Laura Martín de Dios;Laura Manero Jiménez; (Traductor)
Editorial: Lumen Editorial (15/11/2018)

Calificación promedio : 4.39/5 (sobre 9 calificaciones)
Más de diez años después de La ladrona de libros, el extraordinario best seller que conquistó a diez millones de lectores, Markus Zusak vuelve con una saga familiar inolvidable y arrolladora, inspirada en el arte y la cultura clasica. Los cinco hermanos Dunbar viven en un hogar sin adultos, cuidando los unos de los otros, luchando por sobrevivir en un mundo que los ha abandonado, hasta que su padre, el hombre que los dejó sin mirar atrás, vuelve a casa. ¿Por qué ... >Voir plus

martazorin
 10 junio 2020
Toda la obra tiene capítulos cortos, con diferentes narradores, aunque el principal está en la voz del hermano mayor, Matthew. Así mismo, tiene constantes flash back, cosa que a mí siempre me ha gustado bastante cuando lo encuentro en una novela.
Está encuadrada en la época contemporánea, y en cuanto al generó se trata de ficción adulto/joven.
La historia está narrada de una forma muy pausada, adentrándose por completo en la vida de todos los personajes a través de los ojos de Matthew.
La forma con la va describiendo toda trama hace que nos podamos parar a admirar una prosa tan bella. Nos hace partícipes de los sentimientos de cada hermano, y de como se enfrentan a sus propios miedos, penas y recuerdos. No mete de lleno en sus corazones.
Los hermanos Dunbar formaron un día un hogar muy feliz junto a sus padres, Penny y Michael. Tras una serie de acontecimientos que no quiero desvelar, el padre se marcha sin volver a dar señales, hasta que decide volver y así poner patas arriba el mundo que han echo a su imagen estos cinco chicos.
Como he dicho, a lo largo de toda la obra, nos va contando la vida actual de los hermanos, y las orígenes de esta historia, nos da a conocer la vida de los padres, y de cómo vivían antes de que todo se derrumbara.
Todos los personales me han resultado absolutamente maravillosos, llenos de fuerza y de ternura. Todos me han llenado muchísimo, a pesar de sus errores.
Enlace: https://www.yaestamartaconsu..
hectorlector
 02 febrero 2019
posiblemente el mejor libro que leí en años, es arte puro, es una maravilla, es de los que te pones a llorar y te hacen ser mejor persona, les tienes cariño a los personajes, que puedo decir más? miles de cosas y todas buenas ,un 10, quiero a los Dumbar
Lecturista
 09 julio 2020
Es una narración hermosa, y llena de detalles a los que hay que prestar atención, sin embargo, simplemente no pude conectar, la primera parte, me pareció complicada y enredosa, mientras que la segunda parte la disfrute un poco más. Es un relato de muchas metáforas, que más que embellecer mi lectura, terminaba por no prestarles mucha atención, porque o no entendía o no me aportaban demasiado, las pistas que se nos van soltando para entender el secreto de Clay, la mayoría de las veces no tenían sentido, esto claramente está pensado para que lo descubras hasta el final, pero mientras llegaba, la lectura fue frustrante y muy lenta.
Lee la reseña completa aquí:
Enlace: https://bit.ly/2BN8RSO

elinformador25 marzo 2019
Markus Zusak presenta “El puente de Clay” y nos comparte cómo ha sido la construcción del hilo de este nuevo relato; al final el autor deja un mensaje para los jóvenes escritores.
Leer la crítica en el sitio web: elinformador
lavidademisilenciolavidademisilencio25 octubre 2019
para él no había victorias, ni derrotas, ni tiempos, ni dinero al llegar a la meta. por mucho que trataran de contenerlo, era incontenible. Por mucho daño que le hicieran, no podían hacerle daño. O, al menos, no el suficiente.
lavidademisilenciolavidademisilencio25 octubre 2019
Podría decirse que éramos dos versiones diferentes de lo mismo, sobre todo en los ojos. Ambos teníamos fuego en la mirada, y no importaba de qué color fueran los ojos, porque en ellos el fuego lo era todo.
lavidademisilenciolavidademisilencio25 octubre 2019
Creo que en realidad quieres más a la versión que pintas de mí... Me pintas mejor de lo que soy.
lavidademisilenciolavidademisilencio25 octubre 2019
Estaba atrapado en algún lugar, en la corriente —la de destruir todo lo que tenía para convertirse en todo lo que necesitaba ser—, y tenía el pasado, cada vez más cerca, sobre él.
lavidademisilenciolavidademisilencio25 octubre 2019
—Me encanta cuando haces eso.
—¿El qué?
—Luchar por lo que amas.