Críticas sobre La ladrona de libros (109)

MarinaxBooks
 03 November 2021
Es un libro que narra como era la vida en la Alemania nazi lo cual me parece interesante y a lo largo de la historia veremos como nuestra protagonista va evolucionando y superándose a sí misma. No tengo palabras para describir todo lo que me hizo sentir este libro, tiene algo muy particular y es que está narrado por La Muerte. La única pega que le puedo dar es que a veces el autor te va anticipando lo que va a pasar pero aún así es precioso.
aikotanaka
 18 October 2021
La intrigante trama de este libro se intensifica con el conflicto del amor durante la guerra. La protagonista es una inspiración para los lectores, especialmente para las jóvenes, pues el libro insufla el deseo por mejorar nuestro conocimiento buscando refugio en historias increíbles que un día serán parte de nosotras.
Enlace: https://lascriticas.com/inde..
_majoooooj
 05 September 2021
La ladrona de libros me parece un excelente libro ya que tratan temas delicados de una manera increíble , tiene una muy buena narración y me parece que la creación y el desarrollo de los personajes tanto de la época es muy buena , supieron como mantener la trama sin dejar de lado ese toque de suspenso , en otras palabras supieron tratar muy bien todos los temas que aborda el libro sin aburrir al lector , además de que es muy entretenido e interesante .
el libro trata de liesel una niña a la que sus padres dejaron en adopción tras huir de la Alemania nazi en la 2 guerra mundial , siento que pudieron contar su historia de una manera muy linda .
keilafaccio_p
 20 July 2021
Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia.
Básicamente el libro habla sobre la historia de una niña alemana, Liesel, a quien sus padres dejan en adopción antes de huir de la Alemania nazi tiempo antes de la Segunda Guerra Mundial. Se podría decir que es una historia llena de pérdidas.
SofiiBooks
 01 July 2021
Esta novela es narrada por la Muerte misma. Nos cuenta en primera persona la historia de Liesel, una niña alemana de 9 años en la Segunda Guerra Mundial, que fue entregada en adopción por su mamá y perdió a su hermano menor, una situación que recordará a lo largo de todo el libro. Habla de los horrores que experimentaron en esa época, tratando de seguir con sus vidas mientras lejos se desarrollaban eventos dramáticos. Ante la ansiedad y desesperación que genera la violencia y falta de recursos mínimos para sustentar su existencia. Hay increíbles personajes como: Hans, Rosa, Rudy, Max, la mujer del alcalde, etc. Sus comportamientos ante una situación tan difícil de afrontar muestran al lector la dureza de vivir en esa época. Emiten un carisma tan real y pueden hacerte reír como llorar. Ella descubre su amor por la lectura y la escritura, que el autor siente y transmite a través de su protagonista. Recoge los libros que encuentra y las convierte en sus posesiones más preciadas. La lectura tendrá un poder positivo no solo en ella sino también en los demás habitantes. Markus Zusak usa el flash-forward, opuesto al flashback: nos muestra hechos transcurridos en el pasado; un futuro que todavía no ha sucedido.

Me gusta destacar que la novela es maravillosa y original. El libro tiene algunas palabras en alemán, así que me armé un mini diccionario en mi teléfono. Considero que la Muerte es una gran narradora y personaje que enriquece la historia y nos deja una serie de enseñanzas. Es un libro que tenía en mi lista de pendientes y se ha convertido en uno de los mejores libros que han pasado en mi vida. Tiene el poder de hacerte sentir varios sentimientos distintos al mismo tiempo. Los personajes están muy involucrados en la historia. Además de Liesel, mi personaje favorito es: Rudy. Se lo recomiendo al público juvenil y adulto.

Película: Brian Percival llevó este bestseller a la gran pantalla. Es muy entretenida y me conmovió hasta las lágrimas. Me gustó un poco más el personaje de Max en la peli que en el libro. La pelicula está muy bien hecha. Hay personajes que sacaron y algunos hechos, pero no cambia mucho la historia.

Enlace: https://www.goodreads.com/re..
leleentrelibros
 21 May 2021
La ladrona de libros es una historia bien contada de cómo la inocencia debe descubrir y enfrentarse al mundo de las palabras, entre ellas al nazismo y su correlativo heil Hitler! Un viaje en tren, una visita de la Muerte y un libro perdido, llevarán a Liesel Meminger a su destino con Hans y Rosa, el púgil judío, Rudy el del pelo amarillo limón, y una biblioteca que calla a gritos.

Se te encoge el corazón en las últimas 150 páginas, maldecís a Zusak por tu sufrimiento, y luego caes que en la cuenta que el relato no podía ser de otra manera. Puedes ver rayos de sol atravesando una ventana y rebotando en tu rostro en las páginas pero una nube negra cargada de relámpagos y agua flota a unos kilómetros, latente, esperando que una ráfaga de viento la atraiga a tu sitio y caer.

Son hechos históricos que existieron y no podemos borrarlos por más que lo intentemos, podemos ver el lado positivo pero siempre pesarán las miles de vidas inocentes que se perdieron a causa de la codicia y la sed de poder de hombres que se creyeron superiores para hacer lo que hicieron. Los monstruos no son los de los cuentos o los que imaginas bajo tu cama sino podemos ser cualquiera de nosotros a través de nuestras elecciones.

Recuerdo a una de mis profesoras de Historia al contar que al primer discurso de Hitler asistieron solo un par de personas y en cada nueva reunión aumentaba el número de seguidores hasta llegar a ser lo que fue y su caída en picada. Las palabras son las armas más poderosas que tenemos, tanto sea para hacer el bien o para el mal, es justamente lo que comprendió Liesel con el paso de los años y el mensaje que nos da.

Mi calificación de 4 estrellas se debe fundamentalmente a que no me convenció la narración de la Muerte y sus adelantos a los acontecimientos, prefiero el efecto sorpresa.
Recomendado para los amantes de la novela histórica de la Segunda Guerra Mundial (Prepárense sus pañuelos tissue).
labibliotecadebremd
 19 May 2021
que hermosa historia. A pesar de que esté ambientada en una época muy oscura de la humanidad, ver que esa nena, sin padres biológicos y que a una edad tan temprana perdió a su hermanito ser amante de la lectura y haber encontrar a una familia que la pudiera adoptar te da un poco de esperanza en la humanidad.
Me gusta que toda la historia la cuente la muerte, mostrando todo lo que pasa la nena en el transcurso de su vida, sus travesuras a la hora de robar libros, sus traumas con su hermano muerte.
Me removió todas las emociones porque es una historia que todos tienen que leer, tiene que ser algo que se lea en las escuelas.
ilopez37
 14 March 2021
La novela "la ladrona de libros", nos narra la historia desde el lado de cómo sufrían los ciudadanos alemanes en la segunda Guerra mundial.
Confieso que el libro me sacó un par de lágrimas, esta ambientado en la segunda Guerra mundial, y no puedo ni imaginar lo mucho que se sufrió en esa época.
Al principio el libro no me llamó la atención demasiado, pero conforme lo vas leyendo, te vas enganchando en la historia, te vas encariñando con los personajes. Lo terminé de leer justo ayer, y sinceramente me encantó, te deja con ganas de saber más sobre hechos de aquella época, pero más allá de tratarse de la segunda guerra mundial, te enseña a valorar lo que tienes alrededor, y a las personas que te aman.
En resumen, un excelente libro que al terminar de leerlo, cambia tu manera de ver las cosas.
Manoli
 30 January 2021
Una historia de la Alemania nazi, fascinante y horrible al mismo tiempo, donde la narradora es la propia muerte.
Nuestra ladrona de libros, Liesen, nos va acercando cada vez más a su dramática vida, a sus amigos, a su pasión por la lectura, y a todas las penurias por las que tuvo que pasar ella y toda esa gente involucrada involuntariamente en plena guerra nazi.
Veremos personajes entrañables, como su buen amigo Rudy, con el que emprenderá peligrosas y arriesgadas hazañas, pero necesarias para sobrevivir en un mundo plagado de austeridad, hambruna y muchas penurias.
También nos expone a los judíos desde la visión de los nazis, como seres malolientes y despreciables, que no merecen vivir y todo aquel que les ayude o se pueda considerar su amigo, sufrirá sus mismas consecuencias.
El amor, la amistad, el odio, y el miedo, se van entretejiendo a lo largo de todo el libro en una historia bien narrada que nos adentra dentro de dicho horroroso mundo de una forma muy inteligente y amena.
Le doy 4 de 5 estrellas porque al comienzo de los capítulos, e incluso dentro de estos, el autor hacía un comentario que muchas veces avanzaba lo que iba a ocurrir.

Aitor_Castrillo
 09 December 2020
Maravillosa novela que cuenta con dos bazas fantásticas para convertirse en un libro inolvidable:
1- El personaje de Liesel Meminger. #MueroDeAmorConElla
2- La muerte ejerciendo de inesperado narrador.
¡Me encantó! Lo guardo en un rinconcito importante de mi corazón.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949