez

margazquez
21 October 2023
Novela de suspense protagonizada por dos escritores argentinos y la joven Luciana, que trabajaba como mecanógrafa para ambos.
Después de muchos años sin tener ningún contacto, Luciana le hace una visita a uno de los escritores -el menos conocido- y le cuenta que el otro escritor ha matado por venganza a sus padres y a su hermano, y que también planea acabar con la vida de su abuela.

Ante tremendas manifestaciones, este decide entrevistarse con su colega de profesión para averiguar qué ocurre, pero se encuentra con que el famoso escritor le comenta que es justo al revés, es decir, que es Luciana la autora de todo lo que ella le acusa a él.

Se trata de una trama muy compleja que mantiene en vilo al lector desde el primer momento. Hay numerosas referencias metaliterarias muy disfrutables para los que amamos los libros, y un importante componente psicológico en el desarrollo de los hechos.

El desenlace es quizás lo que menos me ha gustado, me ha parecido demasiado turbio y algo rebuscado; pero hasta llegar ahí la novela me ha gustado muchísimo y no podía parar de leer.