Crítica de pasiondelalectura

pasiondelalectura
02 July 2018
Una felicidad repulsiva es una recopilación de 10 relatos y 1 nouvelle que se demoró 10 años en escribir, cuentos que están muy, pero muy bien escritos, con temáticas variopintas donde abundan las referencias a las matemáticas , a la muerte, a las enfermedades pulmonares, al tenis ( la cancha de tenis como una metáfora de un rectángulo fuera del tiempo donde no se envejece ), a los libros, etc ; el autor reconoce que siempre hay un acorde autobiográfico, distorsionado, donde aparecen los mundos que él conoce mejor.
Un chico argentino, alumno de secundaria dio una estupenda definición de "felicidad repulsiva »: es la » felicidad de los otros ».

El otro relato que me gustó mucho es Una madre protectora y es la nouvelle, o sea, el cuento más largo y el más importante con 10 capítulos y un epílogo, entre demencia y cordura. Sensacional.

La portada del libro muestra una obra del artista chino Yue Minjun, nacido el mismo año que Martínez en 1962 , es un artista conocido por su auto-representación con una sonrisa forzada en un rictus hilarante.

Enlace: https://pasiondelalectura.wo..