Críticas sobre La ladrona de libros (109)

Satrina
 30 November 2017
¡Amo este libro! Pero hice bien en no leerlo justo después de la muerte de mi papá porque sé que hubiera acabado llorando cada que tomara el libro.
Personaje favorito: Hans, me recuerda tanto a mi papá que por momentos era como volver a escucharlo junto a mí.
Personaje que no me gustó: Franz Deutscher.
El final simplemente me mató. Bueno, sigo viva pero me dejó con los ojos llenos de lágrimas y un nudo en la garganta.
Lunilla
 14 November 2017
Una lectura extraña por la forma de narrar, pero muy intensa y que te deja totalmente emocionada.
La historia contada de forma cruda, muy real. Ambientada en la IIGM y contada por la propia muerte y con una niña y los libros como protagonistas es difícil no gustarte.
Una lectura emocionante, muy sarcástica, llena de drama y tragedia, pero con un componente de solidaridad, de moralidad... que te deja tocado.
Una lectura profunda y con el componente de metaliteratura es imprescindible leer para todo amante de las lecturas.
WithinBooks
 26 October 2017
La Ladrona de Libros es una novela épica, preciosa, conmovedora, desgarradora, cruda, real y cautivante. Una novela que todo el mundo debería leer en algún momento de su vida, porque no pasará inadvertida, dejará huella. Una novela narrada por la mismísima muerte, con unos personajes incomparables, reales, increíbles. La pluma del autor es hipnotizadora. Te hace entrar entre sus páginas, ser una expectante más en la vida de Liesel, acompañarla en su viaje. Esta novela no sólo se ha ganado un lugar entre mis libros favoritos, si no que también en mi corazón. No puedo decir otra cosa que preciosa, bravo Markus. Bravo.
Enlace: http://within-books.blogspot..
EreaWhitethorn
 25 September 2023
No sé como he tardado tantos años en leer esta novela, me da hasta vergüenza reconocer que nunca la había puesto en mis prioridades hasta que la encontré en una tienda de segunda mano a un precio irrisorio, y es que me encantan los libros basados en la IIGM, puede que sea una de mis épocas literarias favoritas, no por la guerra si no por todas esas historias emotivas y de superación aunque luego tengo una sensación de culpabilidad por disfrutar de estas historias basadas en tiempos tan horribles y dolorosos… ¿Os pasa?

La ladrona de libros es la historia de Liesel, una niña alemana de 9 años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, sencilla y nada adepta al nazismo junto con un joven judío, le enseñan a leer y encuentra en los libros la distracción para escapar del horror de la guerra.

¿Cuántos libros conoces donde el narrador sea la muerte? Me ha encantado esta novela, sus relaciones (con su padre, con Max), la inocencia, su ridiculización al fascismo, la importancia de la lectura y el valor que tienen las palabras.

Escrita de una manera elegante, sencilla, diría que incluso adictiva y filosófica, ha sido una de las mejores lecturas que tuve este verano. Fue muy emotiva pero siempre con una sonrisa porque este novela desprende calor, cariño y esperanza como pocas… ¿de qué estamos hechos los humanos para en estas situaciones seguir siempre adelante?

En fin, que supongo que ya la habréis leído todos pero si no es así: a qué estáis esperando? Corred insensatos!

Mi nota, obvio, es un 5 y como último consejo: NO veáis la película! Yo lo hice con toda mi ilusión tras finalizar el libro y es de las peores adaptaciones que he visto, hay múltiples cambios pero lo peor es que la esencia e historia principal del libro no están por ninguna parte
Soytumisma
 05 April 2023
Tardó en ser tu momento, pero sin duda acertaste con el regalo.

Adoro este libro, he sentido y sufrido con él. Odiado y sonreído.
jnyplz
 12 November 2022
Amo este libro, es uno de mis favorito. El desarrollo de los personajes es fabuloso y completo. Aunque es ficción, es la realidad que tuvieron que vivir muchas personas durante la segunda guerra mundial y con este libro aprendí que en la guerra casi nunca hay bueno y malos, solo personas que viven con las consecuencias del odio.
Bookrondo
 02 November 2022
¡Hoy os vengo a hablar de una obra de arte que a mí personalmente me ha encantado!

De la mano de un autor desconocido hasta el momento, Markus Zusak nos transporta a una época de guerra y tritezas.

¡Encantador, sensible, deslumbra por sus extraordinarios personajes, su capacidad de emocionar y sobre todo la reflexión sobre el valor de las palabras!

Es elegante, filosófica, conmovedora…Al mismo nivel que El diario de Anna Frank.
Enlace: https://mejoreslecturas.word..
Jarabepalatos
 10 January 2022
Empecé este libro empujada por sus buenas críticas, sin embargo me he llevado una peuqueña decepción. Aunque me parece original el hecho de que sea la muerte el narrador de la historia, no le veo relación alguna con el libro en sí, más allá de los sucesos que se narran en el libro. La historia en sí es entretenida pero no aporta nada nuevo a los millones del libros que ya hay sobre esta temática. Diría que me empezó a enganchar y empecé a conectar con los personajes ya al final del libro.
j5qsprnm9t_1641105645052
 02 January 2022
He llorado demasiado con este libro, de verdad que me encantan tanto los personajes como la trama, es un libro súper bonito y la autora lo ha escrito tan bien que da gusto leerlo, es una historia que de verdad todo el mundo debería leer en su vida. 10000/10
carmneruiz91
 28 December 2021
Había oído muy buenas reseñas sobre este libro y mi curiosidad era innata, a esto le sumamos que el libro me hacía ojitos desde la estantería, que ya no me resistí más y me dejé sucumbir entre sus páginas. Y sí, dije sucumbir porque esa ha sido la sensación exacta que sentí. Desde las primeras páginas me atrapó, me envolvió y me absorbió hasta llegar a Molching como si de magia se tratará.
El autor ha desarrollado la historia de una forma tan original, tan mágica y es que la personalidad de la narradora es arrollante y genuina.
No tengo más que palabras buenas para este libro y creo que muchos ya conocéis esta bonita y trágica historia. Porque leer todo esos sucesos y saber que han existido es traumático, porque aunque siempre he sido consciente de todo ello, al final siempre me sorprendo.
También ha sido como sentir familiaridad, me ha echo echar la vista atrás y recordar un libro que leí hace muchos años y que a igual que con este me cautivó, el libro era Cuando Hitler robó el conejo rosa.