Editorial: Booket (12/02/2019)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 6 calificaciones)
Poco después de haber llegado a Oxford, un joven estudiante argentino encuentra el cadáver de una anciana. Paralelamente a la policía, el muchacho sigue su propia investigación con su maestro, el eminente Arthur Seldom. Los juegos de lenguaje de Wittgenstein, el teorema de Gödel y las sectas antiguas de matemáticas se mezclan en esta novela policíaca. Un magistral acto de prestidigitación con un sorprendente desenlace.

Edd62
 17 abril 2019
O los crimenes imperceptibles,
Ese nombre es para la primera edicion, actualmente, y en virtud de que existe una pelicula basada en el libro se cambio por el que aqui aparece, por cierto la película me parece un poco mejor, ya que en el libro los personajes son un poco planos, ( le gano la flema británica a la intensidad del argentino )
Logico, se desarrolla en Oxford, donde un estudiante argentino cursa una beca en Matematicas. de la mano de un profesor se enfrenta a una serie de muertes que bien podrian ser naturales, pero que en contexto, han sido homicidios, siguiendo un patrón matemático antiguo,
Una historia donde las matematicas, la logica, la ciencia forense, e incluso la ética se entrelazan, para dejar ver una bien desarrollada secuencia de eventos, que si se descuida el lector, le llevan a obtener un resultado erróneo, ya que el final parece apresurado, pero con la última ecuación de la fórmula se convierte en algo inesperado..
Me ha gustado la asociación de las matemáticas con la literatura, y el recordatorio de que las matemáticas, son el lenguaje del universo, de la naturaleza y, si cabe, de Dios, aunque los , el planteamiento es interesante con múltiples referencias a la aplicación de las matemáticas, tal como deberían ser enseñadas en las instituciones, para la resolución de problemas abstractos de la vida diaria,
Guillermo Martinez, matematico, y escritor , ha ganado por esta novela el premio planeta en Argentina, y por su reciente publicación, “ Los crimenes de Alicia, el premio Nadal,
Ahora puesta en mi lista de pendientes, esperando sea tan buena como “ Los crímenes imperceptibles,
Por cierto gracias a “ Pasión por la lectura “ quien me recomendó este libro
Vane24
 23 marzo 2019
Cómo se puede ver estoy abonada al Blog de El búho entre libros :D Con la entrevista y posterior video reseña, me animé a leer Los crimenes de Alicia, que ya me llamaba la atención por sí sólo. Pero, por recomendación de Pedro, he leído primero Los Crimenes de Oxford, ya que ni siquiera había visto la película en su momento.
Me ha sorprendido, lo primero la manera en que está escrita, no había leído nada del autor y me ha gustado mucho. Me dio pena acabarle y unas cuántas páginas más no me habrían importado.
Después la historia, ya que a pesar de entrar en ciertos temas matemáticos, y/o detalles, no se me ha hecho pesado de leer, ni me he perdido, es totalmente comprensible y sigues perfectamente el hilo.
Los personajes con muy peculiares, principalmente tenemos 2, al menos desde mi punto de vista, y posteriormente otros más "secundarios", pero que también tienen un papel muy marcado. Vamos de la mano de un estudiante de matemáticas que se encuentra con un asesinato ocurrido en el sitio dónde de aloja. A partir de aquí, conocemos a Sheldom, el cual se convierte en "nuestro compañero" durante la investigación, ya que parece estar implicado, o al menos el asesino así lo quiere hacer ver, ya que también parece estar unido a las matemáticas, detalle importante para la investigación.
El autor juega con nuestra mente y nuestra percepción de los acontecimientos de una manera muy sutil, ya que lo que perece no lo es y viceversa. Además, no es hasta el final del libro, cuando nos encontramos con "algo", que nos va a dejar más descolocados aún. Muy sorprendente y con detalles que pasas por encima si apreciar y al final tienen mucha más importancia de lo que parecía.
Me ha durado 2 días, así que la recomiendo sin duda, y ahora a por el siguiente.
sanhezped
 25 enero 2019
En 2004 se publicó Los crímenes de Oxford, aunque su título original es Crímenes imperceptibles. Una novela que fue llevada al cine por Alex de la Iglesia.
Los crímenes de Oxford como muy bien puede deducirse por su título, es una novela negra, porque no deja de tratarse de la resolución de un crimen y porque de crímenes va esta novela.
No se trata de unos crímenes cualquiera, sino una serie de asesinatos en los que el asesino va dejando una serie de pistas en forma de una serie lógica. Descubrirla es tal vez la única manera no solo de descubrir quién es el asesino, sino de parar los crímenes.
Tiene Los crímenes de Oxford por el tratamiento que se da en la novela a los crímenes, mucho de esa novela de misterio que encumbró Agatha Christie, con unos crímenes que son todo un misterio y a los que ha de enfrentarse una mente brillante. Son crímenes muy livianos, casi como dice el título original, imperceptibles.
Pero eso no quita para que como lector me haya sentido atrapado no solo por la trama, sino por todo el pensamiento y las reflexiones que la acompañan. No en vano, la matemática ha sido siempre mi asignatura favorita, casi un pasatiempo divertido más que una materia que había que estudiar.

Junto a una trama muy bien urdida y bien resuelta, se encuentran unos personajes que están muy bien conseguidos, con una pareja estelar que brilla por encima de todos como son el profesor y el alumno, pero con unos personajes secundarios muy interesantes también, aunque no sea por otra parte una novela con muchos personajes.

Una novela relativamente corta (son poco más de doscientas páginas) que se leen con mucho agrado y que he leído ahora porque quería tener frescos alguno de sus personajes, pues aparecen en Los crímenes de Alicia, la novela con la que su autor acaba de ganar el Premio Nadal 2019.
Enlace: https://www.elbuhoentrelibro..
pasiondelalectura
 27 febrero 2019
Excelente policial con mucho suspenso y que acaece en Oxford con fondo de matemáticas.
La trama es perfecta, el final un poco desbocado, pero se lee con atención y se tiene la impresión de leer "inteligente".
La película que se hizo del libro es muy buena también.

ElPais15 febrero 2019
En su nueva aventura policiaca en Oxford, ganadora del Nadal, Guillermo Martínez aborda sin prejuicios morales la afición del autor de Alicia a fotografiar niñas.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
elmundo15 febrero 2019
El premio Nadal Guillermo Martínez recupera los personajes de 'Los crímenes de Oxford' para armar un 'thriller' en torno al creador de 'Alicia en el país de las maravillas' y su probable pedofilia.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
Edd62Edd6217 abril 2019
Los matemáticos consideran que la belleza de un teorema requiere de ciertas divinas proporciones, entre la simplicidad de los axiomas, en el punto de partida, y la simplicidad de la tesis, en el punto de llegada,
sanhezpedsanhezped25 enero 2019
El crimen perfecto, escribe, no es el que se queda sin resolver sino el que se resuelve con un culpable equivocado.
otros libros clasificados: novela negraVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)