Críticas sobre La ladrona de libros (107)

GalaSof0
 02 November 2021
-Reseña:
Nos encontramos con Liesel Membridge una niña que debe vivir en un nuevo hogar con los que se supone serán sus nuevos padres Rosa y Hans Huberman en una Alemania previa a la Segunda Guerra Mundial. Ella es una chica inteligente, valiente y decidida, poco a poco se va acostumbrando a nueva vida donde el nombre “Hitler” es muy importante.
Las palabras comenzaron a ser muy importantes para ella, leer se convirtió en algo que ama y quien diría que se amor la convertiría en ladrona. Aprende a leer junto a su padre Hans en el sótano, tiene aventuras con Rudy Steiner, aprende a describir el día para alguien que le enseño la belleza y poder que pueden tener las palabras y la enseña a ver el mundo a través de ellas: Max.
-Opinion:
Este libro me lo regalaron mis abuelitos y me gustó mucho, me enseñó muchas cosas y creo que reflexioné acerca de varias cosas que no las tomaba tan importantes.
El corazón, la amabilidad y lo noble que es Hans Huberman sin duda es algo que hace que sea un personaje que me gusta mucho.
Enlace: https://www.instagram.com/el..
hani_2505
 30 October 2021
La narración de este libro es desde la perspectiva de la muerte, ya con esto me gustó de entrada. La historia trata sobre Liesel, una niña de 9 años que es dada en adopción por su madre, en el camino que la conduce con su nueva familia adoptiva pierde a su hermanito menor.

Esta historia está ambientada en la segunda guerra mundial, y como se pueden imaginar, se ven reflejados los horrores de esta guerra. Para escapar de esto Liesel se refugia en los libros, sus grandes compañeros.

Esta historia es muy emotiva, yo la he amado muchísimo. Te atrapa y adentra en su ambiente, los personajes se quedan en tú corazón. Un libro digno de leer y recomendar. Yo les aconsejo que lo lean con pañuelos a un lado, yo lloré bastante con el.
LectoraTapatia
 09 September 2021
Di con esta hermosa historia primero por la adaptación (que es fantástica), después pude conseguir el libro y fue más sorprendente, inspirador y también triste.
Creo que para los que somos amantes de los libros, es una historia con la que podemos sentirnos identificados y entender por completo a Liesel, su necesidad y ganas de llevarse los libros. Los libros se vuelven sus amigos, estos le ayudan a aprender (comunicarse), a ser más segura con ella misma y hasta le dan valor.
Mientras vamos conociendo a Liesel y sus ganas de robar libros, también vamos conociendo a su nueva familia, y como es vivir con el temor durante la 2da guerra mundial. Y aunque viven con miedo, su familia ayuda a los que más sufren durante la guerra y Liesel también ayuda en esa peligrosa labor.
¿Lloré?, claro que lloré con esta historia, tiene capítulos tristes y un final fuerte.
Algo que me gustó mucho es cuando la muerte se toma el tiempo de hablarnos y decirnos que siempre nos está vigilando.
Aga532006
 16 March 2021
Y a pesar de haberme visto la película y saber cómo iba a terminar, ha logrado hacerme llorar.
El libro está escrito por un hombre australiano, que relata la historia después de que sus padres le contasen.
Como primer toque en la historia de la Segunda Guerra mundial está bastante bien. La recomendaría para adolescentes y para adultos ya que esto no se estudia hasta cuarto de secundaria (si mal no creo recordar) y, a mi parecer, logra ponerte en el lugar de la protagonista Liesel Meminger y pensar un poco más en los acontecimientos que ocurrieron durante esa época.
Otro toque que me encanta: La narradora, es la muerte. Sin guadaña, sin capa. La muerte como persona humana.
El libro es increíble. Lo consideraría un "obligado" en la lectura.
Magnífico.
CarolFlorensa
 10 January 2021
En plena segunda Guerra Mundial, Liesel Memminger es enviada a Himmelstraße donde conocerá a sus padres adoptivos y a un niño cuyo pelo le recordaba al color del limón. Es allí donde con ayuda de su padre adoptivo, Hans, aprende poco a poco a leer y descubre la belleza de las palabras y las historias. Así pues, procede a salvar todos aquellos libros que encuentra y convierte el sótano de la casa, en un pequeño santuario de lectura. También conocerá a Max, un judío que se esconde en el sótano de la casa y con quien compartirá su amor por las palabras.
LO MEJOR: El autor nos regala una novela cuyo trasfondo político y social es desgarrador y aún así consigue hacer que sea una historia inocente, bonita y tierna; en contraposición con la dureza que supone el descubrir quién narra la historia. Me parece que la elección del narrador en esta novela, es su punto más fuerte.
LO PEOR: En ocasiones tiene un humor un poco oscuro, lo que podría no ser del agrado de todos.
ruedespoemes
 08 November 2020
Tengo sentimientos encontrados con este libro. Por una parte, cualquier libro que rescate las atrocidades que hizo la Alemania nazi contra los judíos merece todo mi respeto pero, por otra parte, creo que el libro es demasiado simplón. Entiendo que está dirigido a un público más joven y por eso retrata esa realidad social de una forma más sutil, pero después de haber leído grandes obras como "Si esto es un hombre" de Primo Levi, este libro se queda muy atrás.
DanielBG
 12 June 2020
Una dinámica que me encantó. La historia es maravillosa y los personajes muy bien cuidados. Lo volvería a leer
VirginiaPL
 03 June 2020
Libro que te atrapa desde el comienzo. Consideró a esta obra un homenaje a la literatura y a la libertad que ella te otorga en los distintos momentos de tu vida. Se muestra la igualdad entre el poder y los libros. Además, es un libro protagonizado por una chica, su inocencia y su deseo de conocimiento. Quizás por todo ello, lo han llevado a la gran pantalla.
adridelabarrera
 30 May 2019
La muerte en definitiva, no tiene preferencias cuando se trata de llevarse a alguien, se lleva a niños, jóvenes, ancianos, ricos y pobres; y es durante la guerra su época más ocupada.

Ladrona de libros, nos hace ver la realidad de la guerra desde un punto de vista diferente; desde la mirada del pueblo al que indiscutiblemente, le tocó adoptar un régimen para poder sobrevivir.

La muerte, siendo un personaje más de la historia, trata de comprender la humanidad, tanto, cómo la raza humana también lo hace; y es en esos tiempos de guerra en los que su trabajo se torna insoportable, pero es su trabajo y es su deber reclamar el alma de personas que ni ella misma quiere reclamar.

Si buscas un libro de lectura rápida, este definitivamente no es un libro para ti; si buscas un libro dónde analizar las dos caras de la guerra, donde te puedas enamorar de los personajes y sumergirte en sus vivencias entonces te recomiendo #Ladronadelibros.
Erika
 28 February 2018
Esta novela me resultó absolutamente hermosa, de alguna manera inocente y sincera. La misma trata de una niña llamada Liesel, que vive en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, y es dada en adopción hasta finales de la misma. Liesel logra ignorar todo el horror y lo miserable que fue la época Nazi y el periodo de guerra mediante los libros: su nueva familia adoptiva le enseña a leer y escribir, y ella encuentra en los libros el refugio que le faltaba.
Es increíble la manera en que este libro logra transmitir emociones tan fuertes desde una mirada tan sincera como la de Liesel; el lector se conmueve con la protagonista, así como también se simpatiza con ella en sus luchas y sueños, y casi que se le desgarra el corazón con los sufrimientos de esta niña.
Algo que me parece también único de este libro, es que la Muerte es quien lo narra, lo cual ofrece una perspectiva única.
El libro es sencillo pero duro a la vez, varía de esperanzador a desgarrador en tan sólo unos capítulos, hermoso pero cruel simultáneamente.
Desde un principio supe que este libro me iba a hacer llorar a cántaros, lo que no sabía era si iba a ser por su belleza o su sufrimiento. Lo disfruté de principio a fin y amé a absolutamente todos los personajes que formaron parte de la historia de Liesel.
Antes de empezar a leerlo me lo imaginaba como una especie de "El diario de Anna Frank", y a pesar de que se pueden encontrar similitudes entre ambos personajes principales, "La ladrona de libros" tiene un tono más positivo, menos sufrido, simplemente distinto. Liesel ofrece un punto de vista que en cierta manera me transmitió esperanza, pureza, agradecimiento por todo lo que tengo, ¡es un libro simplemente increíble!
En conclusión, yo creo que es un libro que le encantará a quien sea que lo lea, se adapta a todos pero en especial a aquellos que les interesen las novelas históricas o las historias sinceras, duras, y emocionantes.
Enlace: https://laslecturasviajeras...